Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG_284501.jpg

¿Quién es Gina?

Gina es adicta a los zapatos y apasionada de la moda; compradora compulsiva, workaholic y viajera incansable (aunque odia hacer maletas), intensa, risueña y extrovertida. Es estilista de moda y blogger de estilo personal, además de ser editora de moda de la revista online Not Safe For Fashion. Gina estudió Mercadotecnia en el Tec de Monterrey y realizó una especialidad en imagen personal y un diplomado en estilismo de moda en Central Saint Martins. Vive en la Ciudad de México (la cual ama con locura) colabora en distintas editoriales y con diversas marcas coordinando moda, además de escribir para varios medios y dar asesoría de imagen e impartir cursos sobre ambos temas. Su blog es su pasión: le encanta compartir sus historias, estilismos personales y editoriales además de tener una comunicación directa con sus lectores.

IMG_8440.jpg

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fashion blogger?

High on Fashion, nació en Marzo del 2011. La verdad todo comenzó como un hobby y de una manera muy natural, más como un complemento de mi vida dentro del mundo de la moda que otra cosa, en ese entonces ya escribía de moda y comenzaba a coordinar, después nació el blog y todo fue sucediendo poco a poco… Para mí era abrir un canal de comunicación muy directo y libre para hablar de lo que más me gusta y disfruto; expresarme y dar mi opinión personal.

DSC_5979.jpg

Platícanos sobre tu blog  ¿Cómo surgió la idea?

En ese momento trabajaba para una Revista de Moda y una de mis compañeras editoras fue la que me animó empezar un blog de estilo personal, me convenció de que era buena idea mostrar cómo me vestía diario para darle ideas a los demás. Sinceramente, la idea estuvo en mi mente por varios meses hasta que por fin me decidí a abrirlo, me daba un poco de miedo porque sabía que requería de tiempo y compromiso. Siempre he tenido muy claro que mi blog es un espacio en donde libremente puedo expresar mi pasión por la moda y en donde comparto mi estilo, mis gustos y mis experiencias personales y profesionales relacionadas con el tema. High on Fashion se ha convertido en una de mis grandes pasiones en la vida, amo hacerlo y lo disfruto demasiado. Me siento privilegiada de que sea parte de mi trabajo. El blog, me ha permitido tener experiencias únicas y conocer gente maravillosa (algo que jamás me imaginé que sucedería) así que lo llevaré hasta donde me permita seguir siendo yo misma.

IMG_2067.JPG

¿De donde encuentras la inspiración?

Creo que la inspiración a la hora de vestirme puede tener varias fuentes.. en ocasiones me inspiro en alguien que vi en la calle, en alguna imagen o alguna foto, puede venir de un libro, una canción o una película;  Sin embargo, la inspiración también viene de mi estado de ánimo, de un estampado o una prenda en especial que quiera usar ese día, de un peinado o look de maquillaje en especial, trato de coordinar y hacer looks completos que sean coherentes, también depende de mis actividades del día y del clima. Como soy adicta a los zapatos, en ocasiones la inspiración nace de un par en especifico y ya voy armando todo el look de acuerdo a lo que quiero proyectar. Es muy divertido, bueno al menos yo disfruto mucho el ritual de cada mañana.

DSC_4220.jpg

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo personal es un poco ecléctico. Un día me puedo vestir ultra femenina y al día siguiente estar más relajada con unos jeans y una t-shirt blanca. Me encanta el color, los estampados y mezclar texturas, los accesorios y por supuesto los zapatos en todas sus formas, alturas y colores. Creo que mi estilo siempre muta, depende mucho de mi estado de ánimo, y las propias modas que yo creo en mi mente, aunque si considero que guardo una línea que va muy de la mano con mi personalidad.

Blog_1012.jpg

¿Qué diseñadores son una clara influencia para ti?

La verdad es que no estoy casada con ningún diseñador, y los descubro y re descubro cada temporada… es lo bonito de la moda, que nos da la posibilidad de inventarnos y re inventarnos constantemente; Sin embargo, si tengo a mis consentidos que son: Miuccia Prada, Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Alexander Wang, Alber Elbaz, Coco Chanel y Nicolas Ghesquière.

Blog_29-1.jpg

¿Qué hace Gina en su tiempo libre?

Gina en su tiempo libre (que no es mucho) pasa tiempo con su familia y amigos, se queda en casa con sus perros, viaja, y le gusta bailar. También le gusta ordenar su closet, limpiar sus zapatos y por supuesto, ir de compras.

¿Tienes algún hobby?

Hobby como tal no, pero bueno, me encanta comprar zapatos y coleccionarlos. Me gusta la pintura y disfruto mucho bailar.

¿Cuáles son tus blogs favoritos?

The Sartorialist y Jak and Jil

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo de la moda?

La moda como cualquier otra carrera requiere tres cosas: pasión, dedicación y  perseverancia, mi consejo es que debes de tener las tres para lograr los objetivos y metas que te propongas. La moda es demandante y requiere de un aprendizaje continuo y constante, es una disciplina que demanda ser ejercitada y ejecutarla a diario, tanto en el plano profesional como en el personal; no caer en una zona de confort y estar ávido de saber, conocer e investigar. Ser coherente y honesto con tu trabajo, perfeccionista y humilde.

¿Qué proyectos tienes en puerta?

Con el blog tengo muchos proyectos padres en puerta, como viajes y colaboraciones especiales; me emociona mucho la verdad. En estos meses también estaré lanzando a la venta mi propia línea de calzado que de hecho es producto de una colaboración especial que hice con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato hace unos cuantos meses. En el tema de la coordinación de moda también viene mucho trabajo en editorial y con marcas, estoy contenta porque tengo el privilegio de dedicarme a lo que más me gusta.¡No puedo pedir más!

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de Gina Ortega

Twitter: @high_onfashion

Instagram: High_onfashion

Site: www.highonfashionblog.com, www.highonfashion.me

(Visited 698 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este fin de semana, en el parque Simón Bolívar, de Bogotá,(...)

2

* Cada día 15 una recomendación gastronómica para hincar el diente con premeditación(...)

3

Colombia, en su objetivo de consolidarse como una potencia mundial, se(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar