Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Una disculpa por no haber publicado el sábado pasado, ya que tuvimos unos problemas técnicos y bueno es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Luján, y hoy nos va hablar de la relación con la suegra.

Norma: ¡Hola! Freud dice que la relación que tuviste con tu madre, repetirás con tu esposo y viceversa, y si tuviste una mala relación con tu mamá, entonces repetirás esa relación con tu esposo; sin embargo, el buen Freud nunca nos habla de nuestra relación con la suegra, o al menos no especificando, lo que sí habló fue de esos hijos que no se separan de su mamá y de esas mamás que no dejan de ver a sus hijos como una alineación de ellas mismas. También dijo que un ser humano se reconoce como persona, se supera y se desarrolla cuando acepta que mamá no es suya, que separarse de los padres y de los hijos es lo más difícil, y por eso pocos lo logran. Los beneficios son muchos, pero porque dejar a mamá si me trata como si fuera su bebé aunque tenga 40 años y obvio nunca ninguna mujer será suficiente para mi hijo, porque yo soy la única que le puede dar todo. Es ahí donde la relación se empieza a complicar, y es que la mamá de tu esposo, empieza a competir contigo (aunque diga lo contrario), es por eso que te critica (de frente o a tus espaldas), te juzga y claro que te adora, pero en el fondo está muy segura que podrías hacer más cosas para hacer feliz a su hijo, cosas que ella sí las haría como se debe, porque solo ella conoce a su hijo tan bien.

Sí, ya se, no les di nada esperanzador en esta relación que puede hasta romper un matrimonio, y es que aquí el único que puede poner un hasta aquí es tu pareja, si el logra mantener una distancia sana, la relación puede lograrse hasta linda y agradable, pero si tiene ese mal que se llama “mamitis”, pues si mejor piensa dos veces antes de empezar una relación con un hombre así, porque nunca serás suficiente para él ni para ella.

¡Que tengan una increíble semana!

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales. Buen fin!

Norma Lujan

Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter @PsicologaLujan

(Visited 851 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si el año pasado fue importante para las relaciones entre Colombia(...)

2

Más de 130 millones de personas a nivel mundial son usuarios de(...)

3

(Imagen tomada de Utopía Urbana) Todo parece indicar que la estrategia(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar