Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde las rosas de mayo de Grasse hasta la bergamota de Calabria, pasando por el pachulí de Indonesia y el sándalo de Sri Lanka, NOSE es un viaje increíble durante el cual descubrimos las pequeñas industrias protegidas y las regiones únicas que continúan viviendo, gracias al apoyo de una casa que quiere dar a sus perfumes las mejores materias primas.

Durante dos años,  Beauvais y de Kersauson siguieron al equipo de François Demachy, uno de los mejores narices de la perfumería mundial. Los cineastas buscaron descubrir el misterio de cómo se producen las fragancias excepcionales.

Desde Grasse hasta Nosy Be, pasando por la isla de Sulawesi y las costas de Irlanda, entraron en el mundo secreto de una profesión fascinante.

En el camino, se cruzaron con aquellos que cultivan estas maravillas naturales y ayudan a que perduren la artesanía preciosa y la experiencia tradicional.

Poética, rica y diversa, NOSE es una “película que huele bien”, atípica, que nos lleva a un viaje generoso y sensorial. Con los pies firmes en el suelo y la cabeza en las nubes, nos muestra que un gran perfume posee una historia y un alma.

Por primera vez en un largometraje documental, la prestigiosa casa Dior abrió sus puertas para mostrar las maravillas de la creación de perfumes. Viajeros de corazón, Arthur de Kersauson y Clément Beauvais siguieron a François Demachy durante dos años y más de 14 países, desde Grasse en Francia hasta el otro lado del mundo, en su búsqueda de inspiración y de las materias primas más preciadas.

“No me gusta particularmente abrirme a la gente y, de todos modos, no creo que ese sea mi papel. Es más, cualquiera que me conozca diría que soy reservado por naturaleza. Pero Arthur de Kersauson y Clément Beauvais fueron espectadores muy pacientes; vinieron a ‘encontrarme’ y se esforzaron por mostrar quién soy, sin tergiversarme. Al final, la película NOSE es una auténtica forma de abordar mi profesión y lo que hago, aunque claro, siempre estás un poco cauteloso cuando estás frente a la cámara”, afirmó François Demachy.

“Cada paso en la creación de un perfume es importante. Por lo tanto, cada lugar vinculado a él es valioso. Pero, por supuesto, Grasse, su ciudad natal y su feudo, es un lugar especial. François nos dejó entrar en su ‘panteón’ personal. Lo aprendió todo aquí y también instaló su taller creativo en el corazón de la ciudad. Aquí, en la cuna de la perfumería internacional, nos presentó a los expertos de las fábricas, personas a las que admira y conoce bien. Pero sobre todo, nos presentó a los productores de flores de fragancias que, gracias a él, están volviendo cada vez más a trabajar en la tierra y estableciendo asociaciones exclusivas con Parfums Christian Dior. Rápidamente nos dimos cuenta de que Grasse es donde está el futuro para él, y que estaba muy orgulloso de haber podido establecer este círculo virtuoso, proporcionando las mejores flores para los perfumes Dior y un apoyo real para su región. Hoy, al apoyar a todos los actores locales clave, ha creado una encrucijada esencial, que esperamos sea evidente en NOSE“, dijo Clement Beauvais.

“Me asombró la isla de Sulawesi en Indonesia, donde visitamos plantaciones de pachulí después de un viaje que fue como algo salido de Indiana Jones. La alegría de François era tangible, estaba muy conmovido y lleno de asombro al visitar estas tierras lejanas para finalmente ver su materia prima favorita en su hábitat natural. También nos llevó a la India, que le encanta, y Nosy Be, una isla frente a Madagascar, donde Dior ha establecido una asociación con productores de ylang ylang que utilizan métodos de cultivos equitativos y responsables. También en Sri Lanka fuimos a filmar un “vivero” de sándalo, y no olvidemos, más cerca de casa, Calabria y las plantaciones de bergamota donde los agricultores ancianos todavía procesan la fruta a mano, “à la spongia”. Los encuentros que tuvimos con estas personas fueron increíbles”, afirmó Arthur de Kersauson.

NOSE arroja luz sobre uno de los trabajos más secretos del mundo. Está disponible a partir del 22 de febrero de 2021 a través de VOD en Apple TV, Amazon Prime Video, Google Play y Canal VOF y streaming para suscriptores de Amazon Prime. Las plataformas pueden diferir localmente, consulte con su contacto Dior.

A su vez la película cuenta con una experiencia de realidad aumentada, más informes visita dior.com
Instagram:
Clément Beauvais  @clembeauvais
Arthur de Kesauson @arthur.de.k
Dior Parfums @diorparfums
Molen Antolin @mousi
Fotos cortesía de NOSE
(Visited 203 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Están a punto de finalizar las audiencias orales convocadas por la(...)

2

Hoy es de esos días que necesitan 30 y no 24(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar