Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por DiMogno

PachoSantosQuerido elector:

Acaba de terminar una álgida campaña política en la cual tú decidiste escribir cientos de “twitters” o llenar tu página “del feis” con las más variadas noticias, historias, mitos y leyendas o argumentos de por qué votarías por quien votaste, al fin y al cabo buscaste por todos los medios convencer a tus amigos.

Hoy, con el guayabo posterior a la “fiesta democrática”, probablemente tus redes sociales estarán tan vacías como tu corazón, pues el pasado domingo lo que fue, fue, y gústenos o no tenemos un nuevo-viejo presidente, pero no más campaña. Entiendo que ese manzanillo beligerante que llevas en tu interior añora regresar a la arena política, que para ti son las reuniones familiares o tus espacios en internet, pero vengo a darte buenas noticias: más pronto de lo que imaginas llegan las elecciones a la alcaldía de Bogotá, donde podrás ser nuevamente el animal político, esa versión tuya que tanto amas.

A estas alturas no podemos tener tan definido quienes se disputarán la alcaldía de la capital, pero lo que sí está más o menos claro, es que Uribe, a quién le parece poco manejar su partido, su familia y su finca, no se quedará tranquilo con la derrota de Óscar Iván Zuluaga y por eso ya está preparando a su escudero bajito, rechoncho y de peinado de totuma para tomarse a Bogotá. Se trata nada más y nada menos que Pacho Santos (no será tan casual que su nombre esté tan cerca de ser un anagrama de Sancho Panza), ese hombrecillo que pretende gobernar en Bogotá en nombre del Centro Democrático. Claro, Pachito podrá cumplir su sueño, siempre y cuando el omnipotente Uribe le de permiso y no lo saquen del camino como ya hemos visto.

Sí, querido elector, te hablo de el mismo Pacho, Pachis, ese que quería electrocutar jóvenes que protestan, aquel personaje de S simpática que no pudo dirigir exitosamente una emisora pero que pretende dirigir a millones de ciudadanos. El primo del presidente que fue sacado de taquito (por no decir con trampa, estrategia tan frecuente de Uribe y sus secuaces) como precandidato presidencial, pero que aún así regresó como un cordero manso a apoyar a Zuluaga a la presidencia, aunque en su primera intervención haya dicho que iba a trabajar para conseguirle votos a Santos, o sea el contendor de su candidato, y más adelante, con el episodio del hacker haya dicho que Óscar Iván era una “bobo” (minuto 10:25).

Es por esto, estimado elector, que te aseguro que apenas empiece la campaña de la alcaldía no tendrás opción de aburrirte, porque el buen Pachito, cada vez que abre la boca motiva así sea una carcajada. Eso sí, habrá que esperar a que finalice el Mundial, pues este “Pancho Panza” por estos días está dirigiendo la selección mexicana de fútbol, como lo verás en la foto, pero seguramente después del torneo montará su burrito y regresará para comenzar con ahínco su gesta democrática, que siguiendo el tono de la campaña presidencial de su partido, el diría que voten por la “theta”.

pachomexico

Ya para concluir, querido elector, sólo quiero decirte que si eres un feligrés fiel a la religión uribista, pues apoya a Pacho sin cuestionar nada, o si eres un feligrés de la religión petrista, pues rechaza a Pacho sin cuestionar nada. Mi recomendación, es que te informes y trates de no repetir cosas como un fanático ciego y sordo, sin antes haberte cerciorado de que lo que dices es cierto, así te podrás desPachar como tanto te gusta en campaña, o de pronto más bien no.

Como diría Pacho: “Un fuerte Abratho”

______________________________________________________________________

Síganos en:

Facebook.com/Dardosalcoco

 

Facebook.com/DardosAlCoco 

@Perrocoloquial

 

@DardosAlCoco

 

Entradas anteriores:

– ¡Súbase al bus de la anti-rebeldía!

– Colombianos: y ahora, ¿qué?

– El marido le casca a doña Colombia y a ella le gusta

– La Paz

*Créditos fotos: El Blog de Enrique y La prensa

(Visited 327 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Los Perros Calientes no siempre dicen la verdad, pero al menos lo intentan. Expertos en NADA, opinan sobre TODO y siempre recogen los “regalitos” que dejan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar