Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! hoy la Psicóloga Norma Luján nos va hablar de las mentiras en las redes sociales.

Norma Lujan
Norma: ¡Hola! Se supone que una persona miente para obtener un beneficio mayor que si es honesta. Si la mentira resulta beneficiosa para quien la expresamos, se llama mentira prosocial, en cambio si al mentir nos beneficiamos nosotros, esta es una mentira antisocial.

De acuerdo con el estudio realizado, las mentiras prosociales contribuyen a esa cohesión de la red; mientras que las antisociales provocan una distancia y rompimiento en la relación virtual. Lo interesante es que las mentiras antisociales están presentes siempre en las redes sociales. Aunque los resultados no terminan ahí, estudios realizados en Estados Unidos revelaron que una conversación de media hora puede contener hasta nueve mentiras.

Quienes son totalmente honestos corren el riesgo de quedar aislados, pues quien habla con la verdad puede herir. Ser honesto no siempre es lo mejor, desde el punto de vista social, pero las personas honestas reciben respeto y confianza por parte de los demás, lo que resulta en una virtud. Los humanos utilizamos la mentira según la conveniencia, se miente porque se está inmerso en una sociedad con la que se interactúa constantemente.

Utilizando las matemáticas se puede cuantificar el afecto entre las personas.

En Internet funciona diferente: observaron que no es posible que alguien tenga 40 millones de amigos, pero con las redes sociales esto ocurre. Con un elevado número de contactos es imposible mantener relación con todos, la estructura de Internet es muy diferente a la de la vida real, pues nuestro cerebro no es capaz de interactuar adecuadamente con más de 150 personas.

Es por ello que es más fácil mentir, pues con muchas de las personas con las que nos comunicamos en una red social, no llevamos una verdadera amistad. No hay una conversación de frente lo que hace más factible mentir sin que el otro lo perciba. La mentira es una estrategia para manejarnos en nuestro entorno inmediato con quienes nos importan. Ninguna red social es totalmente honesta ni libre de mentiras.

No se crean todo lo que la gente opine y ponga, y menos se frustren por esas vidas perfectas que aparecen en las redes sociales, la mayoría es una mentira.

¡Que tengan una linda semana!

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

(Visited 2.423 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar