Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cesar Arellanes afuera de su tienda

Cesar Arellanes fue mi primera asignatura en Vogue Italia. Recuerdo que mi editor me dijo que tenía que escribir sobre Cesar y bueno para mi fue una gran noticia, ya que conocía su trabajo y era mexicano al igual que yo.  Y hace unos días tuve la fortuna de entrevistarlo  y esto fue lo que me contó.

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es Cesar Arellanes?

Mexicano de nacimiento, radicando en Los Ángeles California, por más de 25 años, de profesión Arquitecto, casado y con dos hijos.

¿Cómo empezaste diseñando?

Comencé diseñando ropa porque siempre me gusto el diseño en general. Ya que desde niño mi entorno fue muy favorable para desarrollar mi creatividad. Mi infancia estuvo repleta de experiencias que me enseñaron a ser uso de mi imaginación, de ahí mi inagotable creatividad. Ya que siempre me gusto pintar, esculpir, diseñar muebles. Estudié Arquitectura, después  me vi en la necesidad de empezar a diseñar ropa,  ya que en México no se encontraba  ropa con estilo, o cortes diferentes, así comencé con mi primera boutique en México, en los años ochentas.  Mi primera colección fue una linea de Jeans.

¿Qué buscas expresar a través de tus diseños?

Funcionalidad y estética, dos aspectos importantes. Un Cesar Arellanes siempre estará lleno de hermosos detalles que harán resaltar la belleza de cualquier mujer. 

Chaleco y pantalón

¿Cómo se da el proceso de crear una colección? 

Tengo la fortuna de contar con un gran equipo en el área de diseño. Primero fijamos las necesidades del momento y en base a estas trabajamos nuestras ideas, formas, texturas, colores, etc. 

¿Cuéntanos sobre tu nueva colección en qué te inspiraste?

Nunca me inspiro en algo en específico. Siempre es un conjunto de elementos. Ya sea por los colores, lugares, objetos, estilos de vida, es una una mezcla de todos ellos. Esta última colección ha sido desarrollada en base a la ornamentación de los trajes tribales de diferentes culturas.  Bordados en cristales, piedras, metales, aplicaciones en piel, brocados y tulles en sedas en la mayoría de nuestras prendas.

Vestido 4

Vestido 7

Vestido 8

¿Qué no puede faltar en una colección de Cesar Arellanes? 

La mezcla de diferentes texturas, colores y materiales, lo futurista y autóctono con formas orgánicas. “Una pieza de Cesar Arellanes no sólo te hará lucir bien, sino que notarás un balance en cada diseño”. 

No tenemos un número específico de looks para cada colección, ya que siempre varía.

Un Cesar Arellanes

Chaleco vista de atrás

¿Cómo es un día normal en tu vida?

En realidad no tengo una rutina diaria, mantengo un orden y continuidad en todos mis procesos, sin horarios fijos establecidos, me gusta romper esquemas obsoletos. Sin embargo, mi mañana siempre comienza desayunando con mi esposa, de ahí salimos al gimnasio, o a caminar a la montaña, nos encanta las actividades al aire libre, disfrutamos mucho de la playa. Regresamos a casa a almorzar.  Mi día de trabajo no tiene horarios, todo depende de que esté sucediendo. Cuando trabajamos con alguna artista en especial donde se hace toda una colección para algún Tour, video etc.  Se trabajan días seguidos sin descanso, hasta la madrugada. Cuando estamos desarrollando una colección, esta se empieza a crear con anticipación, siendo los horarios mas flexibles, al igual con nuestra producción de mayoreo.  Durante el día también veo proveedores de materiales, hacemos pruebas de vestuario, etc.  

Tratamos de cenar mi esposa y yo con los hijos. Todo depende de las actividades de cada uno, por la noche generalmente leo o veo una película.

¿A quiénes has vestido con tus diseños? 

Kelly Clarkson, Cristina Aguilera, Selena Gomez, Jennifer Hudson, Nicki Minaj Ester Dean, Adrian Young (No Doubt) por mencionar algunas. En este momento continuamos trabajando con Kelly Clarkson para su tour, vídeos y presentaciones.

Pantalón blanco y negro

¿Eres arriesgado y atrevido en tus diseños? 

“Como lo mencionaba anteriormente siempre me ha gustado el romper con esquemas  establecidos, el crear algo diferente, mis diseños siempre están adelantados al tiempo, si es así, si soy muy arriesgado y atrevido. Nunca me ha gustado pensar como el colectivo, el ser diferente siempre te hará ser original!”

¿Dónde podemos encontrar tus diseños ? 

Actualmente se pueden encontrar sólo en los Estados Unidos de Norteamérica, en la Ciudad de Nueva York, Dallas y Los Ángeles.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el diseño de modas?

Siempre he pensado que todos absolutamente todos. Somos capaces de realizar lo que nos propongamos en la vida. Sólo se necesita de tener el conocimiento de lo que se quiere lograr y entender que todo requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo, sacrificio, orden y  sobre todo amor por lo que haces. Los milagros no existen. Sólo la Ley de Causa y Efecto, ya que todo vendrá por merecimiento.

¿En una palabra cómo te definirías?

“ANTI-CONVENCIONAL”

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de Cesar Arellanes

Facebook:  www.facebook.com/cesararellanes6

(Visited 394 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"Las personas que te aman también te joden”. Una demoledora sentencia(...)

2

No es novedad que la industria de la construcción en Colombia(...)

3

“Cría cuervos…” Y, ... “Educar al niño para no tener que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar