Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es motivo de orgullo demostrar que como colombianos, a pesar de las circunstancias, siempre sacamos nuestra idiosincrasia a relucir. Es decir, dejamos ver que somos trabajadores, luchadores, perseverantes, amantes de la libertad, alegres, recursivos y progresistas, cualidades necesarias en momentos de crisis como la generada por el covid-19. Destacando estas características que nos hacen diferentes hoy voy a referenciar los emprendimientos naranja, que se lucen durante el coronavirus, según mi investigación. Y con este, finalizo mi serie de posts cuyo objetivo era hacer reconocimientos empresariales.

Comienzo por decir que, en estos casi tres meses de confinamiento, los emprendimientos de origen tecnológico están tomando tremendo protagonismo por el servicio que prestan, me refiero a Rappi, Domicilios.com y Merqueo ya que aportan al proceso de abastecimiento final y trabajan por mitigar la propagación del virus. Pero no son los únicos, hay otros que desde su campo de acción han desarrollado interesantes servicios, generando crecimiento y reconocimiento al ecosistema emprendedor colombiano, según ‘Financial Times’.

Uno de ellos es Mercabot, una solución de economía colaborativa creada por Andrés Lastra, emprendedor barranquillero que ha tenido que reinventarse para afrontar la crisis actual. Pasó de ofrecer soluciones a medida para empresas internacionales a crear este marketplace usando la inteligencia artificial. Su promesa de valor es apoyar a los centros de abastecimiento generándoles más ingresos con un canal de venta inclusivo como lo es WhatsApp. El proceso es sencillo: Mercabot recibe el pedido mediante WhatsApp, posteriormente le permite al comerciante visualizar los detalles en un dashboard o de ser necesario un agente se contactará directamente con la tienda, finalmente se aprueba el pedido y se envía. Todo este proceso agiliza la compra y permite mayor volumen de venta. Desde la funcionalidad del comprador; estos podrán agregar el número, el cual siempre es el mismo, hacer su pedido a la tienda que desea y podrá pagar en línea por medio de Nequi o contra-entrega.

Me encontré también con una discoteca en línea. De acuerdo con BBC Noticias, El colombiano Sebastián González lleva 10 años “creando experiencias” en el sector del entretenimiento en Bogotá y su empresa hoy organiza fiestas en la que hay 500 personas, un dj, bailarinas y un animador. Todo por Zoom. La “promesa de valor” es que los asistentes hagan nuevos amigos, algo que ya ha sucedido, pues algunos quedan conectados por WhatsApp y mantienen la comunicación. Cuando inició en marzo, las fiestas eran gratuitas, pero ya se ha consolidado y ahora recurre a estrategias de mercadeo utilizadas comúnmente en las discotecas.

¿Y qué me dicen de Fitpal? es una aplicación que agrupa más de 700 gimnasios a través de una única suscripción. Con ella, los usuarios pueden acceder a miles de actividades físicas y de bienestar. Puede no ser un emprendimiento ahora, pero debo resaltar lo que hacen para reinventarse. En la actualidad, con la mayoría de los gimnasios del país cerrados por cuenta del coronavirus, este emprendimiento desarrolló una plataforma llamada Fitpal Home, la cual permite que sus usuarios accedan virtualmente a los gimnasios desde cualquier parte de Colombia. Ahora los usuarios pueden acceder a estos gimnasios a través de videollamadas y clases digitales que están montando en la plataforma para que cualquier persona pueda tener acceso a la actividad física y de bienestar.

Son muchos más, podría ocupar casi 10 entradas en mi blog para mencionarlos todos, pero más allá de la mención, mi objetivo es seguir promoviendo el optimismo de los lectores en relación a que si queremos podemos y que en lugar de preocuparnos debemos ocuparnos.

¡Sigamos el ejemplo de los emprendimientos naranja que se lucen durante el coronavirus!

(Visited 546 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nataly Leal busca ser una referencia en el área del mercadeo y las comunicaciones en Latinoamérica, transformando negocios para fomentar un ecosistema empresarial sostenible y respetuoso con todos los agentes implicados: las personas, el entorno social y económico y el medio ambiente. Tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos a través de la inclusión de tácticas y acciones de comunicación integradas en marketing. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 15 años en comunicación corporativa y marketing (del tradicional y digital) para empresas multinacionales y nacionales de diferentes sectores empresariales. Comunicadora Social, periodista, escritora y madre de un niño que inspira su vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

*Los nombres y algunos detalles han sido cambiados para proteger la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar