Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Elena Soriano

¿Quién es Elena Soriano? La verdad es que esta pregunta es una de las más difíciles para mi. Hay días en los que me conozco perfectamente bien, y algunos otros aprendo cosas nuevas sobre mí. Creo que de eso se trata la vida, de conocernos más y más con el paso del tiempo. El día de hoy, Elena Soriano es una persona feliz que disfruta del aquí y el ahora. Creo mucho en los grandes sueños.

03
¿Dónde estudiaste? 

Estudié en la Escuela Activa de Fotografía en la Ciudad de México. Siempre he creído que la escuela es sumamente importante para preparase de la mejor manera. Pero con el tiempo también me he dado cuenta que no hay mejor escuela que la experiencia propia de trabajar duro. Uno puede ir a la mejor escuela o universidad del mundo, pero sin experiencia, el mundo real puede ser muy duro.

04
¿Cuándo surge la idea de ser fotógrafa?

 De alguna u otra forma, desde pequeña siempre tuve esta obsesión por las imágenes y por la estética de las cosas. La fotografía es mi pasión más grande, pero también me encanta ver películas, hojear revistas de moda y analizar el estilismo de algunos editores. Otra cosa que disfruto mucho hacer es escuchar música y siempre estar en busca de algo que me inspire. Creo que todo esto con el paso de los años, me confirmó que quería ser fotógrafa y dedicarme de esto a lleno.

10468425_10152878758827674_5985031798539119749_o
¿Cómo sabes que es una buena foto? 

Siempre he tenido bien claro que todos tenemos opiniones distintas, y es justamente eso lo que hace a este mundo aún más interesante. En mi opinión, detrás de una buena foto tiene que haber un proceso de investigación de todos los elementos que logran hacer la foto. Antes de shootear, me encanta reunirme con mi equipo de trabajo y planear lo que vamos a hacer. Decidimos la inspiración general de las fotos y de ahí comenzamos con todo lo demás: tipo de luz, pelo, maquillaje, la ropa o las colecciones que van a ser shooteadas y el casting.

book,3
¿Usas photoshop?

 Uso photoshop y agradezco mucho su existencia, pero estoy en contra de los excesos. Mientras más real y natural se vea una foto, mejor.

book
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Sin lugar a dudas diría que lo que más me gusta es poder trabajar con mis amigos, gente muy talentosa, me siento muy bendecida y afortunada. También el conocer gente nueva y tan diferente que aportan mucho en cada foto. Creo que el estar rodeada de gente tan talentosa día tras día me llena de mucha energía y me hace aprender más. Considero que trabajar con gente muy diferente significa también ser parte de nuevos retos y experiencias que al final del día siempre me regalan algo.

carb

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo?
 Tengo muchísimas anécdotas. Algunas son buenas y otras no tanto, pero sin duda alguna, todas tienen mucho significado para mi. Siempre he disfrutado.

¿Qué papel crees que desempeña la fotografía en la difusión de los mensajes de moda y de las tendencias? Me atrevería a decir que tiene el papel más importante, pero es necesario recordar que la fotografía de moda no sería posible sin todo el mundo que hay detrás de ella. Es impresionante ver la cantidad de gente que se necesita para shootear una editorial de ocho páginas, o una campaña. Me parece increíble el impacto que ciertas fotos o campañas logran tener sobre la sociedad. Cómo olvidar la campaña de Gucci a cargo de Tom Ford criticada fuertemente por ser considerada como muy “sexual.” O el increíble trabajo de Richard Avedon, pionero de la fotografía de moda de la mano de Harper’s Bazaar. En ese tiempo el photoshop no existía, y Avedon captó imágenes eternas.

¿Qué es lo que nunca falta en una foto de Elena Soriano? Para mí es muy importante el sentimiento. Sin sentimiento, no hay foto. Me parece sumamente esencial lograr causar algo en los espectadores.
¿Quiénes son tus fotógrafos favoritos? 

Muchos. Admiro el trabajo de mucha gente. Ya sea por su selección de modelos, la luz que utilizan o su poder de lograr cosas grandes con elementos simples. Como dije anteriormente, Richard Avedon siempre me ha gustado muchísimo. Otra persona a la que admiro también es Andy Warhol. A pesar de que no era un fotógrafo de moda precisamente, considero que logró que la gente hablara mucho de su trabajo. Y de gente más reciente, hay un chico que me fascina. Su nombre es David Uzochukwu. Su trabajo me parece impecable. No hace moda, pero cada una de sus fotos está llena de belleza y de poder.
¿Cómo es un día en la vida de Elena Soriano?
 Ningún día es el mismo para mí. Es lo que me gusta de ser fotógrafa. Cada día trae algo diferente. Aunque por las mañanas tengo mi rutina de levantarme temprano y escuchar un poco de música. Después checo mi correo y contesto todos los mails pendientes. Ya después me doy un baño y desayuno. Me gusta hacer las cosas con tiempo. Odio andar corriendo por la vida.

carb1
¿Tienen planes para venir a Colombia? 

Ir a Colombia siempre ha estado en mi lista de deseos, muero por conocer Cartagena así que espero muy pronto pueda hacerlo. Tengo muchísimos amigos que han tenido la oportunidad de visitar Colombia y todos regresan enamorados del lugar, así que eso es muy buena señal.

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Elena Soriano
Facebook Elena Soriano Photography
twitter@_ElenaSoriano_
Instagram EELENASORIANO
Site: soriano.carbonmade.com

(Visited 667 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar