Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Photo Apr 11, 9 36 01 AM

Platícanos ¿Cómo surge la idea JMR México? La idea de diseñar surgió cuando era niña, acompañaba a mi papá a un taller de joyería para elaborar piezas para su traje charro. El traje charro lleva muchos elementos de metal pueden llevar fierros propios. Mi papá siempre ha sido muy creativo y creaba diseños para sus botones y espuelas entre otras cosas. Esto me llevo a dibujar mis propios diseños y mandarlos hacer en ese mismo taller. Más que diseñar me llamaba la atención en proceso del metal y el hecho que con tus propias manos podías crear piezas y usarlas. Así nació JMR México en Ciudad Acuña, Coahuila en Diciembre del 2012. Después de años de ir al taller para que me elaboraran mis propias piezas le pedí a la persona que las hacia si me daba clases, de ahí se convirtió en el primer miembro del equipo JMR México.

¿Cómo comienza tu proceso de creación? Tenemos el privilegio de tener nuestro taller ubicado en Rancho La Espiga, un rancho en el norte de México. Estando en un rancho nos da la ventaja de poder inspirarnos mucho de nuestro alrededor. Nuestro proceso de creación empieza por inspirarnos en diferentes conceptos hasta elegir un tema el cual inspiran nuestras piezas.

Romero 1

¿Cuéntanos un poco de ti, de dónde eres y que estudiaste? Soy originaria de Ciudad Acuña, Coahuila. Me siento  afortunada de haber podido estudiar mi carrera en Austin, Texas en St. Edwards University donde terminé dos licenciaturas en Publicidad/Relaciones Publicas y Psicología. Terminando mis licenciaturas estudie una Maestría en Administración con enfoque en Mercadotecnia en Univeristy of Incarnate Word en San Antonio, Texas.

¿En quién te inspiras? Tenemos muchos inspiraciones. Nuestra intención es crear piezas que sobre pasen edades, temporadas y que no se limiten a día o noche. Elaboramos piezas que sean para siempre y que pasen de generación en generación manteniendo su sentimiento de valor.

New Decada1

¿Que materiales usas? Baño de Oro 24k con base de Latón Plata .925 Oro 18K
¿Cuál es la clave para que una colección tenga vida? Lo mas importante para nosotros es que colección cuente una historia. Nuestras 7 colecciones fueron un conjunto de mucha planeación y trabajo con el fin que cada colección narrara representara una persona, un recuerdo o un lugar especial.

Leyenda 1

¿Cómo se llama tu última colección? Origen es el nombre de nuestra última colección. Origen fue la mas divertida crear y la mas difícil. Consiste en 70 más  piezas que se pueden elaborar en tres diferentes tipos de metal, latín en 24k gold-playing, plata .925 y oro 18k. Fue super padre crear esta colección porque todas las piezas llevan nombres y están inspirados por miembros de mi familia y nuestro equipo.

Caudillo Dog Tag 1¿Cómo es un día en la vida de Jimena Maria Ramon? Todos los días me despierto a las 6 de la manaña para correr afuera e ir al gimnasio, viviendo también en un rancho me permite tener muchos espacios abiertos para correr con paisajes increíbles para empezar el proceso de inspiración. Como a las 9 am me paso a las caballerizas para montar y dar toda la vuelta del rancho. Esta increíble la paz y tranquilidad que se siente, ahí voy viendo mi alrededor tomando fotos y planeando diseños nuevos. Terminando me paso a nuestro taller donde en realidad tenemos un equipo de trabajo increíble. Tenemos juntas diarias donde todos los días compartimos una frase motivacional para empezar bien nuestro día.

¿Cuál es tu pieza must? Una pregunta muy difícil porque tengo tantas favoritas! Tratamos de hacer piezas para todos tipos de estilos y super versátiles para que sean parte de tu vida diaria y que también te completen un look de noche. Si tuviera que escoger una favorita ahorita me encanta nuestra pulsera y anillo Monserrat. Consisten en el metal liso con tus iniciales recortadas para un look mas personalizado. Tanto el anillo como la pulsera están anchas dando toque chic y bohemio.

¿En dónde las podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Gracias a Dios hemos tenido el privilegio de crecer muy rápido y tenemos muchos tenemos muchos planes muy para los próximos meses. Ahorita nos puedes encontrar en linea, www.jmrmexico.com y en boutiques tanto en Estados Unidos de Norte América como en México.

¿Tienes contemplado el mercado colombiano? Claro que si! Ya tenemos muchos visitantes diarios de Colombia, incluso ya estamos platicando de diferentes puntos de venta con varias boutiques.

Fotos cortesía de JMR

Por Molén Antolin

(Visited 515 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar