Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Nació en la Ciudad de México y estudió mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana. Viene de una familia donde nadie se dedica al arte, pero ahora sabe que era cien por ciento artista. Desde pequeña amaba la música, pintar y dibujar. Hace unos días tuve el gusto de platicar con ella y esto fue lo que me contó:
¿En qué te inspiraste paraTe queria para Mí?
Es sobre el amor en estas épocas modernas, donde es difícil encontrar gente que realmente busque compromisos. Esta vez quise describir una situación que creo que es muy común en las generaciones jóvenes, es algo con lo que varias personas pueden identificarse y a la vez es una forma de motivarlos a que no acepten esto como su realidad, sino que sepan que siempre se puede decidir elegir algo diferente y no solo conformarnos con lo que es común en el momento.
En el proceso de este single, ¿Cómo fue el criterio de selección de esta canción?
Realmente todo fluyó; llevaba tiempo estancada sin poder componer nada y de repente una noche llegó esta idea a mi mente, me puse a desarrollarla y se materializó. Me gustó tanto que ni si quiera dudé en cambiarla o hacer otra versión o incluso otra canción. Cuando la escuche supe que era lo que quería como segundo sencillo.
Para alcanzar este single, ¿qué has perdido que no te hubiera gustado sacrificar?
Gracias a Dios en este single no tuve que sacrificar nada; los músicos con los que he trabajado son excelentes y siempre dispuestos a apoyar mi proyecto y por la naturaleza de mi música se necesitan varios, sobre todo por la sección de metales que no es tan común a mí parecer en el estilo pop. El estudio en el que grabé es increíble y también siempre ha tenido toda la disposición de acoplarse a mis requerimientos. Y en mezcla y masterización también pude trabajar con excelentes ingenieros que de hecho ganaron un Grammy este año. Todas las personas involucradas en mi proyecto han sido las más adecuadas, sin duda, y me siento afortunada de estar rodeada de ellas.
¿Qué te irrita?
No me gusta la desigualdad de oportunidades, pero sé que haré un proyecto para apoyar a las personas que lo necesiten de una u otra manera. Al igual que no me gusta la situación de animales en situación de calle actual en México y la crueldad animal, tema en el que también espero poder contribuir más.
¿Qué es lo que te hace sonreír?
Me hace feliz bailar en mi cuarto con la música a todo volumen. Me hace sonreír estar con mis amigos y mi familia. Me gusta ver a la gente triunfar en sus metas y sobre todo ver que hay muchos siguiendo sus sueños sin importar el qué dirán. Me hace sonreír comer un postre muy rico. Me hace sonreír el escuchar mis canciones terminadas. Me hace feliz dedicarme a lo que más me gusta en la vida; la música.
¿En dónde te gustaría estar dentro de cinco años?
Me gustaría tener muchas canciones grabadas en las plataformas digitales musicales. Me encantaría estar dando conciertos por todo Latinoamérica, disfrutando con la gente que se identifique y guste de mi música y así seguir escalando en mi carrera cada vez más. También he pensado en hacer versiones en inglés de las canciones más adelante para seguir conquistando fronteras.
¿Cómo es un día en tu vida?
Mi día comienza alrededor de las 9:00 a. m., saco a pasear a mis perros, los llevo al parque a jugar y hacemos ejercicio juntos, después vuelvo a casa a cambiarme, toco piano o ukulele, me pongo a cantar y después tengo comida con mi familia. Terminando comienzo con las clases que doy de vocal coaching para gente que ya sabe o quiere aprender a cantar. Termino por la noche y antes de dormir leo un poco para descansar y estar lista para empezar el siguiente día.
¿Cuándo vienes a Colombia?
¡Esperemos que terminando la pandemia se pueda organizar un evento en Colombia! La verdad es que siempre he tenido muchas ganas de ir y aún no he tenido la oportunidad y qué mejor que visitar llevando mi música. Pronto nos veremos por allá, de eso estoy segura, solo es cuestión de que la vida nos permita juntarnos un poco más.
¿Cuáles son tus próximos planes?
Ahora que no podemos presentarnos en vivo y compartir, voy a aprovechar para a crear mucha música, empezar a construir aún más mi imagen como artista y mi estilo musical para que cuando sea posible podamos volver a los escenarios y comencemos con planes de promoción importantes para llegar a más países y comenzar a planear una gira.
Fotos cortesía de Cristina Peralta
Instagram: @crisperaltap
Por Molen Antolin (@mousi)