Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG_5825

Nacido en León, Guanajuato. Carlos Torres Orozco es uno de los publirrelacionistas mexicanos más reconocidos dentro del medio del espectáculo. Carlos platicó conmigo y esto fue lo que me dijo:

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es Carlos Torres Orozco?
Pues soy un orgulloso guanajuatense de rancio abolengo, amante de mi familia y su disfuncionabilidad, me divierte mucho con mi trabajo me estreso y carcajeo con él. Me dejo sorprender todos los días con las situaciones que se viven en esta profesión, pero sobre todo aprendo, siempre aprendo.

IMG_5115

¿Cómo fue tu infancia en León?
Mi infancia fue muy divertida somos seis hermanos, soy el cuarto, nos llevamos dos años de diferencia entre cada uno, así que crecí en una casa muy concurrida, pero sobre todo fue una infancia llena de amor para cada uno de nosotros gracias a mi mamá, que aun no sé cómo le hizo para controlar a seis adolescentes en plenitud sin ocasionarles ningún trauma.

¿Dónde estudiaste?
Estudie en la Universidad La Salle Bajío la carrera de Comunicación con especialidad en publicidad, además de una Maestría en Desarrollo Organizacional en la Universidad de Guanajuato; también estudie en el extranjero un tiempo que eso siempre te abre los ojos a una nueva realidad, te despierta cosas y te demuestra que siempre hay algo más allá de tu familia y tu ciudad.

¿Cómo fueron tus inicios?
Comencé como periodista, escribía en un periódico de Guanajuato una columna de arte y cultura, porque según yo sabía mucho de eso y había estudiado en NY, después fui editor de espectáculos de ese periódico ahí cubrí desde teatro clásico hasta bailes populares, e inclusive nota roja. Después fui director editorial de Moda y Espectáculos de una revista en León por más de seis años, ahí era el encargado de conseguir las portadas y las sesiones de moda de cada edición, y creo que esos fueron mis inicios como publicista, ya que tenía que colocar la publicación en el gusto del público y ante los ojos de las marcas y los artistas, que, en ese momento, no veían a la ciudad como un mercado interesante. Después de trabajar en el Guanajuato International Film Festival se dio la oportunidad de sumarme al equipo de trabajo de Talent On The Road, la primera agencia de representación de actores en México a cargo de la Sra. Fabiola Peña y Ruby Castillo quienes me dieron la oportunidad de mudarme a la Ciudad de México y dedicarme de lleno a esto.

¿Qué hace una Publirrelacionista?
Hace estrategias de medios, relaciones públicas, pero sobre todo haces trajes a la medida de lo que tus clientes necesitan, la carrera de ningún actor es igual a la otra, cada uno tiene necesidades diferentes, aspiraciones diferentes y momentos dentro de los medios diferentes. Nosotros buscamos ese momento exacto para colocar al actor y su proyecto ante los ojos del público para tener una mayor exposición aunada a una coyuntura laboral. El actor es conocido gracias a su talento sobre los escenarios o el set de filmación, no sobre su vida privada y eso es lo que promovemos, su talento.

IMG_4820IMG_4135

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Además de los Festivales de Cine, lo qué más disfruto es que ningún día es igual al otro, podrán ser las mismas actividades pero al trabajar con talento, cada reacción es diferente, cada proceso es distinto y cada actividad adquiere un sello muy personal. Los actores impregnan su personalidad en donde están, ya sea un camerino, una rueda de prensa, una entrevista o asistencia a un festival y eso es lo que hace tus días diferentes y entretenidos; ya que al trabajar con diferentes personalidades aprendo mucho de cómo reaccionan a las situaciones que no están en sus manos ni en las nuestras, que creo es su verdadera esencia, el cómo lo enfrentan.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo?
Cuando tuve la oportunidad de viajar con Alfonso Herrera a Brasil a una gira de convivencia con los fans, creo que nunca estuve consciente del impacto que tiene Alfonso allá hasta que lo vi en vivo, gente arremolinándose para verlo en el aeropuerto para recibirlo y despedirlo, fans acampando en los hoteles donde nos hospedábamos, siguiendo la camioneta a dónde quiera que nos movíamos. Y el más tranquilo, sencillo y relajado era precisamente él.

¿A quienes representas?
Dentro del elenco al que le hago relaciones públicas y prensa están Ana Serradilla, Alfonso Herrera, Kuno Becker, Macarena Achaga, Ana Layevska, Sebastián Zurita, Flavio Medina, Tenoch Huerta.

IMG_4325

IMG_4887

IMG_4062

IMG_2811

IMG_6318

¿Qué hace Carlos Torres Orozco en su tiempo libre?
Ver series en Netflix, comedia, mucha comedia, trabajando en esto, lo que más quieres al final del día es reír. Salir a museos los fines de semana, ir al Centro histórico, ir a bazares de antigüedades y dormir.

¿Qué consejo les darías a las personas que quieren ser Publirrelacionistas?
Estar siempre dispuestos a aprender a escuchar y a apagar fuegos!. Nada es personal, y quien se enoja pierde!

IMG_6234

Por Molén Antolín (@mousi)

Fotos cortesía de Carlos Torres Orozco

Twitter: @Cartoo

Instagram: @Cartoo

(Visited 949 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar