Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entrevista con la emprendedora Juliana Acosta Jassir, una joyera que busca representar la fuerza y feminidad de las mujeres en cada una de sus piezas.

 

Foto: Juliana Acosta Jassir

Foto: Juliana Acosta Jassir

 

Molén Antolin: ¿Qué tipo de accesorios creas? 

Juliana Acosta Jassir: Nuestras joyas  impulsan y exaltan la belleza, queremos ser aquello que potencializa  las mejores cualidades de un elemento, espacio o persona. Poseemos dos atributos que describen mejor nuestros accesorios y queremos que las mujeres los reconozcan y recuerden:

1. “Único”: Cada uno de nuestros productos es el resultado de la creatividad de nuestro equipo. Procuramos elaborar elementos innovadores, llenos de diseño que deslumbren hasta al más escéptico.
2. “Artesanal”: Nuestros productos son hechos a mano por nuestros artesanos que dejan su cuerpo y alma en cada pieza. con el fin de entregar siempre accesorios de la mejor calidad.

Molén Antolin: ¿Cómo surge la idea de crear la marca ‘Juliana Acosta Jassir’?

Juliana Acosta Jassir:  Nuestra marca nace del concepto La Grâce Féminine, que significa que las mujeres somos fuertes y poseemos una gracia innata llamada feminidad. Esto se traduce de diferentes formas, para todas significa algo distinto; sin  embargo, a cada una de nosotras nos hace sentir únicas. Sumado a esto, hay tres palabras que direccionaron la creación de nuestra marca. Estas son:
1. Positiva: A pesar de la adversidad siempre existe un carácter positivo dentro de nosotras que nos motiva a vivir el presente con anhelos del futuro.
2. Cálida: Somos cercanas, otra amiga más que te motiva cada día a ver aquello que te potencia, a creer en ti y a reforzar tu seguridad. Somos aquélla a quien buscas cuando necesitas sentirte mejor.
3. Empoderada: Somos perseverantes en hacerle ver al mundo que tienes todo para ser un icono, para resaltar entre la multitud, para destacar por ser única  y para vivir siempre como tu mejor versión.

Molén Antolin:  ¿En dónde estudiaste y de dónde eres?

Juliana Acosta Jassir:  Mi nombre completo es  Juliana María Acosta Jassir y nací en Barranquilla, “La Puerta de Oro de Colombia“, soy Arquitecta de la Universidad del  Norte y siempre tuve inclinaciones artísticas. Desde muy pequeña manejo diferentes técnicas de pintura como óleo o acrílico sobre lienzo, lápiz y carboncillo, y he participado en varias exposiciones colectivas en “Mi Pequeño Taller”, un lugar donde desde muy niña inicié; y ya más grande, en el Country Club de Barranquilla.
La fotografía también es mi pasión por lo que tomé un curso en el Lasalle College en Barranquilla, que me permitió durante cuatro años administrar el Instagram y Facebook de una cadena de Pastelería  y Repostería con presencia en los Departamentos de Atlantico, Magdalena y Bolívar, adquiriendo una amplia experiencia en manejo de redes sociales y fotografía de productos, por lo que la mayoría de las fotos nuestras las hacemos también.
 

Molén Antolin: ¿Qué te hizo interesarte  por este mercado?

Juliana Acosta Jassir:  Desde pequeña siempre jugaba con mi hermana a disfrazarme con la ropa de mi mamá. Nos poníamos sus aretes y nos pintábamos los labios con su maquillaje, y luego desfilábamos con sus tacones puestos al ritmo de Si Te Vas de Shakira. A medida que fuimos creciendo, cada una fue definiendo su estilo. Y mi estilo se ve muy marcado por los accesorios que me pongo, que me parecen piezas clave en la vestimenta de cada mujer.
 

Molén Antolin: ¿Cómo escoges tus diseños?

Juliana Acosta Jassir: Lo más importante para mí es que las mujeres que utilicen mis joyas se sientan cómodas en su propio estilo, entonces uno de los factores más importantes es crear diseños livianos siempre pensando en los diferentes tipos de rostros y tonos de piel, personalidad y edad, siendo esta siempre la base principal de mis creaciones.

Molén Antolin: ¿Cuál es tu proceso de creación?

Juliana Acosta Jassir: Mi  proceso inicia desde la creatividad que  surge de mi inspiración y entusiasmo. Luego plasmo mi idea a través de bocetos en papel, con el fin de solidificar el diseño y hacerlo realidad. Me encanta utilizar colores cálidos como el amarillo, el rojo y el verde, ya que estos son muy alegres, llenos de vida y de fuerza. Estos tonos, de hecho, nos brindan una sensación de ambiente acogedor, y este es el elemento más importante para el proceso de diseño.
Foto: Juliana Acosta Jassir

Foto: Juliana Acosta Jassir

Molén Antolin: ¿Para quién va dirigida la marca?

Juliana Acosta Jassir: Para todas las mujeres que deseen sentirse a gusto consigo misma y destacarse sobriamente. Nosotras somos fuertes, cálidas, femeninas y dulces; y este es, precisamente, el estilo singular que se puede encontrar en nuestras joyas.

Molén Antolin: ¿Cuál es el modelo más vendido de la marca?

Juliana Acosta Jassir:  El modelo más vendido es el “Perla Dorada”, un diseño hecho cien por ciento a mano por mi, con alambre, y en donde además utilizo piedra de agatha de diferentes colores, perlas de rió o polvo de nácar.
Foto: Juliana Acosta Jassir

Foto: Juliana Acosta Jassir

Molén Antolin: ¿Cuáles son los must en tu colección para esta temporada?

Juliana Acosta Jassir: No pueden faltar aretes de color fucsia, negro y blanco, ya que si te vistes de un solo tono no muy oscuro el fucsia te resalta; y los negros y blancos porque son esenciales en el armario de una mujer.

Molén Antolin:  ¿Qué proyectos tiene la marca para el futuro?

Juliana Acosta Jassir:  Continuar posicionando la marca en la ciudad y expandirnos desde la costa hasta el resto del país. Tenemos envíos nacionales, pero quisiéramos hacer presencia directa en ciudades del interior y, de esta manera, llevar nuestra campaña a todos los rincones de Colombia.

Molén Antolin:  ¿Cuál es su objetivo principal en este momento?

Juliana Acosta Jassir: Llegar a todas las mujeres a través de nuestra campaña “La Grace Féminine”, recordándoles que todas, sin importar raza, estatura, peso, tono de piel, personalidad o gustos, marca su propia tendencia, y que su gracia y elegancia tiene un estilo único que marca la diferencia. Todas debemos ser mujeres empoderadas y seguras de nosotras mismas. Nuestras joyas son diseños enfocados en transmitir este mensaje.

Molén Antolin: ¿Cómo es un día en su vida?

Juliana Acosta Jassir: Actualmente, y de manera simultánea a mi empresa, laboro  en una inmobiliaria de tipo familiar. Este, por ser un trabajo netamente comercial, me permite tener contacto directo con mujeres amas de casa, trabajadoras, emprendedoras, esposas, madres, abuelitas, solteras, jóvenes y conocer directamente el estilo de cada una.

Molén Antolin: ¿En dónde las podemos encontrar?

Juliana Acosta Jassir: Tenemos un showroom en el Barrio El Prado de  Barranquilla. Ahí atendemos con cita previa, que se puede solicitar al teléfono 300 809 3011.  Y en Cartagena tenemos presencia en  la tienda “Casa Mulier”. Así mismo, realizamos envíos nacionales e internacionales, y nos pueden contactar vía redes sociales en nuestro Instagram (@julianaacostajassir) o en  Facebook. También pueden escribirnos al WhatsApp 300 809 3011.
(Visited 1.682 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar