Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
unnamed

23 diseñadores presentan sus colecciones otoño-invierno 2016 en las seis nuevas sedes de la XIX edición de #MBFWMx

Ciudad de México a 31 de marzo de 2016. – Por más de 130 años Mercedes-Benz ha sido un ícono global del lujo moderno. Su incesante búsqueda del progreso se ha traducido en la capacidad de anticiparse al mañana, evolucionado de ser un símbolo de la tradición, a convertirse en un sinónimo de la innovación continua y el porvenir del automóvil. Mercedes-Benz es sinónimo de un lujo moderno que siempre marca tendencia creando el futuro hoy.

Este logro extraordinario de mantenerse a la vanguardia, marcando tendencias por más de un siglo, solo puede inspirar Mercedes-Benz Fashion Week México (#MBFWMx) para reinventarse. El año 2016 marca la celebración de la primera década del evento y pretende conmemorar tal ocasión con un relanzamiento integral de la plataforma de moda de México. La decimonovena edición se llevará a cabo del 11 al 15 de abril de 2016,con 23 diseñadores mostrando sus colecciones otoño-invierno 2016 en seis locaciones icónicas de la Ciudad de México, de los cuales siete presentan por primera vez en La Semana de la Moda Mexicana.

“Mercedes-Benz cumple 130 años de contínua innovación, apostando siempre por el diseño vanguardista, retando constantemente el status quo, siendo líder y marcando tendencias. Es por ello que se enorgullece de ser patrocinador de la plataforma de moda más importante de la región: Mercedes-Benz Fashion Week México; apoyando e inspirando a los talentos de la moda nacional” comentó Radek Jelinek, Director General de Mercedes-Benz México.

“En Mercedes-Benz estamos decididos a sorprender a cada persona, ya sea por el diseño vanguardista de nuestros autos, la tecnología, la calidad en la selección de materiales y la calidad en su armado. Como prueba de ello podremos ver en las diferentes sedes de este Mercedes-Benz Fashion Week México la diversidad de en nuestros autos; como puede ser el Clase A que marca el pulso de una nueva generación, el Clase C el sedán por excelencia y líder en su segmento, el nuevo C Coupé que trasmite estilo y belleza al mismo tiempo que deportividad, la GLS que hace de cualquier camino su mejor camino o el Clase E que sin duda es el estandarte del confort, desempeño y elegancia que refleja Mercedes-Benz. Cada uno de estos modelos Mercedes-Benz encarna sin duda el “lujo moderno” a la perfección”, agregó Jelinek.

La semana iniciará el lunes 11 de abril con cuatro desfiles en el Colegio de las Vizcaínas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde tendrá lugar el cocktail de inauguración.

El segundo día, Fundación UNAM-Casa del Lago, abrirá las puertas para presentar a tres diseñadores en su nuevo concepto Front Row, un exclusivo private event con tan solo 120 invitados. El mismo martes 12 y miércoles 13 de abril, el antes Cine Las Américas en la colonia Condesa dará cabida a 12 presentaciones en dos días, y el regreso del formato The Box.

El jueves 14 de abril, #MBFWMx se empata con su evento hermano México Fashion Film Festival que abre con un día de proyecciones en Foro Chapultepec. Ese día en la tarde, un tercer evento se suma al marco de La Semana de la Moda en el hotel St. Regis, Vogue & GQ All Access, en asociación con D&G Intenso Fragrance, presentarán una serie de conferencias donde el lujo será el principal hilo conductor. Cabe destacar que por primera vez en la historia de Condé Nast México y Latinoamérica, se juntarán dos marcas de la editorial en un mismo evento.

El viernes 15 y el resto del fin de semana continúan las proyecciones, ciclos de conferencias y premières en Foro Chapultepec. Por la tarde del viernes se abre un espacio para descubrir las colecciones de cuatro diseñadores en unas bodegas localizadas en la zona del Nuevo Polanco, para concluir con la fiesta oficial de clausura de #MBFWMx y la presentación especial de Ricardo Seco y su colección de hombre.

El sábado 16, México Fashion Film Festival sigue con su cartel, premiación y cocktail de clausura; quedando así concluida La Semana de la Moda.

“La historia de Mercedes-Benz nos enseña que la evolución exitosa de una marca se logra a través de la innovación constante, las alianzas que son incrementales y la capacidad de satisfacer y sorpender a tu audiencia siempre entregando algo mejor. Después de 19 ediciones, contamos con la experiencia, energía y entusiasmo para proponer éste que es un evento completamente nuevo que promete sorprender a cada uno de sus más de 10 mil asistentes. El nuevo formato, las alianzas y el marco sin igual de la Ciudad de México nos permiten seguir actuando creativamente para construir hoy el futuro de la moda nacional” concluyó Beatriz Calles, directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México.

Diseñadores por orden alfabético

  1. Alexia Ulibarri
  2. Alfredo Martínez
  3. Armando Takeda
  4. Benito Santos
  5. Children Of Our Town
  6. Cihuah
  7. Galo Bertin
  8. Iván Ávalos
  9. Janette Klein
  10. Jeffrey Campbell
  11. Jorge Ayala
  12. José Sánchez
  13. Juan Carlos Obando
  14. Kris Goyri
  15. Lydia Lavin
  16. Malafacha
  17. Pineda Covalín
  18. Pink Magnolia
  19. Ricardo Seco
  20. Sandra Weil
  21. Vero Díaz
  22. Xico
  23. Yakampot

Para más información visitien www.fashionweek.mx 

Por Molén Antolin (@mousi)

(Visited 442 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar