Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

60517_10152427527596758_1016968136_n.jpg

¿Quién es Anel Diez?

Anel Diez es Licenciada en Diseño Gráfico y una apasionada de la fotografía. Es natural, feliz, trabajadora, alegre, ama lo que hace todo el tiempo, amante del diseño, de la moda y del cine.Es exigente consigo misma, perfeccionista y le gusta lograr todo lo que se propone, persona de metas que no cree que haya imposibles.

m28.jpg

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fotógrafa profesional?

Desde niña sentí una atracción fuerte por la fotografía, pero no fue hasta que estaba estudiando la carrera cuando entre a un cuarto obscuro a imprimir fotos y me emocione ¡mucho! Puse mucha atención y quería ir siempre, me interesaba aprender desde cero, desde ahí empecé a incursionar en diferentes clases con diferentes maestros de fotografía, quería saber a detalle todo. Empecé a practicar todo el tiempo, hasta que se hizo mi estilo de vida, comencé a trabajar antes de salir de la carrera y obtuve buenos resultados y respuestas de mis modelos. Simplemente me hacia sentir completamente feliz. Entonces me di cuenta que nací para ser fotógrafa.

m22.jpg

¿De donde encuentras la inspiración?

Del cine francés, me parece maravillosa la fotografía que tiene, me gusta ese toque único y al verlo trato de aprender y aplicar esa perspectiva diferente en las fotos. Fotografía con la cual el modelo se siente feliz.

m19.jpg

¿Qué tipo de cámaras y lentes usas?

Nikon con lentes de 18-55 y 55-200.

¿Cómo definirías tu estilo?

Fotógrafa realista, con un poco de sencillez y elegancia al mismo tiempo.

m3.jpg

¿Qué fotógrafos son una clara influencia para ti?

Definitivamente el fotógrafo mexicano, Fernando Canseco, maneja un estilo de fotos realistas, claras, sencillas y con la mejor definición, llegue a trabajar con el en la revista caras y aprendí muchísimo de como llevar acabo un trabajo como fotógrafa, gran ejemplo para mi. Y el fotógrafo venezolano Francisco Blanco, maestro de fotografía en Barcelona, España quien siempre esta a la vanguardia y maneja imágenes de gran creatividad, me inspira a que las cosas mas sencillas pueden llegar hacer la fotografía mas creativa, me encanta!Son grandes amigos míos y espero seguir aprendiendo de ellos. 

m27.jpg

¿A qué celebridades has fotografiado?

Muchísimos, es una lista grande, te diré los mas destacados, en la política, el ex Presidente de México, Felipe Calderón, empresarios como, Emilio Azcarraga Jean, Carlos Slim Domit, entre otros.

Artistas Internacionales, Jeremy Renner, Wilmer Valderrama, Will.i.am , Maroon 5, Thalia, Paulina Rubio, Emmanuel, Belinda etc. Y por último personalidades mundiales como, Patch Adams, Stella Mc Cartney, Chef Morimoto, Patricio Sturlese , etc.

m20.jpg

m7.jpg

Nos podrías compartir una anécdota sobre tu trabajo

Desde muy chica mi mamá compraba revistas de moda y sociales, nunca me perdí ninguna, por supuesto amante de VOGUE y muchas más, observaba desde el diseño del papel hasta la tipografía, siempre fijándome en todos los detalles. Desde ese momento dije que trabajaría en una algún día, me prepare haciendo revistas, tomando fotos e imprimiendo mucho solo para saber todo el proceso de como se hace una revista. 

Al pasar el tiempo salió la revista Caras, gracias a que todas estaban en mi casa y me gustan mucho, las leía y admiraba, trataba de aprender de cada editor, observaba quienes salían, checando cada detalle de moda y lugares, siempre se me hizo un trabajo excelente, es fecha que tengo todas y hace un tiempo la Directora Editorial, Lucia Alarcón me dio la oportunidad de trabajar como fotógrafa, en la revista Caras, a fue una experiencia maravillosa conocer a cada editor, cada persona que hacia que la revista estuviera impecable. Para mi fue un gran reto, estoy muy agradecida y espero seguir colaborando en el mundo editorial, ya que todos los editores de diferentes revistas, han contribuido con su excelente trabajo y han hecho de mi una fotógrafa que estudia y práctica todos los días para llegar a ser alguien que inspire a los demás así como ellos me inspiran a mi.

¿Qué hace Anel Diez en su tiempo libre?

Dar gracias a Dios por mi vida y por las personas personas que me rodean. Arreglarme para salir a conocer lugares diferentes y aprender algo nuevo. Salgo a caminar y a tomar fotos, a parques, diferentes lugares que me inspiren.Ir de compras es el mejor ritual, salir con el outfit que este de moda y con revistas me vuelve loca, me gusta estar al día.Por la noche ver películas de preferencia dos para sentir que el día estuvo perfecto, todo esto me inspira para hacer proyectos nuevos. 

¿Qué hay dentro de la bolsa de Anel Diez?

Soy de pocas cosas, solo llevo cámara, un lente, un cargador y una libreta. La creatividad puede llegar en cualquier momento así que hay que estar preparada.

¿Tienes algún hobby?

Gimnasio, tennis y cuando tengo más tiempo libre ballet.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo de la fotografía?

Que lo hagan si realmente les apasiona, es un sentimiento algo que se transmite. Y que mejor que transmitir muchísimas cosas en tan solo una imagen y poder entregarte y que las personas lo sientan al ver el trabajo.

m4.jpg

¿Qué proyectos tienes en puerta?

Trabajar en mi página nueva como fotógrafa, seguir aprendiendo y siempre dispuesta a trabajar en colaboraciones futuras.

¿Dónde te podemos encontrar?

Facebook. https://www.facebook.com/paginaoficialaneldiez

Twitter.  https://twitter.com/AnelDiez

Instagram.http://instagram.com/aneldiez

m24.jpg

 

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de Anel Diez

Instagram: http://instagram.com/aneldiez

Twitter: https://twitter.com/AnelDiez

Página de Internet:  https://www.facebook.com/paginaoficialaneldiez

(Visited 303 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy fan de ChatGPT y como tal, estaba convencido de que(...)

2

En la calle 84ª número 14a -04, en plena zona Rosa,(...)

3

Quien haya leído 1984 tendrá una idea de lo que puede(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar