Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Gracias por su cartas y correos y hoy la Psicóloga Norma nos va a hablar de los sueños.

Norma: ¡Hola! Muchos me han preguntado si por el hecho de ser psicóloga puedo interpretar los sueños, como si fuera una especie de bruja. Me preguntan en una comida, “pero dime qué significa que soñé que un perro me mordió”; pues sólo puedo decirte que por años al hombre le han encantando las ciencias exactas, y que busca la forma más simple de las cosas y entonces poder leer en un libro o buscar en google (peor), en dónde puede encontrar qué significa que un perro lo muerda.

Lo siento, pero nada más lejos de la realidad. Claro que un psicólogo preparado puede interpretar los sueños, pero después de llegar a conocer a su paciente, ya que cada sueño es personal, porque yo identifico un perro con mi perrita Lola, incapaz de morder a una persona, pero para ti un perro puede ser ese animal que te ladraba cuando eras una niña e ibas al colegio, es por esta razón, que los sueños tienen múltiples símbolos y significados.

Por otra parte, el mismo sueño puede significar una cosa, si lo soñaste cuando tenías 20 años, que si lo volviste a soñar a los 40 y entonces hay que volver analizarlo porque tu contexto es distinto.

Ahora, lo que sí es un hecho, es que los sueños son el producto de deseos inconscientes, y que siempre van disfrazados de aspectos conscientes, es por esta razón, que la importancia de conocerlos es muy importante, ya que si puedes entender tus sueños, puedes comprender tus profundos deseos, miedos e inseguridades que comprenden tu yo. Y al conocerlos, podrás tener un mayor conocimiento de ti mismo.

Es difícil poder auto analizarte, sólo Freud podía hacerlo por un conocimiento muy amplio del psicoanálisis y también haciendo a un lado el amor propio, ya que es éste, el que muchas veces no te deja oír lo peor y lo mejor de ti; sin embargo, mientras tanto, no te autoengañes con revistas y libros sin sentido, ahí no vas encontrar la verdad de tus sueños.

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Lujan
Blog: www.normalujan.com
Twitter: @PsicologaLujan
Instagram: @mousi Twitter: @mousi Snapchat: molensita

(Visited 473 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Norte de Santander y Cúcuta, históricamente conservadores y de derecha, se(...)

2

La patanería intelectual se da por igual en hombres y mujeres,(...)

3

El fondo del mar y en general los océanos son desconocidos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar