Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La palabra reinventarse ha salido a flote desde que inició toda esta situación del COVID-19, debido a que su llegada nos tomó por sorpresa, sin estar preparados y casi que preguntándonos “¿y ahora, quién podrá ayudarnos?”. Y así pasa en todos los escenarios de la vida, las situaciones de crisis llegan sin pedir permiso, generando consecuencias de alto impacto en todos los entornos. En ese sentido, lo que tenemos que aprender hoy es a manejar la incertidumbre y analizar cómo actuar en un mundo que ha estado cambiando. Por eso más allá de reinventarse, yo propongo actuar en momentos de crisis.

Una crisis, del tipo que sea, es un punto de inflexión y uno nunca puede quedarse como estaba. Por eso, nos hundimos o nos elevamos, nos bloqueamos o nos superamos. Y cuando digo que debemos actuar, me refiero específicamente a trabajar en lo que te apasiona, en lo que te gusta y consideras que eres bueno o buena y que aporta a salir de la situación actual. En línea con esto, parto del hecho de que sus negocios fueron creados desde la pasión, el conocimiento y la credibilidad en sí mismos, por tanto no hay que cambiar el foco, hay que actuar, hay que ajustar, según los cambios del mundo y continuar. Reinventarse no significa dejar lo que estás haciendo e inventarte otro negocio…

El mundo nos ha estado mostrando gradualmente el camino, las reglas han cambiado. Como dice David Gómez, bienvenidos a un mundo donde el ser humano importa, la naturaleza importa, y nuestro futuro depende de lo que hagamos hoy. Así que, no piensen en reinventarse como un cambio, piénsenlo como un “actuar” y adaptarse a lo que viene. Recuerden la digitalización, de la cual se ha hablado mucho desde hace varios años, pero solo la pandemia ha logrado que se ejecute… Sería muy cruel echar a la basura muchos negocios únicos y competitivos. Pero en todo caso, la invitación es a que generen planes que mitiguen sus propias crisis como cuidar la caja, fortalecer el equipo, comunicarse constantemente con sus clientes, públicos, virtualizar, organizarse, y mucho más.

Propongo actuar en momentos de crisis, ya que tenemos todo lo que necesitamos para hacer la diferencia. Mañana será otro día lleno de vida, esperanza y más unión. Nos vemos en esa nueva etapa, actuando, sin desfallecer y dejar de preocuparnos para ocuparnos.

Foto: Riccardo Annandale.

(Visited 384 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nataly Leal busca ser una referencia en el área del mercadeo y las comunicaciones en Latinoamérica, transformando negocios para fomentar un ecosistema empresarial sostenible y respetuoso con todos los agentes implicados: las personas, el entorno social y económico y el medio ambiente. Tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos a través de la inclusión de tácticas y acciones de comunicación integradas en marketing. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 15 años en comunicación corporativa y marketing (del tradicional y digital) para empresas multinacionales y nacionales de diferentes sectores empresariales. Comunicadora Social, periodista, escritora y madre de un niño que inspira su vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar