Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG_6972
¿Quién es Bertha Gastelum? ¿Dónde estudiaste?
Soy Norteña de nacimiento y chilanga por afición. Nací en Reynosa Tamaulipas y pase toda mi infancia entre Tamaulipas y Texas, USA. Estudié Economía en La Universidad Valle del Bravo en la cual también hice una gran parte de mi carrera profesional en el rubro, ya que ocupé diversos puestos hasta llegar a ser Rectora Institucional.
Después de consolidar estos logros, decidí realizar varios diplomados y talleres relacionados con mi gran pasión que es la belleza. Me certifiqué como diseñadora de imagen e incurrí en el ámbito de la mano de mi gran amiga y socia, Alejandra Ruíz; juntas y con el apoyo de un gran equipo establecimos en México el reconocido ‘Salon de de belleza JEAN LOUIS DAVID.

IMG_7001
¿Platícanos de Jean Louis David México?
Jean Louis David es una franquicia francesa de Salas de belleza que tiene presencia en más de 23 países con más de 1.000 salones alrededor del mundo. Son referencia mundial de moda y belleza. Al año, lanzan dos propuestas (otoño-invierno y primavera-verano) que combinan exclusivas técnicas de color y corte en cada colección. Nuestro director Artístico viaja dos veces por año a la matriz ubicada en Francia para capacitarse en las nuevas tendencias y aprender la correcta implementación de estas propuestas.
JLD tiene presencia en México desde octubre de 2013 y por el momento contamos con tres sucursales.
¿Cuándo surge la oportunidad de ser Star Coach de color throphy?
Gracias a que Jean Louis David es referencia mundial en moda, diseño y belleza, fui invitada por L’oreal México a formar parte del equipo de gurús que guiaría a los participantes en su camino al éxito a lo que acepte gustoza y así empezó la aventura.

IMG_7306
¿Qué consejos les darías a las personas que quieren tener un cabello sedoso y perfecto?
Es muy importante acudir con un verdadero experto y profesional que tenga la suficiente noción de la moda y diseño de imagen. Posteriormente, evaluar cuál es el objetivo y qué es lo que realmente se ajusta a tu estilo de vida y posibilidades económicas, ya que es importante aplicar las mejores técnicas para sacar la mejor versión de ti.
En lo técnico, yo recomiendo por lo menos cortar el cabello cada tres meses y usar un tratamiento diagnosticado por profesional en relación a tus verdaderas necesidades. Los cuidados en casa son muy importantes por eso es necesario invertir en el producto idóneo para continuar con el tratamiento en casa.

IMG_6800 - Copy
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me encanta ayudar a mis clientas a redescubrir su belleza y a realzar sus cualidades. Tanto yo como mi equipo disfrutamos de colaborar con nuestros clientes a lograr su mejor versión. ¡Además el trabajar con el mundo de la moda es fascinante e interactuar con tantos clientes tan interesantes que nos dan su confianza!

IMG_6668 - Copy

¿Con qué celebridades has trabajado?
¡Muchísimas! De las que se me vienen a la mente son: Gloria Trevi, Angelica Maria, Angelica Vale, Ninel Conde, Chayanne, Araceli Arámbula, entre otros.
¿Cómo es un día en la vida de Bertha Gastelum?
¡Una locura! (risas) Medito todas las mañanas, voy al gym muy temprano para después enfocarme al studio y a mi nueva faceta como Star Coach. Trato de llevar una vida equilibrada que combine mi vida personal, una sana alimentación y por la noche si tengo algún compromiso social trato de cumplir. Además tengo un hijo de 21 años que estudia en Nueva York y que es mi motor de todos los días.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes?
En cualquiera de las sucursales de Jean Louis David, y los planes son seguir creciendo los salones, próximamente lanzar mi linea de maquillaje, crecer como ser humano y mantenerme lo más feliz y en paz posible.

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Bertha Gastelum

Instagram: @berthagastelum

(Visited 2.068 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Ballerinas for me

    La marca de calzado española anuncia con entusiasmo su regreso a México este verano con el lanzamiento de su(...)

  • Mundo

    Los outfits del 2 de Junio

    Ciudad de México, a 5 de Junio del 2024.- El pasado domingo, los mexicanos vivimos un día para recordar,(...)

  • Mundo

    Regina Romero

    Ciudad de México, a 23 de Mayo del 2024.- Asistimos al Press Day de la marca mexicana Regina Romero. La(...)

  • Mundo

    Isela Robles presenta: Divalia

      El evento contó con la asistencia de Anna Fusoni, Lucy Lara, Dafne Molina, Molén Antollin,Moises Calderón y entre(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Como se dice coloquialmente ahora, “no lo sé Rick”. Con este(...)

2

Qué casualidad: la claudicación de Juan Carlos el Borbón, rey de(...)

3

"Hay un sabio dicho que dice que las heridas no duelen(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar