Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Retomando el análisis de casos concretos de titulares de prensa con errores visibles, aquí llegamos con esta particularidad:

ET, Santos y pastrana, sábado julio 04 2015 C
ET, pastrana, viernes julio 04 2015 ON

En casos como el que se presenta hoy, es claro que la incorrección del titular en la página de inicio de www.eltiempo.com no fue repetida en la página de desarrollo de la nota. Además, la redacción también tiene sus diferencias.

Una pregunta posible sería: Si no fue la misma persona la encargada de ambas publicaciones, ¿se podría pensar que no hubo comunicación entre ellas?; pero cabe también la posibilidad de que sí haya sido uno solo el encargado de las dos acciones, caso en el cual, de nuevo, la falta de una oportuna revisión produjo la publicación de la palabra mal escrita.

Y quedó muy mal escrita la palabra “pastrana”, así con minúscula inicial, dado que para todos los casos de nombres y apellidos de persona es obligatorio comenzar con mayúscula.

No debería suceder, pero sucede…

 

Comentarios y sugerencias, en jalgarsa@gmail.com y en cualquieraseequivoca@gmail.com

Twitter:   @csejairoalberto

(Visited 307 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_17092" align="aligncenter" width="800"] Atracos en Bogotá - foto ELTIEMPO[/caption] Hoy(...)

2

Bill Gates decidió invertir 3,5 millones de dólares en la investigación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En vida los expresidentes MISAEL PASTRANA y ALFONSO LOPEZ MICHELSEN solian sostener serios enfrentamientos verbales que eran publicados en la Prensa. En cierta ocasion EL TIEMPO publico un reportaje del expresidente Pastrana en el cual le hacia fuertes cargos a Lopez Michelsen. Al ser consultada la opinion de Lopez sobre los cargos que le hacia Pastrana contesto: No los entendi porque en la misma página salio el reportaje que le hicieron a la travesti ROBERTA CLOSE. Y como Pastrana habla en forma parecida a CLOSE, pese a que todavia no ha salido del Clósets, terminé confundiendo lo que decia el uno y la otra.

  2. La palabra H.P. suele generar mala comunicación consigo mismo para quien la recibe. Muchas personas han matado a otra argumentando que lo hizo porque el ahora difunto le dijo: H.P. Luego al investigar se ha logrado especial que lo que le dijo fue todo lo contrario: No sea H-.P.

  3. jairoalbertogarciasanchez

    Así es, YANCESITO. Y en ambos casos salen perdiendo muchos. No sólo el personal responsable de la publicación sino el medio, al ver afectada la calidad de sus productos, y los lectores, por la posibilidad de confusión cuando el error termina dificultando la comprensión de la idea. Muchas gracias por su contribución.

  4. La mala comunicacion de un Fiscal consigo mismo suele ser catastrófica para los intereses de la Administracion de Justicia. Suele ocurrir que a un Fiscal le cuentan que PEDRO MATO A JUAN EN LEGITIMA DEFENSA. El Fiscal recibe la noticia y de inmediato pidede capturen a Pedro por haber matado a Juan de manera intencional, sin justificacion. Y como eso conierte a Pedro en un peligro para la sociedad pide al Juez que le decreten Medida de ASEGURAMIENTO en establecimiento carcelario. Alli unos sicarios asesinan a Pedro. Y el fiscal se limita a decir que cumplio con su deber.

  5. Si el autor de los dos textos es la misma persona, ello significa que se comunica muy mal consigo mismo. Si son personas diferentes, significa que no hay comunicación entre ellas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar