Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

KIMONO AMILA

¿Cómo surge Amila?
Siempre había sido mis sueño tener mi marca de ropa sobre todo saliendo de la carrera, pero finalmente surge cuando hacemos una sociedad familiar en la que me ayudaron a capitalizar la marca.

SUDADERA AMILA

¿En dónde estudiaste y de dónde eres?
Estudié Diseño Textil en la Universisad Iberoamericana y me fui un semestre de intercambio a NABA en Milán a estudiar fashion design y styling.

¿Qué te hizo interesarte por este mercado?
La moda es algo que siempre me ha encantado, siempre he sido creativa y desde chiquita me encanta jugar con el styling y la combinación de estampados, colores y accesorios.

¿Cómo escoges tus materiales ?
Los materiales los escojo dependiendo de la temporada y siempre trato de buscar materiales diferentes y fuera de lo común para darle un toque diferente y único a cada pieza.

RUFFLED PANTS AMILA

¿Cuál es el proceso de creación? El proceso creativo empieza en el momento en el que empiezo a buscar tendencias, imágenes e inspiración para cada colección. Cada colección esta principalmente inspirada en las tendencias y los colores de la temporada en base a eso busco imágenes de todo tipo, moda, arte, naturaleza, arquitectura y siempre hay algo que me llama más la atención de lo normal y de ahí empiezo a bocetar y a hacer los estampados, ya teniendo una idea de como van a ser los estampados empiezo con el diseño de moda. Una vez que tengo los bocetos de la colección completa y una idea de que materiales quiero usar voy a buscar las telas al centro. Después sigue sublimar las telas cuando están listas empieza la producción.

BOMBER NEOP AMILA

¿Para quién va dirigida Amila?
Amila va dirigida hacia una mujer independiente, creativa, atrevida y divertida que siempre es autentica sin miedo a ser ella misma.

PARKA AMILA

¿Cuál es tu prenda más vendida?
Los pantalones negros de olanes de la primera temporada, pero creo que ya son los all time favorites.

¿Cuál es el must para esta temporada?
Hay muchos musts pero yo diría que el saco que es corto por adelante y largo por atrás, con una tela con pespunte de cuadrícula y mangas en campana.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Empezar con la pagina de e-commerce, vender en más tiendas y eventualmente vender internacionalmente. Mi sueño es vender en Milan, Nueva York, Los Ángeles y Londres.

AMILA2

¿Cuál es tu objetivo principal en este momento?
Acabar la pagina de internet, sacar la tercera temporada de Amila y encontrar otro punto de venta en México.

¿Cómo es un día en la vida de Cecilia Amigo Mac Gregor?
En la mañana me despierto, me meto a bañar, me tardo un poco decidiendo que me voy a poner ese día todo depende del mood y el clima ya que por fin decidí y estoy lista, desayuno y me voy a la oficina. De ahí veo que tengo que hacer y organizo mi día, muchas veces tengo que salir a dejar cosas a tiendas, comprar telas, ver a mis proveedores y maquiladores entonces no estoy en la oficina todo el día. Pero los días que si estoy ahí hago los estampados, busco inspiración, hago el inventario, hago cuentas, etc. Voy a la oficina en un horario de 8-4pm para tener la tarde relativamente libre. En la tarde llego a comer a mi casa y básicamente es un día normal de cualquier persona, trato de hacer ejercicio y muchas veces tengo plan con mis amigos para ir a cenar o salir.

¿En dónde las podemos encontrar?
En instagram nos pueden encontrar como @amiladesign
Actualmente tenemos tres puntos de venta en la Ciudad de México:
-Portamoda ( Prado Sur 430, Lomas de Chapultepec)
-MAM Boutique ( Colima 323, Roma Norte)
-Kokolet ( Isla 31, Las Aguilas)

Fotos cortesía de Amila

Por Molén Antolin (@mousi)

(Visited 403 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar