Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por A. Moñino

Pastor-Arrazola

 

La filiación religiosa de cada quien no lo hace mejor o peor persona, como sí sus actos o sus palabras. Se volvió moda aquello de mirar por encima del hombro, y tildar de ignorantes sin distinción alguna, al que sigue convencido de su fe católica o al que asiste con devoción a una iglesia cristiana, o a cualquier otro tipo de culto. Con que no se monten los creyentes en la misma superioridad moral de los que los critican a ellos e intenten imponer sus creencias a los demás “infieles”, todos estaremos tranquilos. No estamos al cabo de saber qué tipo de paz le trae a cada quien creer en lo que crea o no creer en nada, lo único que importa es vivir y dejar vivir en paz bajo los valores civiles que consagra la constitución en Colombia, y mi fe me indica que Jesús o cualquier profeta suscribiría este principio de respeto.

Justo esa “minucia” de vivir en paz es contra lo que atenta el pastor del escándalo, según lo denunciado por Noticias Uno, que presentó un video de Miguel Arrázola en su iglesia Ríos de Vida. Que no se equivoque él ni sus seguidores: a nadie le importa que él profese la fe que le parezca, ni que lidere a quienes a bien tengan creer en lo que dice, así algunas investigaciones pongan en tela de juicio los ingresos suyos y de su familia a costa de la fe, cosa que no estoy al cabo de saber, aunque me reservo el derecho de tener dudas razonables. Pero lo que no puede pretender es venir con su solapado discursito de matón a amenazar a unos y a otros y ponerse en el rol de víctima. Víctimas en Colombia hay muchas, más de las que puede contar un país decente, y él no es precisamente una de ellas.

Gústele o no, vivimos en un país laico en el cual existe la libertad de culto que él mismo ha podido ejercer, tanto así que tiene su propia iglesia, cosa que antes de la constitución de 1991 probablemente no le hubiera quedado tan sencillo hacer. Entonces podrán no gustarle cierto tipo de personas, está en su legítimo derecho de exponer las posiciones políticas en las que crea, dentro del marco legal, claro está, pero que no pretenda voltear la arepa después de sugerir que, cual traqueto venido a más con la patente de corso de su propia violencia, puede mandar a sus escoltas a ahogar a uno u otro periodista, o a través de su lenguaje pintoresco estigmatizar a ciertas poblaciones. Que sepa que su posición de pastor no lo exime de cumplir la ley.

Ese es el ya manido discursito del ¿usted no sabe quién soy yo? Ese mismo tono que exacerba las pasiones y que solo genera odios, probablemente lo más nocivo para un país como Colombia en el que tristemente conocemos todas las violencias y por cuenta de las cuales ya hemos tenido que enterrar bastantes muertos. Que no se pare en los hombros del gran número de seguidores que le creen para alzar su voz de bully del colegio, que no abuse del poder que ha cosechado por cuenta de la fe y que no nos crea idiotas tildando de persecución la natural reacción a su tonito altanero que bordea lo criminal.

Lo que no podemos olvidar nosotros es que ganar credibilidad acusando de infinito complot en contra a todos los medios de comunicación y detractores parece rentable. También que encender odios es una efectiva estrategia política, entendiendo la política como ese juego de poderes, que bien sabemos también está unido en estrecho vínculo con el dinero. Poder y plata combinan como obleas con arequipe, y eso lo saben muy bien ciertas personas que de una u otra forma encuentran su “capital político” con el que se envalentonan para lanzar amenazas y, luego, con la absoluta desvergüenza llaman “persecución religiosa”. Eso suena tan parecido a “persecución política”, pretexto cacareado por Samuel Moreno, Oneida Pinto o Mario Uribe, entro muchos más, y ya sabemos en dónde están ellos en este momento.

 

Saquemos a la religión de este asunto, pastor, sacerdote, rabino o imán: el tonito matón “no es de Dios”. Denunciarlo y rechazarlo no es ninguna persecución, es simplemente decencia.

_____________________________________________________________

Síganos en:

Facebook.com/Dardosalcoco Facebook.com/DardosAlCoco

 

twitter-logo @DardosAlCoco / @DiMogno

 

Instagram_icon  @DardosAlCoco

(Visited 2.227 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Los Perros Calientes no siempre dicen la verdad, pero al menos lo intentan. Expertos en NADA, opinan sobre TODO y siempre recogen los “regalitos” que dejan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

¡Bienvenidos!

[caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

¿Por qué quedarse en un Glamping?

Vivir la experiencia

[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

Noches mágicas

[caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

Creatividad por montones

[caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

Fotos más que 'instagrameables'

[caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

Servicios que complementan la estadía

Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

  • Velero
  • Kayak
  • Cabalgata
  • Parapente
  • Experiencia de café
  • Dona acuática
  • Spa

¿Y los precios?

[caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

  • Chalet equipado
  • Jacuzzi
  • Chimenea
  • Vista al embalse de Tominé
  • Cocina adaptada
  • Parqueadero
  • Kit de aseo con todo lo necesario
[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

-->

¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

¡Bienvenidos!

[caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

¿Por qué quedarse en un Glamping?

Vivir la experiencia

[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

Noches mágicas

[caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

Creatividad por montones

[caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

Fotos más que 'instagrameables'

[caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

Servicios que complementan la estadía

Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

  • Velero
  • Kayak
  • Cabalgata
  • Parapente
  • Experiencia de café
  • Dona acuática
  • Spa

¿Y los precios?

[caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

  • Chalet equipado
  • Jacuzzi
  • Chimenea
  • Vista al embalse de Tominé
  • Cocina adaptada
  • Parqueadero
  • Kit de aseo con todo lo necesario
[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es muy grave las amenazas del pastor, pero también es grave los mecanismos que utilizan los pastores para controlar a sus fieles, estos mecanismos abarcan la estructura emocional y psicológica de los fieles, logrando así comportamientos a favor de la iglesia: dar diezmos, fomentar el abuso y llevar a la gente a no tener criterio y libertad de pensamiento.

  2. El peligro de no separar la religión de lo político, es que los seguidores ejecuten esas amenazas, el mecanismo de influencia dirigido a los fieles es muy fuerte, los pastores tienen en cuenta aspectos psicológicos, sociales y emocionales de las personas, de esta manera, los fieles dan el diezmo, cambian su conducta (en beneficio de la iglesia), conozco un señor que va a la iglesia y deja la mayoría de sus ganancias al pastor y en la casa no aporta nada. Es más no solo es el aspecto económico, sino, lo más preocupante es la influencia subliminal y el cambio de mente (programado) de los fieles.

  3. residente.pradosiii

    Este sujeto es simplemente un Matón con Clientela amarrada. Lo Mismo que “La Pastora” que es su Esposa y Cómplice. De dónde saca este Individúo que le “Persiguen por su Fé” ? Que agradezca que hasta el momento nadie lo está haciendo, pero es hora que la Fiscalía investigue tanto sus negocios como sus lazos de amistad con Sicarios como el mismo lo informó para amenazar al periodista que destapó sus torcidos. Que peligro este “Pastor” Sicario Moral y Religioso.

  4. alvaroisaza

    Lo que hace el Pastor Arrázola no tiene nada que ver con la religión ni con la fé. El montó un negocio bajo la fachada de la fe (debe saber hablar muy bien). Que alguien revele lo que devenga con el mismo no debería molestarle porque debe tener justificación para tal hecho. Amenazar a ese alguien por ello lo saca del contexto de la legalidad y lo pone dentro del Código Penal sin importar en lo que él crea.

  5. Por lo visto la corrupción y la matonería no son exclusivas del tema político en Colombia. También pululan en las iglesias donde estos “nuevos nacidos” se creen con patente e corso para robar y amenazar en nombre la fe. Pobres “fieles”. No hay derecho.

  6. Pastores?, mejor pícaros, que se aprovechan de la ignorancia de la gente, que como borregos ayudan a llenar los bolsillos de sus amos, mientras sus seguidores fieles pasan necesidades, todo por un tal diezmo.

  7. A quien pretende engañar? a millones de Colombianos católicos, cristianos que les da pereza pensar por si mismo, que no son capaces ni de leer para entender su sagrada biblia pero su cerebrutos les hace creer que todo lo que les dicen de ella los mafiosos de la fe es cierto. Aunque la mitad de lo que le dice solo es para convérselos de donar generosamente el dinero de sus trabajos o subsidios para que ellos se enriquezcan sagradamente y los idio.tas útiles crean que con eso se ganan una lugar en el paraíso. Pensar, leer, aprender, analizar y saber escuchar en este país objetivamente es el verdadero acto de fe

  8. Estos “pastores” son peores que los curas por una simple razon: son independientes. No tienen ni la estructura ejecutiva de una iglesia ni funcionan bajo una constitucion legal que les impida hacer lo que quieran o los castigue si la violan. Pueblo ignorante se traga el cuento nuevo porque es de moda. Felices con pan y circo se dejan explotar economicamente cuando no sexualmente. Dan lastima estas victimas y asco sus victimarion.

  9. amandalucia.pasovides.7

    Estoy de acuerdo con la columna, este señor piensa que todos somos ignorantes
    dejando por el suelo a aquellos que si tenemos una fe real, y trabajan para el evangelio.

  10. Salvo en su afirmacion “Con que no se monten los creyentes en la misma superioridad moral de los que los critican a ellos” de acuerdo. Y lo digo porque quienes criticamos a los embaucadores disfrazados de pastores no lo hacemos ni desde una posicion de superioridad y menos de moral. Sabemos que no somos superiores a nadie y rechazamos los discursos morales, criticamos desde la razon y la evidencia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar