Molén: ¡Hola! gracias por todos sus mensajes y correos solicitando que Norma hable de los padres borrachos.
Norma: ¡Hola! Hace poco en una reunión de amigos, me decía una amiga, que sus hijos le cuentan que les encanta ver a su papá borracho porque éste los divierte y mientras me lo contaba, me sonreía.
Espero que siga así cuando sus hijos sean unos adultos y tomen desde los 13 años, ya que en su casa nunca se les enseñó el respeto ni las consecuencias del alcohol.
Que el niño se divierta mientras ve a su padre o madre borracho es porque en ese momento dejó de ser una figura de admiración y de respeto y se convirtió en una de burla y menosprecio, porque uno se ríe de lo ridículo.
Hoy es más fácil que tus hijos no te cuestionen si tomas o no frente a ellos, y no me mal interpreten, no estoy hablando de dos o tres cervezas, sino de una borrachera. En el futuro serán adolescentes sin reglas, crecer sin un ejemplo a seguir involucra problemas de comportamiento, de conducta, de aprendizaje y de autoestima.
Por otra parte, es muy triste cuando los niños no se ríen, sino al contrario, les tienen miedo, imagínate que tu hijo no sólo te vea como un bufón, sino que te vea como un monstruo, que se asuste cada vez que van a una fiesta por el miedo a que te emborraches, ese niño, crecerá con angustia y con temor, y parecerá que te respeta porque es un niño muy bien portado, porque no quiere causar problemas y que entonces vuelvas a tomar, pero tendrá, al igual que el otro niño que se ríe, problemas de comportamiento, de conducta y de autoestima, nada más que uno se traduce en miedo y el otro en rebeldía. La mala noticia es que ninguno tiene un final feliz, sino crecerá como un adulto inseguro, con vicios, sin autoestima, y que seguramente, actuará de la misma forma.
Acaba con esta cadena, tus hijos necesitan padres responsables.
Un beso y les deseo una bonita semana!
Molén: Gracias, Norma! Los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos contacten por si tienen alguna duda o sugerencia.
Foto cortesía de Norma Lujan
Blog: www.normalujan.com
Twitter: @PsicologaLujan
Instagram: @mousi Twitter: @mousi Snapchat: molensita
Comentarios