Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos traer un tema que puede ser un poco complicado de tratar.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! Qué difícil es aceptar cuando un ser querido se va, qué difícil entender el porqué o el para qué.A pesar de saber que la muerte es parte de la vida, no deja de ser un tema que nos asusta, que tratamos de evitar que sea un tema de conversación y que cuando llega nos damos cuenta de que la inmortalidad es únicamente un tema de ciencia ficción.
No importa si nos tomó por sorpresa o si la estábamos esperando, siempre es motivo de un dolor profundo que emocionalmente nos deja desarmados.
Dentro de toda la angustia , el dolor y el vacío que nos genera viene la procupación de cómo dar la noticia a los que se quedan, sobre todo si se trata de niños pequeños.
Los especialistas aconsejan ser honestos con los niños, no esconder la realidad y mientras mejor informados estén, más rápido será superar la pérdida.

Con el propósito de acercar a los niños a la muerte de una manera natural, Marichel Roca escribe “Lula y su Amiga TILICA” , un cuento agradable, fácil de leer, en el que trata a la muerte sin misterio, como un ciclo natural de la vida.

TILICA, quien da “vida” a la muerte, es un personaje amigable que explica a Lula quién es y para que está aquí. Si dar la noticia de la muerte o la muerte en sí le causa angustia a tus hijos te recomiendo que leas el libro y que lo leas con ellos, pues me parece una herramienta muy valiosa para tanto para los padres como para los hijos, pues es importante que seamos nosotros los que hablemos primero con ellos antes de que alguien más lo haga y no siempre de la mejor manera.

Recuerden que las personas permanecen siempre en nuestros corazones.

Erika Diep

Foto cortesía de Erika Diep
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 307 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Ballerinas for me

    La marca de calzado española anuncia con entusiasmo su regreso a México este verano con el lanzamiento de su(...)

  • Mundo

    Los outfits del 2 de Junio

    Ciudad de México, a 5 de Junio del 2024.- El pasado domingo, los mexicanos vivimos un día para recordar,(...)

  • Mundo

    Regina Romero

    Ciudad de México, a 23 de Mayo del 2024.- Asistimos al Press Day de la marca mexicana Regina Romero. La(...)

  • Mundo

    Isela Robles presenta: Divalia

      El evento contó con la asistencia de Anna Fusoni, Lucy Lara, Dafne Molina, Molén Antollin,Moises Calderón y entre(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

Ellas nos ven con desconfianza. Algún patán las hizo sufrir en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar