Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las ventas online en 2022 crecieron, en el primer trimestre del año, alrededor del 47,6% respecto al 2021. Por su parte, cifras de Statista destacan que las ventas del comercio electrónico alcanzarán los USD 3,748 billones a nivel mundial en 2022 y a finales del 2024 se prevé que la cifra alcance los USD 4,837 billones.

Conversando con Mario Miranda, Fundador y CEO de Ecomsur, esto significa que, pese a las situaciones sociopolíticas globales, el comercio electrónico es un canal fundamental y determinante para las economías del planeta, y por ende, desde su perspectiva, el futuro del eCommerce se ve muy prometedor. “Las nuevas tecnologías como la automatización y la inteligencia artificial harán que los costos bajen, con lo que muy probablemente aumentarán las ventas de las empresas del sector, pero además, uno de los principales objetivos del sector en el corto plazo será lograr que la experiencia de compra del cliente sea cada día más fácil, agradable y sencilla, lo cual se logra manteniéndose al día con las dinámicas del mercado” explica el vocero.

Teniendo en cuenta esto, y que se acerca una de las fechas que genera alta demanda al comercio electrónico, quiero contarles, según la visión de Mario, cuáles son las herramientas tecnológicas para negocios online, que son tendencia en Colombia y que deben estar en el radar de los empresarios y emprendedores, para ofrecer mejor experiencia de usuario y por consiguiente, aumentar las ventas:

5 Herramientas para incrementar las ventas online:

  • Marketing Creativo. Sin duda una estrategia de marketing contribuye a impulsar el éxito de las ventas en línea, por ello se recomienda no solo incrementar proporcionalmente las inversiones, sino utilizar estrategias creativas como el retargeting, es decir, tratar de recuperar aquellos clientes que han mostrado interés. Asimismo, se destacan estrategias de la mano de los nano influencers, que hace referencia a aquellos creadores de contenidos que tienen de 1 mil a 10 mil seguidores.
  • Social Ecommerce. En el camino de la experiencia de usuario es fundamental la comunicación e interacción para entender las necesidades. Estrategias como la escucha social y activar las redes sociales se vuelven fundamentales, ya que cada vez más usuarios confían y toman decisiones de compra a través de, por ejemplo, Instagram o Facebook, sin salirse de la app.
  • Comercio Colaborativo. Es cierto que no hay nada más poderoso que la colaboración y en el caso del ecommerce, no es la excepción. En pocas palabras, significa realizar ventas en más de un sitio y generar alianzas de descuentos o promociones entre marcas para que se beneficien mutuamente. En síntesis, se trata de empresas que dentro de su sitio empiezan a hacer algo al estilo de los Marketplace con marcas que tienen que ver con su segmento. De esta manera aumenta el volumen de ventas para todas las partes.
  • Logística al día. La logística sigue marcando una gran relevancia para el futuro del comercio electrónico, y por ello se recomienda anticipar un alza en los pedidos. Esto obliga a planificar con antelación con los proveedores del servicio de la última milla, es decir el transporte. Es importante contar con empresas confiables y partners adicionales que permitan flexibilizar el ritmo de las entregas.
  • 5G. La llegada del 5G supone un aumento en la velocidad de la transmisión de datos. Las conexiones cada vez más rápidas y seguras, tendrán un impacto positivo en cuanto a fomentar las compras online desde cualquier dispositivo que se conecte a Internet. Además, va a permitir que el uso de tecnologías como la realidad aumentada y la inteligencia artificial (IA) se masifiquen en el ecommerce.

Pero además, es importante tener en cuenta que todo esto está vinculado con dos grandes temas, primero: la comunicación, clave en el desarrollo de cualquiera de estas herramientas para saber llegar de manera acertada; segundo: los métodos de pago, ya que se convierten en parte de la estrategia de negocio. Por ejemplo, “compra ahora, paga después” puede ser una experiencia interesante para el usuario final en épocas de descuentos o promoción.

¡Espero les sirva!

 

(Visited 427 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Nataly Leal busca ser una referencia en el área del mercadeo y las comunicaciones en Latinoamérica, transformando negocios para fomentar un ecosistema empresarial sostenible y respetuoso con todos los agentes implicados: las personas, el entorno social y económico y el medio ambiente. Tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos a través de la inclusión de tácticas y acciones de comunicación integradas en marketing. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 15 años en comunicación corporativa y marketing (del tradicional y digital) para empresas multinacionales y nacionales de diferentes sectores empresariales. Comunicadora Social, periodista, escritora y madre de un niño que inspira su vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar