Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Luján, quién nos va hablar sobre las personas que son como el cristal.

Norma: ¡Hola! Hay personas que son como el cristal, que hay que tener cuidado con cada palabra que uses porque, sin enterarte, las puedes lastimar.

Son personas que se sienten por todo, que todo es una ofensa y que, como todo gira a su alrededor, todos están actuando sólo para molestarlos.

Son personalidades que se llaman a sí mismos susceptibles, y que no entienden, cómo si son tan buenos, la gente los trata tan mal, pero todo más lejano a esto.

Freud los llama personas con un carácter de que las vida les debe, personalidades con gran odio y este sólo puede proyectar lo mismo en las otras personas, generando rasgos paranoides, ya que tienen miedo de que se les regrese todo su odio a los demás.

Y es que más bonito pensar que todos son malos y tú eres el bueno, y es que si una persona va por la vida pensando que tiene la mala suerte de estar rodeado de gente fea, lo más seguro es que esa persona sea peor que a sus alrededores.

Cuidado con esas personas sufridas, dolidas, quejosas de su país, de su situación, de sus hijos, porque con tal de seguir con esa actitud son capaces de destruirse a sí mismos y a su alrededor, aunque sea su esposo y sus hijos.

Son personas que no importa lo que los demás hagan por ellos, nunca será suficiente porque creen que las vida les debe. Y por lo mismo su principal rasgo es la envidia, porque no pueden entender que los demás tengan algo que ellos no tienen, y en lugar de alegrarse por los éxitos de los demás, lo degradan y se burlan de ellas y claro después sufren mucho porque no es justo lo que les pasa.

Si conocen a alguien así, mejor no luchen por ganarse su cariño, mejor váyanse de puntitas, despacio, y ustedes sigan disfrutando su vida.

¡Les deseo una hermosa semana y muchas alegrías!

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter es @PsicologaLujan

(Visited 628 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

2

El espíritu de la radio - Tito López https://open.spotify.com/episode/2YLJKOTVWfDpthRwr8JM8M?si=5f9a1622dd854623 Somos Canciones(...)

3

En un entorno donde la globalización y la inmediatez promueve el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar