El mundo anda en la búsqueda continua de la felicidad, y no ha comprendido que el problema está en que ha confundido felicidad con diversión.
La diversión es un momento maravilloso donde nuestro cuerpo se ríe de diversas situaciones, liberando en el cuerpo y la mente una serie de sensaciones increíbles, que relajan nuestro cuerpo, y en muchas ocasiones nos hace confundir ese éxtasis inclusive con el amor.
El divertimento es necesario, y quizá es parte de la felicidad, pero no es la felicidad misma. La felicidad no es reír a carcajadas, porque si así lo fuese y estuviésemos todo el día riendo, obviamente esto ya sería tan cotidiano que dejaría de satisfacernos. La risa es como los orgasmos, cuando ocurren son maravillosos, pero si fuesen continuos perderían su magia.
La felicidad por el contrario es un estado de vida, que tiene que ver más con la tranquilidad que con la alegría. Muchas mentes brillantes se han dedicado a escribir y a estudiarla, llegando a un punto común, que se puede resumir en que la felicidad es un estado al que llega una persona, al alcanzar un estilo de vida que mantenga pleno. Esto no significa que no habrá tristezas ni problemas que dañen esta plenitud, pero sí que en caso que estos ocurran, será fácilmente superados, por la necesidad de volver a esta plenitud.
Por esto debemos dejar de buscar la felicidad en la alegría, en la risa, en la diversión, y encontrarla en lo cotidiano, en las cosas que nos hacen la vida fácil, que nos permiten vivir en calma en un mundo convulsionado.
Ser feliz es muy fácil si se tiene libertad, si se gana lo suficiente para pagar las cuentas y sobra lo suficiente para ahorrar y se enferma y se alivia bien y si se muere listo y que problema queda, pues ninguno
Califica:
El verdadero gozo y plenitud esta dentro y no fuera de nosotros, es sencillo, tener a Jesus como nuestro guia y amigo incondicional. Nada de lo mundano llena nuestro corazon verdaderamente como la presencia constante de Jesus en nuestra vida.
Califica:
No somos felices porque no apreciamos lo que tenemos, lo que nos ocurre día a día, porque siempre añoramos mucho más o acaso por tener remordimientos de no haber hecho lo suficiente para tener un buen presente, sin tener que esperar que llegue el futuro para lograrlo.
Califica:
Es correcto, la felicidad no es alegría constante ni permanente es un estado de completa armonía independientemente de lo que se tenga , de abundancias, etc. Es un un estado de querer disfrutar todo lo que se hace.
Califica:
gracias por la sabia reflexion podias haber profundizado mas
Califica:
Las personas de hoy en día buscan la felicidad en todas las cosas que puedan poseer,dinero,fama,exito,ser reconocido,posesiones materiales,etc.Exigidos por una sociedad consumista,materialista,y llena de competividad,si no, no vales nada.Sin ser religioso,ni fanático busque la palabra de DIOS,el único que puede dar la paz verdadera.
Califica: