Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Captura de pantalla 2014-11-19 a la(s) 3.52.59 a.m.

Un sueño mundialista como el que nos unió a los colombianos en eliminatorias y durante la Copa Brasil 2014, es lo que necesita el Metro de Bogotá. Se trata de proyectarse en la construcción del futuro de la capital para beneficio de todos los colombianos.

La verdad es que hoy el metro es una realidad más que una ilusión. Se cuenta con los resultados del estudio más completo, confiable y representativo para los diseños de Metro. Además de entregar una base de información sobre suelos de la ciudad, las conclusiones del estudio de ingeniería avanzada y geotecnia, prueban la viabilidad de construir un túnel de 27 km desde el suroccidente (Portal de las Américas) hasta el nororiente (Calle 127) de Bogotá, atravesando por el centro de la ciudad, informó la Alcaldía.

La primera línea del Metro de Bogotá ya cuenta con el respaldo del sector privado empresarios  y gremios de la ciudad, han divulgado los medios. El debate está abierto, y ha incluido las voces de diferentes sectores en cuento al impacto urbanístico, la movilidad y el financiamiento.

Hace un mes, la Alcaldía de Bogotá nos informó sobre el trazado de la primera línea del Metro y su funcionamiento. La realidad es que estamos en un momento clave para la toma de decisiones sobre Bogotá con una visión multimodal de transporte público y de desarrollo urbano planificado y responsable.

Con el sistema Metro, también se transforma el territorio. En Bogotá, generará cambios positivos en el entorno, en beneficio de la ciudad, sus habitantes y visitantes.

Vea aquí cómo se visualiza la estación de la Calle 72. Una motivación para ser conscientes sobre la riqueza que genera esta inversión de infraestructura pública.

El balón está en la zona de juego del gobierno nacional. Por eso le pedimos al Presidente Juan Manuel Santos, que se comprometa a cofinanciar la primera línea del metro, con su enfoque de “Buen Gobierno” y “Prosperidad para todos.”

“Si los colombianos dejamos de pelear entre nosotros, a Colombia no la para nadie” dijo Santos ad portas del Mundial; esta premisa trasciende la fiebre del fútbol y hoy aplica para el Metro de Bogotá. Para recordar la metáfora que usaron algunos medios en la campaña presidencial, es hora de que Santos demuestre que es el Pékerman de las grandes infraestructuras que necesita Colombia y la capital.

Esperamos que los avances entre gobierno nacional y Distrito, se focalicen en la estructuración financiera, legal e institucional para hacer una buena gerencia del Metro de Bogotá, y en efecto, una ciudad mejor que la que tenemos.

 

(Visited 372 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Barra Libre, un equipo aficionado a las gambetas, a las jugadas políticas y que siempre estará con la hinchada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Nació en Barranquilla, y en 1997, con 18 años, fundó un(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar