Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ana p

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es Ana Paula Carrillo Peñafiel?
Una mujer a la que siempre le llamó la atención el mundo de la moda.

¿En dónde estudiaste? 
Estudié Derecho en la Anahuac y después en el Art Center de Pasadena.

¿Cuándo surge la idea de ser diseñadora de modas?
Hace 5 años empecé a diseñar ropa, antes de esto había diseñado joyería.

vestido topo con piton
¿En quién o en qué te inspiras para cada diseño?
Para diseñar una colección primero veo las tendencias que marcan los grandes diseñadores, pero la verdad es que hago lo que a mí me gusta, sigo algunas de las propuestas en cuanto a colores principalmente pero siempre pienso en lo que yo usaría, nunca hago algo que yo no me podría.

¿Qué consejos le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo de la moda? 
Que se dejen llevar por su creatividad, en la moda nada y todo está dicho, todo regresa, lo importante es hacer sentir bien a quien compra y usa nuestros diseños entendiendo que no siempre van a ser usados por el tipo de mujer para los que fueron pensados.

leslie mrino
¿Cómo ves a la moda latinoaméricana con la europea?
Cada día son más reconocidos las y los diseñadores latinoamericanos en el mundo de la moda, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Daniela Villegas, Johanna Ortiz, Ángel Sánchez, en fin, podría seguir con una lista interminable de grandes diseñadores que han marcado tendencias y han puesto el nombre de sus países muy en alto, tanto o más que cualquier diseñador europeo.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu experiencia en la moda?

Una vez que en un restaurante se acercó una chava y me dijo delante de mis amigas “no lo puedo creer, por fin te conozco, yo soy tu cliente”, me moría de la pena y me sentí muy bien.

¿Qué es lo que no debe faltar en una colección de Ana Paula Carrillo Peñafiel? Un buen vestido negro.

miniflecos y top

¿Cómo es un día en la vida deAna Paula Carrillo Peñafiel? Me levanto cuando mis hijos se despiden de mí para irse a la escuela, me voy a hacer ejercicio, regreso, me arreglo y empiezo mi día, voy a mi taller, veo muchas revistas, voy a ver telas que muchas veces no sé ni para qué las voy a usar pero las compro y de ahí empiezan a surgir las ideas. Reviso lo que se está haciendo, los acabados y los pendientes y así se me va la mañana volando. Regreso a comer con mi familia y en las tardes recibo a mis clientas.

gris flecos largos

¿Cómo te ves en el futuro?
Por supuesto que me encantaría que me conocieran en todo el mundo (empezando por Colombia). Me veo haciendo esto que es lo que me gusta y me divierte, se siente increíble cuando le ves la cara a una clienta satisfecha y feliz con su compra. Siempre he dicho que en el momento que hacer moda deje de ser divertido y se convierta en una obligación, lo dejaría de hacer.

capa iniciales

¿En dónde podemos encontrar tus diseños  y cuáles son tus planes? Estoy en Instagram como @anapcarrillocoleccion y en Facebook como Ana Paula Carrillo Peñafiel.

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Ana Paula Carrillo Peñafiel

Facebook: Ana Paula Carrillo Peñafiel

Instagram: @anapcarrillocoleccion

(Visited 1.558 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Eh, hablemos de algo real! A medida que vamos recorriendo el(...)

2

La innovación empresarial es clave para la continuidad de las empresas(...)

3

Desde que anunciaron esta continuación han llovido opiniones, muy especialmente en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar