Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Por DiMogno

verTV

La muerte, que como diría mi señora madre es lo único seguro que tenemos, aunque nos llega a cada ser humano, no es igual para todos. Y en los últimos días hemos visto, en vivo y en directo, como un aterrador show que ya es casi cotidiano, pero no por eso menos espeluznante, la forma en la que muchos han muerto tal vez prematuramente ante los ojos del planeta, sin que este tenga real voluntad de hacer algo.

El primer capítulo de este lamentable show de muertes masivas es la reaparición del ébola, un virus mortal que ya ha dejado más de 800 muertos en África y que ya pisó Estados Unidos, alojado dentro de un médico norteamericano que trabajaba en África occidental y fue contagiado, lo cual auguraría por fin, luego de cientos de muertes, una real preocupación por el virus. Esto que parece una película catastrófica de esas de domingo por la tarde, que como es de esperarse afecta a países del continente más pobre, seguramente requeriría de un Rambo o simplemente de la voluntad del mundo entero, pero esa utopía cada vez se ve más lejana. No en vano, la secretaria de la Organización Mundial de la Salud dijo “no es de sentido común que las autoridades nacionales y la comunidad internacional permitan que el virus del ébola circule ampliamente por un largo periodo entre personas”, pero si algo hay en el mundo, tanto como muerte, es carencia de sentido común, por no decir interés en la vida.

Últimamente, no sólo la secretaria de la OMS ha llamado la atención del mundo más bien con poco efecto, también lo ha hecho el secretario general de la ONU, parecería que más por formalismo, frente al otro escalofriante show que hemos visto en tiempo real: el conflicto en la franja de Gaza. Allí, el hombre, que es el virus o la bacteria más peligrosa del planeta, ha asesinado a más del doble de personas de las que ha matado el temible ébola, sólo que en este caso como más le gusta: a punta de bombas que acaban masivamente con la vida en muchos metros a la redonda, en el mejor de los casos.

En este conflicto, igualmente, el mundo sentado en su cómodo sofá, comiendo crispetas, ha visto por televisión la pirotecnia de bombas fatales que caen sin discriminación en escuelas, hospitales, casas de familias, etc. y como para no hacer muy evidente la complicidad, los gobiernos del mundo han emitido mensajes de una tibieza aterradora, dejando muy claro que les interesa muy poco o nada lo que allá pueda pasar. Tan evidente es que el mundo ha volteado la cabeza para hacerse el bobo, que varias protestas que se han hecho en diferentes países, han sido acalladas por la policía en cada lugar.

Seguramente los virus han matado personas desde que existe la humanidad y también sin duda el hombre se ha matado desde que puso un pie en la tierra, sólo que hoy, cuando todos podemos ser testigos de primera mano de lo que pasa en cualquier rincón de la tierra, estamos presenciando la muerte de miles de seres humanos, por supuesto los más indefensos y pobres, y tal como una película de domingo en canal nacional la estamos viendo por pedazos sin un atisbo de interés, mientras dormimos reposando un suculento almuerzo.

_____________________________________________________________________________

Síganos en:

Facebook.com/Dardosalcoco Facebook.com/DardosAlCoco

@Perrocoloquial @DardosAlCoco

Entradas anteriores:

– Lo que habría que recordarle a algunos periodistas (sobre todo a Vicky y a Hollman)

– El complejo de “Poncharelo”

– Cómo las empresas nos ven cara de pendejos

– ¿Tienen razón los “chistes” sobre Colombia?

(Visited 918 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Los Perros Calientes no siempre dicen la verdad, pero al menos lo intentan. Expertos en NADA, opinan sobre TODO y siempre recogen los “regalitos” que dejan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buena la relación, pero este bloguero no estará también comiéndose el cuento entero de lo que pasan por las noticias?, el critico sabe que la noticia jamás se da de un solo lado y eso es lo que hemos estado viendo, vean más allá de sus frentes y no se crean lo que dice una noticia busquen más puntos de vista.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar