Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

sillas-tienda-zony-maya-1125-2-copia

Ciudad de México.- En el emblemático Alcázar del Castillo de Chapultepec, Jorge Rangel de Alba, presentó una colección invaluable de cuatro piezas icónicas de la firma francesa Roche Bobois, las cuales han sido intervenidas por grandes maestros del arte popular mexicano. Con el objetivo de engrandecer y dar difusión a las técnicas ancestrales que en diversas regiones del país aún se trabajan y la posibilidad de incorporarlas al diseño contemporáneo se ha creado este proyecto titulado L ́artesanía de Vivir. Con él, la firma European Designs que es la encargada de traer a México mobiliario de Roche Bobois en tres showrooms en la Ciudad de México y uno en Monterrey pone sobre la mesa dos objetivos fundamentales: por una parte valorar de manera local nuestras tradiciones y el arte popular y, deforma exponencial dar a conocer a nivel internacional la calidad de la mano de obra que existe en nuestro país, que es única, individual, con carácter, historia, tradición y pasión.

Para European Designs, es importante utilizar sus puntos de venta en estados unidos y sus relaciones comerciales en Europa para reconocer y difundir lo bien hecho en México. Esta es una acción que suma y da congruencia al trabajo realizado por el CEO de European Designs, Patrick Hagemeister, quien se ha encargado de la expansión de la empresa.

Jorge Rangel de Alba se ha caracterizado por formar un equipo de profesionales que dan servicio de la más alta calidad, un equipo que es multicultural y de gran diversidad, mexico- americanos, angloamericanos, mexicanos de reciente llegada a Estados Unidos; todos con el objetivo de esmerarse por el cliente con un estilo único, el cual destaca por la inconfundible amabilidad y sabor que caracteriza a la cultura mexicana en todas partes del mundo. En México, sus empresas, siguen colaborando en el desarrollo del diseño interior como lo han hecho en los últimos 15 años. Ahora con L ́artesanía de vivir, da un paso más y se compromete con el diseño nacional y llevamos el arte popular al nivel que considera debe estar, creando verdaderas piezas de arte-objeto dignas de ser exhibidas en cualquier museo de talla internacional.

Como parte de la difusión del proyecto L ́artesanía de Vivir se ha creado un libro de 300 páginas en gran formato que detalla el proceso de cada una de las 34 piezas y le pone rostro a cada uno de sus creadores, se cuenta la pasión que imprimió cada artesano y su vida dentro de las comunidades. También es un proyecto con causa social, pues se hizo el pago justo a cada uno de los artistas participantes y se incluyó a la Fundación Sólo por Ayudar que preside Lolita Ayala y a la cual serán destinados parte de los recursos obtenidos por estas piezas. Así mismo se buscará la mayor exposición internacional de esta colección al exhibirla en los diversos show rooms de la compañía.

Cabe resaltar, que European Designs forma parte de Inversiones RAL, empresa creada en 1946 en Guanajuato y la cual preside Jorge Rangel de Alba, quien se ha distinguido por continuar con inversiones constantes en México en diversos ramos, como son el automotriz, el financiero, el de turismo, salud, estilo de vida y recientemente han creado el primer banco verde de México CIBANCO. European Designs, como una empresa socialmente responsable, se une a SÓLO POR AYUDAR, fundación que preside Lolita ayala para ayudar a personas de escasos recursos y con problemas de salud.

La fundación sólo por ayudar, que preside la periodista y comunicadora, con más de 30 años de fructífera labor asistencial apoyando las causas de los mexicanos más desamparados. cuenta hoy en día con 11 programas sociales, uno de ellos promueve la autoexploración como detección oportuna de cáncer de mama.

Pro-ciegos, en sólo por ayudar están conscientes de aquellos que no ven y que en algunos casos pueden recuperar la vista por medio de una cirugía de cataratas, por lo que apoyando a personas ciegas, también hemos encontrado como una cirugía de cataratas devuelve la vista a los adultos mayores que pensaban que la vista la habían perdido por su edad, al año logran más de 55 cirugías de cataratas. Lolita Ayala aseguró ante los representantes de los medios de comunicación que dar y compartir son privilegios y acciones de responsabilidad de todos aquellos que tienen un poquito más. bajo esa filosofía, la conductora, aseguró que la vida es un compromiso con los demás y señaló que una de las mayores enseñanzas de la acción altruista es que se debe dar sin recordar y recibir sin olvidar.

 

Mayor información en:

Sólo Por Ayudar www.soloporayudariap.org
European Designs: www.europeandesigns.com.mx                 Roche Bobois: www.Rochebobois.com

Fotos cortesía de Roche Bobois y matraka

(Visited 832 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar