Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Lujan, el día de hoy nos va a platicar sobre el individualismo.

Norma: ¡Hola! Ser egoísta es vivir por y para uno mismo/a, pensando únicamente en el propio bienestar, aunque ello implique algún tipo de perjuicio para las otras personas.

Los comportamientos egoístas son un signo claro de la inmadurez de las personas. Una persona egoísta es alguien que no ha crecido como persona, porque los comportamientos egoístas son típicos de la infancia.

En el niño, es normal que éste sea egoísta y solo esté pensando en su propia satisfacción, ya que de ésta depende su supervivencia, pero muchas veces el niño crece y no supera esta etapa, creándose un ser egoísta o como se dice ahora individualista.

Hoy el individuo busca su bienestar, se sirve para éste, para ser feliz, y es entonces que hay cursos de amor a uno mismo y no sé cuántas cosas, de esta forma, se olvida de que siempre depende de otros y que ni siquiera hubiera podido sobrevivir un día sin su entorno.

El hombre no puede vivir solo, y para esto debe de vivir también para el otro, disfrutando los éxitos de los demás, sus alegrías, sus cumpleaños.

Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que es más fácil aguantar las desgracias que las alegrías de los demás y que muy pocos, de verdad las comparten sin sentir envidia y resentimiento. El egoísmo es una rama de la envidia, ya que ésta viene del odio, de quitarte y de creer que yo estoy por encima de tus necesidades.


Aléjate de la gente que no celebra contigo tus alegrías, porque esa persona no le gusta verte feliz.

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter es @PsicologaLujan

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

(Visited 1.926 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este fin de semana, en el parque Simón Bolívar, de Bogotá,(...)

2

* Cada día 15 una recomendación gastronómica para hincar el diente con premeditación(...)

3

Colombia, en su objetivo de consolidarse como una potencia mundial, se(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar