Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pamela Cortés

Pamela Cortés (La Chica Almodovar) es una de mis fashion bloggers mexicanas favoritas y tuve la oportunidad de platicar con ella y esto fue lo que me dijo.

¿Quién es Pamela Cortés? ¿Dónde estudiaste?

Aspirante a cineasta y amante del séptimo arte, con una debilidad por la moda. Una admiradora de la belleza y cualquier tipo de expresión artística. Obsesionada con la perfección y la simetría. Nerd y curiosa insaciable. Un alma vieja en un cuerpo joven. Diseñadora gráfica autodidacta y blogger por diversión. Estudié comunicación con especialidad en cine en la Universidad Anáhuac México Norte.

La Chica Almodovar¿Cómo te empezaste a interesar en la moda?

Honestamente solía ser una outsider de la moda. Desde niña me gustaba entrar a la habitación de mi abuela y ver sus revistas porque me llamaba la atención la ropa y cómo la lucían las modelos, pero no aplicaba nada de eso a mi vida. Hasta los 17 seguía siendo tomboy y vistiendo jeans, t-shirts negras, converse y hoodies. Después gané un concurso de conducción en E! Entertainment Television Latinoamérica y comencé a tomar mi aspecto más en serio. Como soy muy buena  memorizando me empecé a aprender los nombres de diseñadores, modelos, editores y gente clave del mundo de la moda y a incorporar las tendencias a mi estilo.

¿Siempre supiste que era lo que querías ser al crecer?

Cuando vi Jurassic Park inmediatamente decreté que quería dedicarme a hacer cine. A todo mundo le decía que iba a ser “directora y productora de cine y videos musicales” como si esa carrera existiera. Escribía mis guiones, muy malos por cierto, que eran más como pequeñas historias. En general siempre he sido muy visual y tanto el cine, como la moda y el arte van muy de la mano y frecuentemente se fusionan. Amo la belleza y siento que esos tres pilares creativos hacen del mundo un lugar más interesante.

¿Cómo fue que empezaste con “La Chica Almodovar”?

Mi amiga Julie del blog Now Fashionista me convenció de abrir un blog sobre mi estilo. Yo decidí incorporar secciones de cine y arte para enriquecerlo y poder escribir también acerca de mis otras dos pasiones. Lo lancé en julio y fui complementándolo con notas de eventos a los que había asistido anteriormente para crear contenido. Ha gustado mucho el concepto y estoy disfrutando la experiencia.

¿Porqué el nombre de La Chica Almodovar?

Lo llamé “La Chica Almodóvar” porque soy gran admiradora de Pedro. Me encanta el concepto de las mujeres que retrata en sus películas: fuertes, determinadas, con carácter, apasionadas, con errores, muy complejas y siempre con vidas al límite. Además siento que sus películas engloban muy bien los tres elementos. Es cine que retrata situaciones cotidianas de manera artística y ha reclutado a diseñadores como Gianni Versace y Jean-Paul Gaultier para crear el vestuario de sus cintas. Lo que me dice que es una persona que también aprecia la moda. Resultó ser el nombre perfecto.

Pamela posando¿Cómo crees que están afectando los bloggers a la industria de la moda?

Es un fenómeno muy curioso el de los bloggers. Realmente poco puede hacer la industria de la moda para callar esa ola de voces independientes con ideas frescas y visiones más originales; así que han optado por tomarlos en cuenta y hacerlos partícipes y colaboradores. Desde Scott Schuman y Garance Doré hasta Bryan Boy, Tommy Ton y Chiara Ferragni. Actualmente trabajan de la mano con grandes marcas y medios. Lanzan líneas de ropa, asisten a los shows más exclusivos, visten las prendas “it” de la temporada y son los mejores portavoces y promotores. El público se puede identificar más con ellos que con la capa de una revista. Creo que hay algo con respecto a la comunicación “uno a uno” que lo vuelve mucho más atractivo. La gente más que nunca busca ese tipo de interacción.

M.JPG

¿Qué opinas de las redes sociales?

En general todas las redes sociales han venido a revolucionar la forma en que se manejaba la información. No sólo en la industria de la moda sino también en política, negocios, deportes. Internet ha sido el gran democratizador de las comunicaciones. Ahora cualquier sujeto con una computadora y acceso a la red puede convertirse en líder de opinión e influir en un sinnúmero de personas de manera global. Siento que este tipo de apertura ha permitido una diversificación de criterios muy positiva. Incluso simplemente como receptores podemos seleccionar los contenidos que más nos convienen sin estar esclavizados a los intereses de los grandes monopolios mediáticos.

Fashion Night OutsCuéntanos  sobre tu trabajo en la revista SEXENIO ¿En qué consiste?

Mi labor es directiva, por lo tanto selecciono contenidos y coordino al equipo. Se debe tener buen pulso de la información del momento para saber lo que la gente desea leer cada mes. Además diseño las portadas y escribo artículos de cine, estilo y arte.

¿Quiénes son tus fashion icons ?

Tengo muchos, Jane Birkin sobre todo, me encanta su estilo nonchalant. También Catherine Deneuve, María Félix, Anna Karina Godard, Veruschka y Bardot.

Pamela Cortés Y Carolina Herrera¿Qué no debe faltar en el armario de La Chica Almodovar?

Un buen chaleco o abrigo de pelo, camisas de seda, chaqueta y leggings de piel, blazer negro, botines, gafas de sol y un bolso bonito.

¿Tus Must Have para esta Primavera Verano 2013?
Hice un review en mi blog de las colecciones para la próxima temporada y noté varias tendencias que me gustaron. Las sandalias de gladiador regresan, así como los pumps con pulsera al tobillo. Escotes “v” con cordón en zigzag, vestidos con detalles en encaje, crochet, laser-cut y ruffles. Mucho negro pero también tonos muy vivos, desde los joya hasta pasteles. Vuelve el estampado Paisley. La palabra clave será “bohemio”.

¿Tienes algún ícono en el que te inspires al vestir?

Me gusta mucho el estilo de las modelos Karmen Pedaru, Maryna Linchuk y Rosie Huntington-Whiteley, “it girls” como Elisa Sednaoui y Olivia Palermo, también tomo inspiración de bloggers como Chiara Ferragni y Clara Alonso.

¿Qué consejo les darías a las personas que quieren empezar a escribir un fashion blog?

Atrévanse. No se dejen intimidar por los blogs existentes, todos tenemos algo nuevo que aportar. Yo soy el tipo de persona que se la vive persuadiendo a los amigos para que se conviertan en bloggers. Intenten imprimir su personalidad y su sello, busquen un diseño atractivo, sean exageradamente cuidadosos con la ortografía porque eso habla de profesionalismo. Nunca se permitan cometer un error con los nombres de las marcas o personas. Infórmense bien antes de escribir algo.

Nos podrías compartir un fashion tip para este otoño invierno 2012

Si hay algo en lo que vale la pena invertir esta temporada es en un abrigo o chaleco de pelo. Ya sea natural o sintético para los que sean pro-animal. Afortunadamente las pieles falsas cada vez se hacen con más calidad y hasta las marcas más importantes han comenzado a emplear estos materiales. Es un clásico instantáneo que regresa cada que bajan las temperaturas. Está garantizado que lo podrán usar toda la vida. 

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de Pamela Cortés

Twitter:  @PamelaCortes

Página de Internet: www.lachicaalmodovar.com

(Visited 3.009 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

—Flaco, hermano, cómo te parece que falleció Vicky, la Menuda —me(...)

2

¡La independencia de poderes parece no incluir el Congreso! Se terminó(...)

3

El tema de la comunicación clara, del que he venido hablando(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar