Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar de la adicción al trabajo.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! “Trabajo porque me encanta” , “El trabajo es mi escape”, “No me alcanza el tiempo para todo lo que quiero hacer”

En general las personas realizamos diferentes actividades para reducir el estrés, para entretener nuestro tiempo o simplemente porque nos causa placer, el problema es cuando lo realizamos en exceso. Se denomina vicio al hecho de hacer alguna cosa que es perjudicial para nuestra salud, se puede pensar en el cigarro, el alcohol y cualquier cosa que se realice en exceso, incluso el trabajo.
¿Te has puesto a pensar en tu forma de trabajar?, cuántas horas trabajas al día? ¿Cuánto tiempo hablas del trabajo aunque estés fuera de él?, sueles llevarte trabajo a casa?
Una jornada laboral normal debería cubrir ocho horas al día y eventualmente un poco más, pero si tus jornadas laborales son de más de doce horas e incluyen los fines de semana generalmente por gusto, deja te digo que en vez de ser admirable te estás haciendo un tremendo daño.

Varios estudios demuestran que las personas que trabajan en exceso son más propensas a la depresión, debido a la cantidad de estrés y la fatiga después de un tiempo de sobrecarga.

Fatiga crónica que con el tiempo desencadena otro tipo de complicaciones, tanto emocionales como físicas. Mala nutrición, pues la mayoría de las ocasiones estamos tan ocupados que se nos olvida comer o pensamos que perderemos mucho tiempo y acabamos comiendo cualquier “chatarra” rápida.

El trabajo en exceso genera problemas familiares, ya que nos aleja tanto de las personas que nos perdemos cumpleaños, fiestas y convivencias por falta de tiempo.

El trabajo nunca se acaba pero el tiempo sí, si tu único pasatiempo es el trabajo, te recomiendo que hagas una pausa y observes ¿cómo te sientes, no te duele el cuerpo?, en el espejo no luces fatigado? ¿Estás enterado de lo qué pasa con tu familia y amigos?
Si la palabra trabajo te encanta sería bueno que trabajaras en aprender a vivir un poco, en sentir bienestar y disfrutar sobre todo de la gente que te rodea, pues quieres que te entierren entre papeles y notas interminables o entre risas, abrazos y compañía?

Erika Diep

Foto cortesía de Erika Diep
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 869 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El actual debate sobre los manuales de convivencia en los colegios(...)

2

Es común escuchar que en los sectores más acomodados de la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar