Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos días, son muchas las notas que vemos relacionadas con iniciativas que buscan apoyar la contención de la pandemia en Colombia, lo cual deja ver lo luchadores y “buena gente” que somos los colombianos. Por eso hoy quiero, desde lo positivo, mencionar cómo la pandemia ha roto paradigmas y abre oportunidades de todo tipo para nuestra sociedad.

Comienzo por mencionar el nacimiento de Digitales a la Gorra, un colectivo de profesionales y entrenadores en Marketing Digital, Comunicaciones, Mercadeo, e-commerce, negocios digitales, docentes del tema con más de 20 años de experiencia que dan cuenta de cómo enfrentar la coyuntura actual en tiempos mundiales del covid-19, donando su labor para ayudar a todas las empresas, Startups, emprendimientos a sobrellevar esta crisis dando un ‘switch’ hacia lo digital de maneras prácticas y efectivas. Esta iniciativa nace sin ánimo de lucro y con ánimo de aporte y contribución en conocimiento para todos aquellos que lo necesitan, como sus creadores lo mencionan.

El colectivo se llama A la Gorra, emulando aquellos artistas de calle que ponen su labor al beneficio público y donde cada uno que vive la experiencia contribuye dando largo aliento al espectáculo. A la gorra irán los aportes de aquellos quienes atienden a los Webinars a tráves de la aplicación Arma tu vaca: https://armatuvaca.com/vaca/gO003657Xfc29410 y estos aportes tendrán un destino de donación a la fabricación de respiradores mecánicos como ayuda a la situación generada por el virus. El dinero recaudado se donará al “Crowdfunding”  generado por RutaN para esta causa.

Con la cuarentena, escucha podcasts

Por otro lado, también tenemos a Emprendete, que de la mano de grandes empresas como Wix, Sandler Training y otras compañías referentes en sostenibilidad, se han unido para lanzar una serie de podcasts que promueven la capacitación gratuita a más de 130.000 teletrabajadores en Colombia, en época de cuarentena. Cada show, tiene un objetivo y perfil diferente. Puedes escucharlos en https://naranjamedia.co/todos-los-shows/. Aquí la mención de algunos:

  • Freelo: buscando ideas, herramientas y método que haga una diferencia positiva en la vida de los freelancers, podrán escuchar historias reales de freelancers que han hecho la diferencia.
  • Máquina de ventas: aprender a vender mejor, serán conversaciones e historias poderosas sobre todos los temas y herramientas que un buen vendedor debe tener en su cabeza. En cada episodio, Dan Macias y Santiago Cortés hablan sobre un tema en particular y les dejan herramientas que pueden aplicar de inmediato.
  • Brújula de ventas: Es común escuchar que los negocios están mutando y que la existencia de muchas empresas y disciplinas cada vez más van en cuenta regresiva, por eso hoy la supervivencia de los negocios recae en una sola cosa: la capacidad de reinventarse, innovar en terrenos rocosos y operar en espacios de alta incertidumbre.
  • Sostenibilidad Empresarial: Este podcast es el resultado de la investigación realizada durante más de 7 meses a 11 empresas Colombianas que son referentes globales en sostenibilidad. En este espacio se comparten sus historias y cómo han afrontado el reto de transformarse en empresas sostenibles.

Sumarse a estas iniciativas es muy simple, simplemente hay que regar la voz, el mensaje, a que muchos latinoamericanos ayuden y apoyen estas causas para contribuir a aminorar el impacto del coronavirus y a aprovechar las posibilidades que los negocios digitales brindan a los empresarios, emprendedores y negocios en tiempos de crisis. Pensemos desde lo positivo, la pandemia rompe paradigmas y abre oportunidades de capacitación y apoyo a la sociedad en general.

#YoTeCuido, #YomeCuido, #ColectivosDigitalesalaGorra, #Podcast

(Visited 1.809 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nataly Leal busca ser una referencia en el área del mercadeo y las comunicaciones en Latinoamérica, transformando negocios para fomentar un ecosistema empresarial sostenible y respetuoso con todos los agentes implicados: las personas, el entorno social y económico y el medio ambiente. Tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos a través de la inclusión de tácticas y acciones de comunicación integradas en marketing. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 15 años en comunicación corporativa y marketing (del tradicional y digital) para empresas multinacionales y nacionales de diferentes sectores empresariales. Comunicadora Social, periodista, escritora y madre de un niño que inspira su vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¿Cómo los usuarios descubren los nuevos podcasts? - Vía Pódcast

    […] pandemia rompe paradigmas y abre oportunidades. Nataly Leal, en la sección Blogs de El TIEMPO, habla sobre las oportunidades que está trayendo la coyuntura actual. Comenta por […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar