Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Nuria Sarda retratoJAIPUR 3304710-52 ZWA

¿Platícanos sobre la marca Andrés Sarda? Andrés Sardá es una marca de ropa interior femenina y trajes de baño, que nació hace ya más de 50 años en Barcelona. Inicialmente se llamaba Risk, pero mutó a Andrés Sardá con el paso de los años. Andrés Sardá ha ganado por dos veces el premio Createur de l’annee, (en 2005 y en 2014) que otorga el Salon International de la Lingerie, Paris. La empresa propone, desde sus orígenes, calidad, imagen y moda a través de los mejores puntos de venta especializados.

EDEN 3303916-2 NATGERAIS 3304614-55 GPU

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es Nuria Sarda? Soy la cuarta hija de Andrés Sardá. Empecé trabajando en otras empresas ajenas a la nuestra, hasta que me propusieron abrir el mercado alemán con nuestra marca. Estuve 8 años en la exportación. Luego empecé a trabajar al lado de mi padre y de todo el equipo creativo, hasta hoy. Somos 7 hermanos de los cuales 4 trabajamos en la empresa.

¿Cómo empezaste diseñando? Fue una decisión de mi padre. El veía imprescindible que alguien de la familia siguiera con el tema creativo al ser la fuerza de nuestra empresa, y pensó en mi para hacerlo. Tuve la suerte de poder empezar después de una experiencia comercial export importante, que me dio un conocimiento del mercado, de los clientes y la competencia. Además al trabajar a su lado, el traspaso de información se hizo de manera natural y tranquila.

¿Qué buscas expresar a través de tus diseños? Más que expresar algo, al diseñar busco proponer a la mujer unas prendas que la favorezcan, y la hagan sentir mejor, más guapa y más segura de si misma.

¿Cuál es el  proceso para crear una colección? Empezamos analizando las ventas de la anterior, lo que más nos gustó y lo que creemos que podría mejorarse. Luego intentamos viajar para despejar nuestra cabeza de lo que ya conocemos y ver cosas nuevas, distintas, vivir experiencias que nos inspiren, conocer gente interesante.

A partir de ahí, y con las necesidades claras a nivel de empresa de lo que necesitamos realizar como colección, empezamos a ver a los mejores proveedores del mundo de la moda, y a seleccionar los materiales con los que trabajaremos. Las ideas llegan trabajando sobre la colección, en equipo, intercambiando posibilidades.

¿Cuéntanos sobre nueva colección en qué te inspiraste? Este último desfile, FIRST CLASS, que presentamos en Madrid durante la MBFWM, escenificamos un vuelo a un concurso de belleza. Vimos primero la parte del vuelo, con la tripulación, luego el concurso de belleza, con una primera parte donde las chicas lucían en bañador, y una segunda parte, en traje de noche. Cerró el desfile Alicia Borrás, miss España 1965, para denunciar la locura que hoy en día existe por mantenerse “joven”. Ella es una mujer bellísima de casi 70 años, y lo demostró sobre la pasarela.

Andres Sarda FW2014-15-02Andres Sarda FW2014-15-04

Andres Sarda FW2014-15-05Andres Sarda FW2014-15-07

¿Qué no puede faltar en una colección de Andrés Sarda? Es casi imposible que no propongamos una serie en encaje Leavers, para nosotros la materia más noble que existe. Hecha en Calais, Francia, es una obra de arte sobre el cuerpo de la mujer. Nuestra historia familiar está ligada al encaje desde que mi abuelo en 1898 empezó una empresa de encajes, tules y mantillas españolas, por lo que está en nuestro ADN.

¿Cómo es un día normal en tu vida? Me levanto, desayuno con mis hijos y empiezo mi jornada laboral sobre las 9 horas. Tengo la suerte de vivir cerca de la oficina, por lo que puedo andar cada mañana hasta el trabajo.

Nuestro trabajo tiene una parte monótona, como todos, o más repetitiva, pero también una parte de improvisación y de sorpresa que me encanta. Siempre pueden haber nuevas propuestas inesperadas. Otra parte de mi trabajo que me gusta muchísimo es el viajar.

¿Quienes han usado la marca? No nos gusta dar nombres de nuestros clientes, pero entre podemos decir que han salido fotografiadas con nuestros productos personajes públicos como Mariah Carey, Demi Moore, Carla Bruni, Julianne Moore, Paris Hilton, Monica Bellucci, entre otras.

¿Dónde podemos encontrar un Andrés Sarda? En Colombia las podemos encontrar? Podemos encontrar Andrés Sardá en las mejores tiendas especializadas de Europa, Estados Unidos y algunos países asiáticos. Lamentablemente todavía no en Colombia.

Andres Sarda FW2014-15-11Andres Sarda FW2014-15-15

Andres Sarda FW2014-15-16Andres Sarda FW2014-15-17

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el diseño de modas? Trabajar mucho, no darse nunca por satisfecho, e intentar que su trabajo aporte siempre algo nuevo. Crear un estilo propio, no contentarse con adaptar el de otro.

¿En una palabra cómo definirías a la marca? Pasión.

GERAIS 3304610-53 EXB

Por Molén Antolín (@Mousi)
Fotos cortesía de Andres Sardá
Twitter: andres_sarda
Facebook: https://www.facebook.com/andressarda

(Visited 923 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar