Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Todos tenemos algún miedo que vencer y el día de hoy la Psicóloga Norma nos va a contar de este tema.

Norma: ¡Hola! Los grandes dilemas son los que nos obligan a buscar una salida, una ruta de escape para salvar el pellejo, a veces esos dilemas son como una bomba de tiempo. Pero el miedo nos limita, nos arrincona, nos pone entre la espada y la pared.

¿Enfrentar la verdad con todo y sus consecuencias o esperar que la bomba estalle en tus propias manos?, esta pregunta, muchas veces nos envuelve y no nos deja dormir.
Mientras lees esto, estoy segura que estás pensando que la respuesta es obvia… afrontar el problema. Eso sería lo mejor, pero la mayoría deja que el problema estalle y se convierta en una bomba. ¿Por qué hacemos?, si es tan obvio lo que va a pasar.

La respuesta es el miedo, esa sensación que a muchos paraliza sin poder actuar, dando mil vueltas al asunto y al final, terminan por no hacer nada por miedo. El miedo no es malo, es necesario para poder huir ante un ataque o moverse frente a una catástrofe, estamos diseñados para sentir angustia y miedo, este sentimiento lo debes de usar como aliado, como tu amigo.

Sin ese miedo o angustia nunca nos moveríamos a entrarle a ese trabajo, a esa universidad, a ese gimnasio… úsalo, véncelo, y si tienes ganas de hacer algo, o algo te mortifica, no dejes a un lado tus miedos, sino úsalos a tu favor y usa esa adrenalina que frena tu cuerpo, no dejes que la depresión te gane, deja que tu miedo se entrelace con tu voluntad y actúa.
Sé que cada caso es distinto y mi intención es ayudarte mediante la generalidad, muchas veces dependerá de tu carácter y de los acontecimientos pasados, si tú miedo es paralizante, no dudes en pedir ayuda especializada.

¡Les deseo un bonito fin de semana y mucho éxito!

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Luján
Mi página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Mi blog www.normalujan.com
Mi Twitter es @PsicologaLujan

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 801 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

2

OPINIÓN   Hay cosas que las personas comunes y corrientes no(...)

3

Es complejo vivir en sociedad hoy en día. Si las redes(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar