Seguir este blog
Foto: cortesía de The Wigs
¿Cómo surge la idea de hacerle un tributo a The Beatles?
Primero que nada somos fans apasionados de The Beatles. Desde pequeños nos gusta su música y la oportunidad de hacerle un tributo a la que consideramos la mejor banda del mundo, es lo que nos mantiene con mucha fuerza y con mucha energía para dar lo mejor de nosotros en el escenario.
El hacer un tributo a The Beatles representa un gran reto, ya que sus canciones, aunque no lo parezca, son complejas y además fácilmente reconocibles por mucha gente, por lo cual el esfuerzo es aún mayor y es muy gratificante el obtener una respuesta positiva del público.
Foto: Cortesía The Wigs
¿Porque The Wigs?
Desde un principio, Carlos, bajista y fundador del grupo, quiso que el nombre no tuvieron relación directa con Los Beatles (como lo han hecho la mayor parte de las bandas tributo), pero que al mismo tiempo tuviera alguna simbología con el cuarteto de Liverpool.
La primera razón es porque dos integrantes del grupo usan “wigs” (pelucas). La segunda razón es porque Carlos es fanático de Paul McCartney y la banda de Paul como solista se llamaba Wings… si le quitas la letra ‘N’ queda Wigs. Finalmente, en los años sesentas se decía que el cuarteto de Liverpool no tenía el cabello largo utilizaban pelucas, en alusión a ese mito se emitió un juego de tablero tipo turista que se llamaba en inglés “Flip your wig”, “voltea” tu peluca, Y eso es lo que buscamos al final: que el público nos haga el favor de “voltear a ver” a The Wigs.
Foto: Cortesía The Wigs
Foto: Cortesía The Wigs
¿Quienes conforman The Wigs?
Los integrantes somos Carlos García (bajo, teclado y voz), Germán Miranda (batería y voz), Adrián Rodríguez ( guitarra rítmica, teclado y voz) y Jorge Ceballos ( guitarra líder, teclado y voz).
¿Cuál fue su primer trabajo?
Nuestra primer tocada fue hace más de 15 años en un pequeño café ante unas 20 personas. Es algo que recordamos con mucho cariño.
¿Cómo es un día en la vida The Wigs?
Es un día como el de cualquier otra persona. Salvo Jorge, quien es músico de tiempo completo, los demás tenemos trabajos por separado. Lo que si compartimos los cuatro es la disciplina, constancia y pasión para mantener los ensayos, pero sobre todo el gusto de divertirnos, porque antes que nada esto debe ser divertido.
¿Cómo eligen los eventos para presentarse?
Realmente no hay proceso de selección. Nos ponemos en contacto con la gente, llegamos a un acuerdo y eso es todo.
Foto: Cortesía The Wigs
¿Qué consejo le dirían a las personas que quieren empezar un grupo como el suyo?
Primero que nada, que de verdad tengan una gran pasión y convencimiento por lo que quieren hacer, porque es una carrera que requiere grandes sacrificios en cuanto a tiempo, esfuerzo, económicos y sobre todo una gran fuerza emocional: es muy fácil encontrar muchas barreras y muchas envidias. Por ello, otro tip que les damos es que se rodeen de gente que los apoye y que compartan su sueño. No es fácil, pero el saber que has hecho un buen trabajo y que a la gente le guste, recompensa cada uno de los sacrificios que implica esta carrera.
¿Cómo definen su estilo?
Lo primero y más importante en nuestro estilo es que no somos imitadores de Los Beatles: ellos son irrepetibles e irremplazables. Lo que buscamos es que nuestro público y nosotros nos vayamos juntos por un viaje por los sesentas, que sé la pasen bien y que ellos puedan llegar a pensar “me gustaría estar allá arriba del escenario cantando y tocando con ellos”.
En The Wigs somos, primero que cualquier cosa, amigos entre nosotros y buscamos transmitir esa energía positiva a la gente: interactuamos mucho con el público y buscamos ofrecerles un show en el cual van a encontrar diferentes pretextos para conectarse con la Beatlemanía, como son los instrumentos y amplificadores de las marcas originales, trajes comprados directamente en Liverpool, Inglaterra y, muy importante: un gran respeto por la esencia de las armonías y la música.
Con todos esos elementos, lo que es seguro que la gente va a encontrar es un show que los conecte con esa energía y buena vibra que todos los fans tenemos hacia el cuarteto de Liverpool.
¿Quién los inspira?
Si nos referimos al grupo, coincidimos en que ellos juntos nos inspiran como banda. Los cuatro se la pasaban increíble (sobre todo al principio de sus carrera), se atrevieron a hacer cosas más allá de lo establecido, su creatividad prácticamente no tuvo límites y muy importante: el mensaje de amor y paz que tiene su música.
¿Si no fueran artistas que hubieran sido?
Carlos y Adrián habrían sido futbolistas profesionales; Germán habría sido Chef y Jorge actor de doblaje.
¿Cuáles son las canciones que no deben de faltar en una presentación suya?
Hey Jude, I want to hold your hand, Get Back, A Hard Day’s Night.
The Wigs y Molén Antolin
¿Cuáles son sus sueños más grandes?
Como grupo nos encantaría poder acompañar a alguno de Los Beatles sobrevivientes (conste que estamos hablando de sueños, eh?). The Wigs ya hemos tenido la fortuna de tocar en Liverpool Inglaterra, dar conciertos masivos ante 40 mil personas y presentarnos por toda la República…. de cada una de esas experiencias siempre quieres más, pero sin duda el poder acompañar a uno de nuestros ídolos sería uno de nuestros más grandes sueños.
¿En dónde los podemos encontrar?
Facebook: The Wigs Tributo a The Beatles.
Fotos: cortesía de The Wigs
(Visited 1.137 times, 1 visits today)