Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Ana Paula Viesca nos va a contar sobre lo que viven las mamás cuando se enferman.

Momlosophy by Ana Pau

Ana Pau: Esta semana me enfermé de gripe! Y llegué a la conclusión de que las mamás no deberíamos enfermarnos.
En el libro de Lise Bourbeau “Obedece a tu cuerpo ¡ámate!” nos dice que las enfermedades son psicosomáticas que nos dice que el mal físico es originado por una causa emocional o mental y la medicina tradicional acepta que el 75% las enfermedades son psicosomáticas.

anap

Sabiendo esta información me dirigí al libro a consultar el por qué de mi gripe en el libro nos explica que son cuatro tipos de bloqueos que debemos revisar para saber por qué nos enfermamos, yo solo leí los dos primeros y con eso fue suficiente esto era lo que decía:

Bloqueo Físico
La gripe es una afección viral del aparato respiratorio que representa la manifestación de lo siguientes: una gran fatiga, dolores musculares, fiebre, accesos de tos, dolor de cabeza y síntomas de un fuerte catarro. En la mayoría de los casos , la persona enferma deberá descansar varios días.

Bloqueo Emocional
Por medio de la gripe el cuerpo nos dice  ¡Ya no puedo más!
Se presenta a las personas que les cuesta trabajo expresar sus necesidades en mi caso una gran fatiga que necesitaba DESCANSO.

Conociendo las razones de mi enfermedad me decidí a descansar y cuidarme por lo general mi técnica de siempre es dejar que me de el resfriado y cuidarme tomando mucha agua y para los malestares uso aceites esenciales que para mí son lo máximo. Menta para dolor de cabeza es una combinación de eucalipto límon menta para descongestionar. Otro de lavanda para relajarme e Incienso que es para proteger nuestro sistema inmunológico.

 art 4

Mis hijos los aman! Les gusta tanto que solitos me los piden.

Sólo que esta vez era un resfriado tan fuerte que no pude ponerme a descansar ya con tres hijos solicitando mi atención … No pude aplicar mi técnica. Fue un momento en el que los tres de mis hijos me pedían algo y yo sentía que tenía la cabeza bajo el agua … Ese segundo fue en el que pensé … Las mamás deberíamos de ser inmunes a los síntomas de la gripa! Diosito por favor concédenos ese poder!

Y pues en mi sueño de ser mágica y dejar los malestares atrás … Corrí a una farmacia me compre el tratamiento de gripa más potente que tuvieran y seguí en con mis deberes de mamá.

Si fui más relajada con mis hijos esos días podían ver mucha televisión comer más postres de los acostumbrados y pues no salimos nos quedamos en casa lo que implicó mucha creatividad para mantenerlos entretenidos.

En fin mi mensaje esta semana es el siguiente: si estas enferma y necesitas descansar pide ayuda y tómalo con calma.

Que su día este lleno de luz amor y recuerda que eres una SÚPER MAMA

Instagram @momlosophybyanapau
Blog momlosophyblog.wordpress.com
Facebook momlosophy by anapau

Fotos cortesía de Ana Pau

Molén: gracias Ana Pau y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos manden sus sugerencias o dudas.

(Visited 945 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar