Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

foto blusa naranja Rusia

¿Nos podrías decir quien es Azucena Menéndez? Azucena Menéndez es un ser humano como otro cualquiera, que le gusta y disfruta de todas las cosas maravillosas que nos ha dado la vida y de los regalitos que Dios nos dio a cada uno cuando vinimos a experimentar esta exsistencia material. Siento que a mi me ha dado la pintura y creo que la mejor forma de agradecérselo es desarrollándola y dándola a los demás. Por eso me siento feliz andando “ Por los Caminos del Color “.

¿Cómo surge tu inquietud para pintar? Yo pinté desde chiquita y tomé clases de pintura con la madre Feliza, en el colegio Teresiano de La Habana, Cuba, lugar donde nací después de dos años de estudios universitarios , me casé y vine a vivir a México, país al que amo, admiro y adopté como mío y cuando mis hijos crecieron volví a retomarla y ya no la he dejado. Siempre ha vivido en mi.

¿De dónde obtienes inspiración para cada cuadro? La inspiración llega sola, de repente, se le ocurre a uno algo no se cómo o sucede algo que me impresiona y me hace darme cuenta de la belleza que existe en la vista de una flor, un paisaje, los sentimientos y la vida que expresa la cara de una viejita o la dulzura de un niño,o en una mancha, o una línea. Donde quiera que hay armonía hay belleza y eso es lo que lo inspira a uno.

¿Qué es lo que no debe faltar en un cuadro de Azucena Menéndez? Por supuesto el color.

Azucena Menéndez - Más allá del a realidad - Acuarela -  67x31cm

Más allá de la realidad Acuarela

 

¿Cómo es un día en tu vida? Yo creo que como el de cualquier otra persona sólo que en mi pensamientos siempre hay un ingrediente muy importante , la luz y el color y cómo mejorar el cuadro que estoy haciendo o pensando y dando vida al siguiente, pues cuando uno tiene un cuadro ya formado en la mente, se puede decir que ya está hecho.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo del arte? Que no tengan miedo, que se lancen, todo lo que realmente uno ama se puede realizar.

¿Cuáles son tus próximos planes? Cuando uno trabaja en lo que le gusta, ya no es trabajo, es disfrutar y es lo pienso seguir haciendo.

Azucena Menéndez - Sentimientos - Acuarela - 76x56  cm

Sentimientos – Acuarela

¿Platícanos de tu exposición? Lo que más anhelo,en mi exposición, es poderla disfrutar con mis amigos, que siempre me han animado y arropado con su cariño y mi familia que siempre me ha apoyado y ayudado en estas aventuras del color en las que me meto. La que hice el año pasado que fue para celebrar mis 25 años de mi vida como pintora profesional, todavía le da alegría a mi corazón. Y este año quiero presentar un cuadro, el que está en la invitación, que no se ha exhibido en México pues cuando lo hice se fue para Rusia inmediatamente pues se celebraba el Centenario y Bicentenario de la Independencia y la Revolución y lo titulé ” La Fe que Inspiró La Lucha por la Independencia “ en que además de tener como fondo a la virgen de Guadalupe, sus manos están rebosantes de unas cuantas de todas las maravillas que nos da México. Este cuadro estuvo 4 años en Rusia exhibiéndose en diferentes lugares además de participar en la Bienal de San Petersburgo.

Azucena Menendez - Bodegón moderno - Técnica mixta -  76X56cm-2

Bodegón Moderno

Por Molén Antolín (@Mousi)
Fotos cortesía de Azucena Menéndez

(Visited 535 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

Viajar es una experiencia que a todos nos renueva y nos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar