Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Gracias a todos los lectores que solicitaron cambiar el día de la publicación de la Psicóloga Norma Luján y hoy domingo nos hablarán del amor.
Norma: ¡Hola! Al principio, el adicto convierte a la sustancia o la actividad como fuente de placer, dando todos los beneficios que podría imaginar y creyendo que lo puede dejar en cuanto quiere; sin embargo, la sustancia en un momento se vuelve parte de él y cualquier persona que interrumpa ese placer, será considerado un enemigo.
Y cuando digo sustancia o actividad, hablo de casi todo y es que se puede ser adicto al alcohol, al cigarro, a las relaciones conflictivas, a la pelea, al trabajo, al donjuanismo, es decir, toda sustancia o actividad que hace modificar tu conducta y que te provoca un riesgo en la sociedad o en tu vida, es una adicción.
Y es que el adicto desafía a la madre, al padre y sobre todo a la muerte, piensa que nunca se va a morir, y también que puede trasgredir cualquier regla (es por esto que hablo del desafío a la madre y al padre, ya que estos son nuestros parámetros del deber ser) y se ponen sobre los padres, sobre la sociedad y si te todo sobre la muerte.
Si el adicto se encuentra en su mente por encima de toda ley, es decir, con sentimientos de superioridad usan su adicción para sentirse mejor, aunque en realidad es que su verdadera esencia es frágil, débil y se sienten menos que los demás.
El adicto no puede curarse solo, necesita ayuda y la más eficaz es la de un grupo de apoyo, en donde encuentre personas que sufren de lo mismo, es muy difícil que soporte una terapia individual al principio, necesita un gran apoyo, es una persona enferma que difícilmente lo superara sin ayuda.
¡Les deseo una linda semana!

Molén: Gracias Norma  y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

(Visited 277 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No deberíamos olvidar el año que pasó, porque realmente nos ha(...)

2

La música hace irrupción llegado el verano en Francia y en(...)

3

Cuando Julio Verne escribió "Viaje al centro de la tierra", Islandia(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar