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¿Quién es Camila Villamil Navarro? Soy una mujer emprendedora, independiente, activa y agradecida con la vida. Tengo 25 años y nací en Bogotá. Lo que más me gusta hacer es escribir, viajar, tomar y que me tomen fotos, contar experiencias por redes sociales y ver desfiles.

¿Dónde estudiaste? Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Mi énfasis fue en periodismo, cultura y comunicación organizacional. También realicé un Diplomado en Dirección de Arte.

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¿Cuándo surge la oportunidad de ser Fashion Editor y Blogger? Desde los primeros semestres en la Universidad empecé a enfocar mi carrera hacia la moda. Prácticamente todas las clases las relacionaba con el tema. Por ejemplo, si tenía que hacer una entrevista buscaba a algún diseñador o si tenía que hacer un análisis de comunicaciones también buscaba alguna marca importante.

En los últimos semestres, en las clases relacionadas con emprendimiento y redes sociales, empecé a crear mi proyecto. Todo inició gracias a las redes sociales (en ese momento Facebook y Twitter más que todo), y poco a poco fui creando un espacio en la web para compartir la información que me gustaba.

Hice mi práctica en una revista de moda en donde aprendí mucho pero simultáneamente seguía creando contenidos apostando por mi blog.

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Cuéntanos sobre tu blog “So-Sophisticated”: So Sophisticated es un blog de moda, belleza y lifestyle, con un enfoque en lo posible hacia el lujo. Es un blog que comparte contenidos, noticias y experiencias de lo sofisticado de la vida. Inició en una plataforma de blogs, pero hoy en día es una página web que cuenta con diferentes secciones: moda, tendencias, belleza, joyas y lifestyle. Pero más que un blog, lo defino como un estilo de vida.

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¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger? Lo que más me gusta de ser blogger es ser una fuente real e inmediata de información de lo que es noticia o marca tendencia en la industria de la moda (cuando digo real me refiero a que los bloggers somos personas comunes).

Cuando los demás te ven como un referente o experto en el tema es gratificante. Me gusta que todos los días aprendo y conozco algo nuevo.

Pero también tengo que decir que el estilo de vida que llevo gracias a ser blogger es parte de lo que más me gusta. Yo soy mi propio jefe, manejo mi tiempo y mi agenda. Muchas veces es agotador, pero se viven muchas experiencias y se conocen personas muy interesantes.

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¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tus posts? Como anécdota les puedo contar que muchas veces tenemos que improvisar el tema de las fotos. Entonces, en más de una oportunidad, mi mamá o mi papá han hecho el papel de fotógrafos y lo hacen muy bien.

¿Qué significa COLOMBIA MODA para ti? Colombia Moda significa para mí la creciente construcción de una identidad de moda colombiana. Cada vez vemos más diseñadores interesados en crear lo propio y que sean reconocidos por su ADN. Me sumo a lo que dicen muchos expertos: la moda colombiana está en su mejor momento y cada vez más las personas están valorando lo propio y apoyando a los jóvenes diseñadores y a nuevas marcas.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en la bolsa de Camila? A parte de los esenciales como el maquillaje, billetera y las gafas, un cargador portátil, una agenda y un tarjetero no faltan en mi bolso.

¿Cómo definirías tú estilo? Lo defino como un estilo que se adapta a los momentos o situaciones, con una preferencia hacia lo clásico. Soy amante de los detalles.

¿Cómo es un día en la vida de Camila Villamil? Un día en mi vida nunca es igual a otro. Todos los días hago algo diferente. Pero en general, todo gira en torno a los eventos, fotos, reuniones y momentos para mí, sentada al frente de mi computadora.

¿Cómo te preparas para cada sesión de fotos? Dependiendo del concepto de las fotos, hay producción o no. Muchas veces es simplemente capturar alguna situación en el momento, entonces consiste simplemente en un buen maquillaje y encontrar un lugar o locación en donde resalte la ropa. ¡Las gafas ayudan mucho!

Cuando hacemos fotos tipo editorial, se planean casi un mes antes, empezando por el vestuario, maquillaje y locación. Cuento con el apoyo de un fotógrafo excelente (Andrés Caicedo).

Pero lo mejor antes de cada sesión es dormir bien y aparte de eso, no tener afán y concentrarse totalmente en lo que se está haciendo.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Vivo en Bogotá pero por lo general viajo una vez al mes a algún evento dentro o fuera del país. En mis planes está seguir viajando a diferentes Fashion Weeks, la organización de varios eventos relacionados con la industria y uno de mis planes a futuro es la creación de una marca, también con el nombre y el concepto de So Sophisticated.

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Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Camila Villamil Navarro

Facebook: So Sophisticated (https://www.facebook.com/So-Sophisticated-192169334247033/ )

Instragram: @CamilaVillamilN

Twitter: @CamilaVillamilN

Site: www.so-sophisticated.com

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PERFIL
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Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

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Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

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