Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

FullSizeRender-13FullSizeRender-17

¿Quién es Luciana Balderrama? Diseñadora de modas independiente, Orgullosamente Mexicana. Principiante empresaria, apenas cosechando raíces para poder lanzar Luciana Balderrama como marca, no solamente en México, si no en toda Latinoamérica.

FullSizeRender-18

¿Dónde estudiaste? Empece en Italia, cuando termine la preparatoria decidí aprender italiano y me fui a Roma, Italia. Estando ahí me inscribí y empecé mis estudios de diseño de modas en el Instituto Europeo di Design. Terminando el año me fui a San Diego, California, en donde seguí mis estudios hasta terminar en el Art Institute of California, en Los Ángeles California. En donde tuve la gran oportunidad de trabajar en el departamento creativo para el diseñador Robert Rodriguez. Terminando esta etapa me regrese a México, con el sueño de emprender mi propia marca.

FullSizeRender-12

¿Cómo incursionaste en el mundo de la moda?
Desde que empecé a trabajar para Robert Rodríguez, empece a hacer vestidos para amigas en mi casa, desde vestidos de novia, hasta faldas y t-shirts. Cuando me regresé a México a mi Ciudad natal en Los Mochis, Sinaloa, rente dos maquinas de coser rectas, y al igual diseñaba vestidos para amigas y conocidas, donde poco a poco se fue dando el fenómeno de estar de boca en boca  y pronto estaba mandado vestidos costume-made a toda la República Mexicana.
Tuve una excelente respuesta en las redes sociales y con las clientes. Así que decidí lanzarme como marca, formando colecciones no sólo de vestidos de noche, sino de algunos looks básicos para cualquier mujer. Buscando ya mi identidad no sólo como diseñadora sino como marca, donde no sólo estoy diseñando para una persona, sino para un tipo de lifestyle en la que la mujer que viste un modelo de Luciana Balderrama se proyecta.

¿De dónde obtienes inspiración para cada colección?
Me inspiro de todo y en todo como cualquier artista. Soy muy sensible a lo visual desde alguna foto, hasta alguna ciudad. Cada coleccion cambia, pero cada vez más me llaman mucho la atención la arquitectura, las líneas, el arte moderno.
El sci-fi es otro medio de inspiración, me gusta mucho imaginarme a personajes dentro de las historias como se vistieran, me gusta mucho la idea de los uniformes.  Si te fijas en la Colección de Invierno 2015, te puedes dar cuenta el aire masculino, militar e industrial, casi como clones chic en otros mundos.

FullSizeRender-16FullSizeRender-14

¿Platícanos sobre tu última colección y cómo se llama?
Se llama Grid, esta basada a una obra del Mexicano Victor Aleman “La Cuadricula”, donde usa la geometría para hacer un tipo de juego con madera. Desde que lo vi me encanto la simplicidad de las piezas y  la manera en la que puedes ir jugando y haciendo figuras y formas espectaculares. Puedes encontrar similitud en las líneas, y en la simetría dentro de la colección.

¿A quiénes has vestido con tus diseños?
A la fashion blogger Paola Albertdi de Blank intinerary, es una gran amiga y me gusta muchisimo su estilo, y la manera en que siempre se ve  moderna, femenina pero a la vez fuerte. Me gusta mucho cuando se pone mis prendas.

¿Cómo es la mujer que viste Luciana Balderrama?
Definitivamente una mujer fuerte, independiente. Me gusta darle poder a la figura, resaltar el cuerpo de la mujer sin caer en lo vulgar. Siento que no todo el contempowear o sportswear tiene que ser holgado o escondiendo lo que nos hace mujeres, acentuando las curvas a la silhueta siento que le da seguridad en la natural sensualidad de cualquier mujer.

¿Qué pieza no debe faltar en el guardarropa de una mujer según Luciana Balderrama?
Un buen vestido cocktail, de esos que en cualquier emergencia, en cuanto te lo pones te da seguridad, para mi es la version femenina del power-suit.

¿Cuáles son tus próximos planes?
Seguir desarrollando Luciana Balderrama como marca, explorando texturas, silhuetas, líneas ect. El próximo plan es la tienda Online, en donde vas a poder pedir cualquier look o prenda, directamente de nuestra página, y te llega a directo a tu casa o donde te encuentres.  Me gustaría que no sólo esté disponible en México sino también me gustaría llegar a otros países y estar en diferentes boutiques o showroom.

¿En dónde podemos encontrar tus diseños? Para el mes de septiembre lanzaremos la página de internet con la tienda online y con esto esperamos estar en diferentes puntos de América del Sur  y también esperamos tener nuevos puntos de venta.

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Luciana Balderrama
Facebook: Luciana Balderrama
Instagram: @lucianabalderrama
Página de Internet: www.lucianabalderrama.com

(Visited 1.407 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar