Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo surge la idea de Monek? Como es siempre, por una necesidad, por una necesidad mía de unir mis dos grandes pasiones la moda y la imagen, estructurar los cuerpos a través de las prendas se ha convertido en algo de mi día a día.

Entonces la unión de la moda con el mundo profesional fue lo que me impulsó a crear MONEK.

Hay una frase de Karl Lagerfeld que me hace mucho sentido y que forma parte vital de la marca. “Ni todas las mujeres somos modelos, ni la vida es una pasarela”.

Las mujeres desde hace tiempo y mucho más hoy en día, somos multitask, hay quienes tienen hijos y además de encargarse de su educación y de llevar una casa no dejan su vida profesional de lado, hay profesionales que se dedican a muchas cosas al mismo tiempo, mujeres empresarias, líderes, gerentes, asistentes, y claro a todas nos gusta la moda en mayor o menor medida, pero nos gusta, pero tenemos casi siempre que sacrificar el diseño por la comodidad, por esa versatilidad que tenemos que tener en el día.

MONEK es una marca que no sacrifica la comodidad por el diseño, o el diseño por la comodidad.

MQ4

¿En quien o en que te inspiras? En el día a día, en la mujer que soy y en la mujer de hoy. Por supuesto no dejo de estar actualizada de lo que pasa en las grandes urbes de la moda, de las tendencias, del mundo del color, pero el street style de los lugares que visito, de los países a los que viajo, de nuestro México y la pasarela diaria de las oficinas son mi mayor inspiración, porque estoy inmersa en ello todo el tiempo.

MONEK no es para una ocasión especial, hace cada ocasión especial, el diseño de las prendas, la arquitectura de cada colección está pensada en los diferentes tipos de cuerpo que hay y en cómo armonizarlos, la versatilidad de todo esto hace que con un solo cambio de accesorios puedas dejar la oficina e irte a un cóctel y por supuesto que también hay prendas que son dignas de ese momento ¨muy especial¨

¿Platícanos de tu última colección, cómo se llama? Se llama como la marca MONEK, siento que a pesar de que es mi segunda colección, esta colección representa lo que soy y el rumbo que quiero tomar como diseñadora, vestir el empoderamiento femenino y la fuerza de la feminidad que todas las mujeres tenemos.

Es una colección inspirada en los años 40’s, en el empoderamiento femenino, fue la primera época donde la mujer toma un papel muy relevante en el mundo profesional.

productconmodelo20590

ProductconModelo20745 ProductconModelo21586

¿Qué materiales usas?
• Piel
• Prints
• Textil de autor bordado sobre algodón
• Algodón
• Lana
• Seda artificial = rayón
• Seda
• Chifon
• Poliéster
• Nylon, entre otras…

¿Cuáles han sido tus principales retos al constituir Monek? El lanzar una línea de moda, justamente eso, el proceso, la búsqueda de los materiales, la calidad de estos, aprender a leer patrones, hacer las primeras muestras de manta, la graduación de la prenda terminada. Hoy en día crear una marca de moda dentro del mundo del “fast fashion” que desde mi punto de vista destruye lo que la moda en si mismo es, es el verdadero reto, el valor de tu marca exhibe el ADN de esta y esta tiene que tener una propuesta y un valor diferente al resto, han sido casi dos años de retos, y lo sigue siendo.

MQ3

¿Cuáles son los must para esta temporada? Las capas, los colores metalizados, cortes tipo militar, accesorios sobre las prendas como botones oversize, print de tartan, etc.

¿Qué estudiaste y dónde? Tengo estudios y formación en todas las áreas de la Imagen, como la belleza y la estética, ahora mismo dejaré lo más relevante de mi formación en diseño y consultoría de Imagen:

Diseño de Imagen y Moda en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Diplomado en Fashion Stylist Instituto Marangoni, Milán, Italia.
Taller en Visual Merchandising & Escaparatismo Impartido por CENTRO escuela de diseño, cine y televisión. Ciudad de México.
Design and Fashion Collection Architecture ̈ Instituto Marangoni, Milán, Italia.
Esden Business School ̈Programa Superior en e-Commerce, Ciudad de México.
Esden Business School ̈Programa Superior de Personal Shopper y Estilismo ̈,Ciudad de México.
Maestría en Imagen Pública (cursando)
Ciudad de México.
MBA En gestión de empresas de moda y belleza. Ciudad de México
Trend Seminar ̈A World in Color ̈, Los Ángeles, California.
L.A Textile Show Seminar, Los Ángeles, Cal
ifornia.
Digital Fashion Business, Ciudad de México
Taller de Figurín de Moda, Instituto Modebild, Ciudad de México.

¿Cómo es un día en la vida de Monique Navarro? Caótico, siempre trato de conquistar el mundo día tras día, a veces la perfección es un mal vicio, y muchas otras veces es lo que te impulsa a cumplir tus objetivos, así que dicho esto trato siempre de hacer la mayor cantidad de cosas posibles, el tema del equilibro entre lo emocional, lo social y lo laboral no lo llevo muy bien, no conozco la fórmula y creo que no la encontraré.

14124901_10154262979380210_7082693643451671166_o

¿Qué recomendación le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo de la moda? Pasión + formación + perseverancia, para mí son la clave, luchar, apasionarte en esa lucha y jamás, jamás dejar de formarte.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Mis planes a corto plazo, superar mi trabajo colección tras colección quedarme con lo mejor de cada una, y aprender de todos los errores cometidos en ellas, a mediano plazo internacionalizar la marca, posicionarla como una marca que no sacrifica la comodidad por el diseño, o el diseño por la comodidad.

MQ9

Por Molén Antolin

Fotos cortesía de Monique

Twitter: @moniquemq
Youtube: beautiquemx
Site: www.monek.co
Facebook: MONEK.CO
Instagram: @monek.co
Snapchat: @navarromonique

(Visited 1.329 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar