Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
elevador copy

Nacida en México, Triana Casados Ojeda se ha convertido  en la publirelacionista más famosa del medio artístico. Junto con Montserrat Oliver y Lizzy Cancino crearon JerryML  que es una agencia que representa a conductores y actores de radio, TV, cine y teatro en México.  Triana platicó conmigo y esto fue lo que me dijo.

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es Triana Casados Ojeda? Soy una mujer  de  33 años, muy  familiar sobre  todo apegada a mi hermana mayor, tengo dos  sobrinos  increíbles  a los que  amo Rodrigo y Renata, novia  de Luis Petrone  desde  el 2009, soy una mujer que  sale  todos los  días a  trabajar  feliz  de  encontrar nuevos  retos, no le  tengo miedo  a  casi nada, ni siquiera al fracaso.

triana casados foto uno

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser Publirelacionista? Hace  siete  años tenia un estudio  de diseño de imagen, empece  a conocer  gente  del medio  artístico, gente que nadie  conocía, y  me  di  a la  tarea  de investigar que podría hacer yo para  que mis amigos  fueran  famosos, así que compre un libro, y comencé  a investigar  sobre  el tema.

Días  después, Comencé  a trabajar con Maximiliano Villegas  en un proyecto para E! entertainment, después  de  ese  trabajo  me llegaron ofertas  de otros  artistas  y así  empece.

Dos años  después  me  asocie  con Lizzy Cancino y con Montserrat Oliver en la  agencia JerryML, ahora  llevamos  cinco  años  juntas.

¿Qué hace una Publirelacionista? Estrategias  de medios  y relaciones públicas, a partir  de que un  artista  tiene un proyecto me  encargo  de  difundirlo, de  llevarlo a  eventos para  que las marcas los  ubiquen y  de  ahí  venga una  relación comercial.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Lo que más me gusta es el poder ver mis logros, ya que gracias a este trabajo nosotros los publirelacionistas hacemos que los artistas tengan mayor crecimiento en su carrera. Y lo que más disfruto son las alfombras rojas y los shootings para las revistas.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo? Hace dos años me llamaron de la  oficina  de prensa  de Barack Obama, me pidieron apoyo para  la  campaña  de re elección para  los latinos, cuando recibí esa llamada  me  caí  de la  silla. (Literal).

¿A quienes representas? A más  de  treinta personalidades  de las  que  se  distinguen, Montserrat Oliver, Galilea Montijo, Zuria Vega, Vanessa Huppenkothen, Altair Jarabo, Dominika Paleta, Maximiliano Villegas, Leonardo de  Lozanne, Irene Azuela entre otros.

¿En que proyectos andas embarcada en estos momentos? Diario hay  algo diferente que hacer, pero en este momento estoy  trabajando en la promoción de “Más negro que la noche”, una película  de Videocine  de  terror, la primer película  mexicana  en 3D, represento a Zuria Vega  y a Jose Maria Torre y estoy encargada d e  su promoción.

nuria y juanchi torre copy

¿Qué papel crees que desempeñan los Publirelacionistas en la difusión de los mensajes de la moda y de tendencias? Toda, si  tienes un buen Publirelacionista todos  te  van a  conocer.

¿Qué hace Triana Casados en su tiempo libre? Tengo poco tiempo, pero lo que más me  gusta  es tirarme en mi cama  a ver las telenovelas, los  fines d e semana  trato de estar el mayor tiempo posible  con mi novio y  ver a mis  sobrinos.

novios copy
rene y familia copy

¿Cuál es tu secreto de belleza para lucir siempre In? Lavarme la  cara  todos los días y voy  con Javier  Ruiz, un dermatólogo increíble que me ha  ayudado  a tener una mejor piel.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en el bolso de Triana Casados ? Un enchinador  de pestañas.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren ser Publirelacionistas ? Que  trabajen desde que  están en la  carrera, es muy  difícil que  en la  escuela  aprendas  este oficio, para ser un buen PR  hay que  salir al mundo  a enfrentarte  con la  competencia  y  a no tener miedo de  ser  tu mismo.

El mejor  consejo es no ser  groopie, fan, etc. Hay que  tener una linea  bien marcada  en la  relación con el cliente.

Por Molén Antolin (@Mousi)

Fotos cortesía de Triana Casados Ojeda

Twitter: TrianaCasados

Instagram: Triana Casados

Página de Internet:  JerryML

 

(Visited 14.253 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy fan de ChatGPT y como tal, estaba convencido de que(...)

2

En la calle 84ª número 14a -04, en plena zona Rosa,(...)

3

Quien haya leído 1984 tendrá una idea de lo que puede(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar