Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto del día 14-03-13 a la(s) 12.55 #2.jpg

Muchos lectores me han pedido que escriba sobre tratamientos de belleza y que mejor que con la asesoría de la Dra. Luz Vejar quien platico conmigo y esto fue lo que me dijo sobre los tratamientos de moda y uno de ellos es la hidroterapia de Colon.

¿Qué es la hidroterapia?

La hidroterapia de colon es una práctica que actualmente esta muy de moda, en países como Gran Bretaña, Francia y España cada vez mas clínicas se apuntan a la realización de esta técnica por que la demanda es cada vez mayor, esto se debe a la influencia de famosos que la realizan y aseguran excelentes resultados.

Sin embargo, esta técnica se realiza desde hace miles de años. Antiguas civilizaciones ya creían que la cura para diversas enfermedades era la limpieza del intestino por medio de lavativas.

¿En qué consiste? 

La hidroterapia de colon consiste, en un lavado intestinal con agua purificada  y el fin es eliminar toxinas y parásitos. Normalmente se hace en 3 a 4 sesiones y cada sesión dura aproximadamente 45 minutos. Los pacientes permanecen acostados en una camilla, se les introduce por el recto una cánula conectada a una manguera de doble vía que permite la entrada de agua por un lado y salida por otro. El agua estimula los movimientos peristálticos del colon que permiten la expulsión del agua introducida con el contenido del colon. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios son: la desintoxicación, alivio del estreñimiento y tratamiento de patologías relacionadas al intestino, sensación de ligereza, mejora en el aspecto de la piel, mejora la digestión y absorción de agua y nutrientes, pérdida de peso, refuerza el sistema inmune, muchas personas experimentan una aumento de energía después de una hidroterapia de colon.

Estos beneficios se justifican por que en el intestino se llevan a cabo las funciones de absorción de nutrientes y agua, pero también actúa como barrera protectora y juega un papel fundamental en la inmunidad.

Los alimentos, el agua, medicamentos, etc. a los que estamos expuestos están cargados de toxinas que se acumulan en el intestino y que pueden pasar al torrente sanguíneo y otras se quedan impidiendo el buen funcionamiento del intestino. 

Es una práctica controvertida, por un lado los detractores creen que no es necesaria la desintoxicación intestinal pues nuestro intestino es capaz de desintoxicarse por si solo, además de los posibles efectos adversos que pueden darse como pueden ser; nausea, vómito, dolor, deshidratación, perforación intestinal, irritación de colon, reducción de las bacterias que necesitamos en el colon, o riesgo de infección. Por otro lado los partidarios de esta práctica afirman que nuestro intestino no es eficaz para desintoxicarse por si solo, y argumentan que los beneficios obtenidos no pueden obtenerse de otra manera.

images-1.jpeg

¿Cualquier persona se lo puede hacer?

La hidroterapia de colon no esta indicada para cualquier persona. Como cualquier procedimiento médico, debe de ser realizado por un profesional entrenado en esta técnica, con las medidas de higiene necesarias para evitar infecciones. No esta recomendada en personas con enfermedad de Crohn, diverticulitis, tumores intestinales, hemorroides, fisuras anales, enfermedad cardiaca, anemia severa, hernia abdominal, cirugía de colon reciente, insuficiencia hepática o renal. 

Se debe tener en cuenta que así como elimina las toxinas, también elimina la flora intestinal necesaria para la digestión, absorción, inmunidad y buen funcionamiento de nuestro intestino, así que la reposición de la flora intestinal con probióticos puede ser necesaria después de una hidroterapia de colon.

¿Tú la recomiendas?

La hidroterapia de colon puede ser una buena estrategia siempre y cuando la persona no tenga contraindicaciones para realizarla y su médico lo permita, y se realice en centros especializados con las medidas de higiene necesarias.

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos Cortesía de Luz Vejar

Página de Internet: Dra. Luz Vejar

(Visited 12.091 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar