Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jennifer Lang

¿Jennifer Lang nos podrías platicar un poco de ti?, ¿Quién eres y de dónde eres? ¿Qué estudiaste y dónde?  Diseño y creo a partir de lo que soy: una mujer ecléctica y apasionada, que es fruto de varias culturas, pero que mantiene firmes raíces en un pequeño gran país, Costa Rica. Es por ello que a la hora de diseñar, suelo incorporar elementos autóctonos de la cultura y naturaleza costarricenses, así como simbolismos y formas que se originan en otras regiones o etnias.

Desde edad temprana me desenvolví en medio del arte, de la moda y del diseño. Siempre he estado en contacto con diferentes tipos de materiales y experimentado el proceso de creación de diversos productos de los más altos estándares de calidad, diseño y fabricación.

Además de sentir gran pasión por las diferentes manifestaciones artísticas, siento una gran devoción hacia el estudio de las relaciones humanas. Esto me motivó a seguir la carrera en Derecho en la Universidad de Costa Rica y sacar una maestría con énfasis en Derecho Internacional y Negociación en la Universidad de Harvard, para posteriormente, trabajar en la Cancillería de la República.

Fue hace ocho años, sin embargo, que encontré mi verdadera vocación al fundar mi propia marca J.LANG, hallando una forma creativa de fusionar mis diferentes pasiones e intereses. Recientemente inauguré mi atelier en la Casa Torreón, Escazú, donde se puede apreciar todo el proceso creativo de mi línea.

¿Cómo surge la idea de ser diseñadora de modas? El ser humano está en constante evolución y es importante estar abierto siempre a nuevas ideas y oportunidades.

Comencé con el proyecto de diseño de bolsos y accesorios ya hace ocho años. Sin embargo, podría decirse que el arte y el diseño han corrido por mis venas desde mi temprana niñez.

Viniendo de una familia de artistas y joyeros, toda mi vida he estado en contacto con diferentes tipos de materiales y he experimentado el proceso de creación de diversos productos bajo los más altos estándares de calidad, diseño y fabricación.

El arte es fuente viva de inspiración para la moda. La armonía de colores, formas y texturas hacen de la moda un arte y por qué no, el arte una moda. Líneas minimalistas, innovadores diseños y elegantes cueros se unen para lograr productos exclusivos, modernos y sumamente atractivos.

J.LANG nace en respuesta a una pasión que he sentido toda una vida hacia el arte y la moda. Cuando vives inmerso en el mundo del arte y el diseño, estás en una constante búsqueda de ideas frescas e innovadoras propuestas. Sean carteras, prendas de vestir, joyas u otro tipo de accesorio, cada una de mis creaciones es una forma de incorporar el arte y mi perspectiva de la vida en el día a día de las personas, lo cual me apasiona muchísimo.

¿En quién te inspira para cada diseño? Me gusta inspirarme en lo que me rodea, en la naturaleza, la gente, mis viajes. He encontrado inspiración tanto en objetos simples y cotidianos como son las flores del campo y los animales nativos de mi país, así como en la arquitectura y relatos históricos originarios de lugares tan lejanos como Egipto y Turquía.

Platícanos de tu ultima colección, ¿Ccómo se llama? El pasado 14 de Octubre, en el Mercedes Benz Fashion Week Panamá, presentamos nuestra más reciente Colección Costa Rica In Bloom para la temporada de Primavera – Verano 2017.

Para esta nueva propuesta, encontré inspiración en los colores frescos y alegres de los frutos y flores carácteristicos de las zonas rurales de Costa Rica. Tonalidades vivas y llenas de energía como lo son los rojos, naranjas y amarillos, son llevadas a su máxima expresión en forma de dulces tentaciones que enamoran con una simple mirada. Materiales fuertes como el neopreno y el cuero hacen un contraste mágico con la delicada feminidad de las prendas de vestir, bolsos y demás accesorios, decorados con flores en 3D de gran formato y remaches metálicos.

En Costa Rica in Bloom, la elegancia y la creatividad se unen para lograr piezas únicas que impactan por su belleza y sobriedad, así como su estilo chic y sensual.

Vestidos largos y románticos, vuelos, pantalones estilo palazzo, y boleros hechos a la medida en cuero y neopreno son piezas claves de Costa Rica in Bloom. Los satchels con formas estructuradas y líneas minimalistas así como los mini bolsos suaves cubiertos con flores 3D hechas a mano en cuero de diferentes tonalidades también se hacen presentes en esta nueva propuesta, para crear una sinergia perfecta de formas, texturas y colores.

ESTILOCR_FWPTY_2016_00960

¿Qué necesita una marca para ser del gusto de los compradores?Considero que es muy importante ser sensible y escuchar a los clientes. Tratar de entender su mundo, sus necesidades e ilusiones. También es imprescindible proponer diseños prácticos y versátiles, que se adapten a un estilo de vida contemporáneo, lleno de contrastes y variables.

En mi caso, me encanta conversar con la gente y darles una atención personalizada. Tal es el caso, que ofrezco en mi taller el servicio de elaborar prendas y bolsos por encargo, a gusto, medida y necesidad de mis clientes.

¿Cómo es un día en la vida de Jennifer Lang? Soy madre de tres hijos, esposa, empresaria, mujer… Mi día está lleno de esos contrastes de los que he mencionado antes.

jennifer-lang

Llevo una vida sana y muy activa! Me levanto temprano para despertar a mis hijos y despedirlos para ir al colegio. Posteriormente, me gusta hacer deporte, desde trotar a practicar yoga y pilates. Este espacio es importante para mí pues me ayuda a mantenerme enfocada y en armonía.

Diariamente visito mi taller, en donde siempre hay algo nuevo y emocionante. Algún proyecto en camino, un diseño por innovar, una visita interesante, un reportaje o una sesión fotográfica que programar.

Por las noches, me gusta acompañar a mis hijos y tener una vida plena en familia.

Los viajes, aunque no son rutina, son parte de mi agenda. Me encanta salir y explorar nuevos lugares y culturas. Es definitivamente una extraordinaria fuente de insipiración para mí.

¿Qué recomendación le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo de la moda? Les recomiendo seguir sus sueños, sean cuales sean. Crean en ustedes mismos, y dejen fluir su creatividad. Ser auténticos y perseverantes son cualidades claves para lograrlo.

¿Cómo definirias tu marca? Los diseños J.LANG son sofisticados y elegantes, pero a su vez, vanguardistas y originales. Nuestras piezas son hechas a mano, y requieren de varios días de trabajo para su confección. La fusión de diversas y singulares texturas, colores, técnicas y materiales, tienen como resultado piezas únicas, de gran belleza y creatividad.
Las carteras, accesorios y prendas de vestir J.LANG son obras de arte que puedes llevar contigo en todas tus aventuras urbanas. Más que simplemente artículos de moda, nuestras piezas se convierten en temas de conversación, para el deleite de los gustos más refinados.J.Lang

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? En estos momentos contamos con varios puntos de venta, entre los cuales se encuentran nuestra propia página web (www.jlangstore.com) en donde es posible adquirir nuestras más recientes colecciones y mi atelier: J.LANG en la Casa Torreón.

El concepto que manejo en J.LANG Casa Torreón es más un taller de artista y no tanto el de una tienda. A la gente le encanta visitarnos para apreciar el proceso creativo de la marca, desde el diseño original hasta el proceso manual de confección artesanal de cada una de nuestras creaciones. Muchas veces incluso nos piden personalizar los diseños y nos satisface mucho poder complacer al cliente.

Por otro lado, visitar J.LANG es toda una experiencia. Estamos ubicados en la antigua Casa Torreón, una casa de adobe antigua que restauré para instalar ahí mi taller. Entre los arboles, el río y la calle de piedra, J.LANG en Casa Torreón parece como salida de un cuento, escondida en la memoria de unas plantaciones de café ahora inexistentes.

En estos momentos me encuentro explorando nuevos mercados y oportunidades para exportar fuera de nuestras fronteras. Justamente, es con ese objetivo en mente que recientemente participé en el Mercedes Benz Fashion Week Panamá, presentando nuestra colección Primavera- Verano 2017, denominada Costa Rica in Bloom.

En un futuro cercano, espero haber posicionado a J.LANG como un ícono de la moda a nivel internacional.

_G8A9124

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Jennifer Lang

Twitter: jlangstore
Facebook: JLANG by JENNIFER LANG
Instagram: jlangstore
Snapchat: jlangstore

(Visited 897 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

¿Ustedes se acuerdan de la revista TV Guía, la pequeñita que llegaba(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar