Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

1500px5

Originaria de Costa Rica, nutriologa, modelo y ahora fashion blogger Leonora Jiménez platicó conmigo y esto fue lo que me dijo:

¿A qué edad empezaste a modelar? Empecé a modelar a los 15 años en Madrid. Trabajé en las principales capitales de la moda Europea.

15003

¿Cómo surge la oportunidad de entrar en el mundo del modelaje?: El modelaje se dio completamente por accidente, tenía 15 años y venía de una familia muy humilde a la que le costaba mucho todo y mis papás no podían darme más que lo básico. Un día caminando por un centro comercial una persona se me aproximó, una señora que me preguntó si yo era modelo, lo cual me sorprendió muchísimo porque yo ni siquiera me consideraba bonita. A partir de eso ella me invitó a tomarme una fotos, mi primer book, y a los dos días ya tenía mi primer trabajo. Después de esto cada vez que tenía vacaciones viajaba a Madrid para trabajar. El modelaje fue un muy buen accidente, uno que aproveché al máximo; no era precisamente mi sueño, pero resultó ser algo que hacía muy bien, que me gustaba y que me permitía ayudar a mi familia y tener posibilidades que no habría podido tener de otra manera.

Platícanos de tu blog Not So Blonde: Not So Blonde es uno de mis varios proyectos empresariales, actualmente tengo un salón de belleza y spa, una tienda de ropa, soy socia en una productora de moda y tengo mi propia revista de moda también. El blog es una manera orgánica de poder potencializar todas las comunicaciones que estaba realizando a través de mis otros negocios por una plataforma digital, que es sin duda el futuro. Inició como una estrategia para ayudar a posicionar todos mis otros proyectos de una mejor manera y ha sido bastante exitoso, pero además de esto es una forma de tener un contacto más cercano con mis seguidores, de contarles con mis propias palabras quién soy yo y aconsejarlos de la mejor forma que pueda.

37

¿Cuéntanos cómo llegas a ser parte del Mercedes Benz-Fashion Week San Jose? Soy una de las bloggers oficiales del Mercedes-Benz Fashion Week San José y soy también la directora del proyecto. Como directora y co-productora, me parece muy importante potencializar esta plataforma a través de los bloggers, y yo soy una de ellos.

¿Qué tipo de blog es Not So Blonde? De todo, queremos ser un blog cuyo núcleo es la moda, pero que está muy relacionado con lifestyle, gastronomía, secciones como ‘Thoughts’, en la que me abro y hablo de mis sentimientos, de situaciones muy personales como activista social, como mujer, como emprendedora. También hacemos vídeos, en fin, tenemos una plataforma de comunicación que va más allá de mí misma y de la moda que utilizo.

¿Cómo logras balancear tu vida profesional con la personal? No lo logro, jaja. Por ahora estoy 100% enfocada en mi vida profesional, tratando de buscar ese balance poco a poco y dándome cada vez más espació para mí y para disfrutar de mi pareja y de mis amigos.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren lucir cómo tú? En primer lugar, creo que lo más importante es quererse tal y cual somos. Hay muchos días en los que me levanto, miro el espejo y me veo horrible, no quiero salir de la casa. Pero mi discurso conmigo misma siempre es muy positivo, estoy diciéndome constantemente que soy bonita, que merezco cosas buenas, que soy una empresaria capaz, y ese discurso positivo hace que uno se sienta tan bien con uno mismo y se quiera tanto que las otras personas verán ese reflejo también.

¿Qué significa moda para ti? Moda es la bandera más persona que tenemos cada uno para decirle al mundo de manera no verbal quienes somos, qué nos gusta y qué nos apasiona. Ya por eso es una industria que para mí tiene toda la relevancia del mundo.

¿Cómo es un día en la vida de Leonora? No tengo días comunes, todos mis días son diferentes. Me dedico a muchas cosas y eso significa básicamente que la única rutina que tengo es tratar de ir al gimnasio todos los días a las 6am, desayunar con mi perro y a partir de eso el resto es toda una sorpresa.

¿Con que marcas has colaborado? Hemos colaborado con Tiffany & Co., Furla, Carolia Herrera, Levi’s, L’Bel, MAC Cosmetics y demás, marcas que son aspiracionales, que me gustan y en las que creo. Algún día me encantaría colaborar con marcas como Louis Vuitton, Chanel, diseñadores emergentes, etc.

¿En dónde te podemos encontrar? En notsoblondeblog.com y en redes sociales bajo notsoblondeblog o leonorajimenez1.

Por Molén Antolín

Instagram: @mousi

Fotos cortesía de Leonora Jiménez

Twitter: @leonorajimenez1

(Visited 1.363 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar