Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nació en la Ciudad de México y estudió mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana. Viene de una familia donde nadie se dedica al arte, pero ahora sabe que era cien por ciento artista. Desde pequeña amaba la música, pintar y dibujar. Hace unos días tuve el gusto de platicar con ella y esto fue lo que me contó:

¿En qué te inspiraste paraTe queria para Mí? 

Es sobre el amor en estas épocas modernas, donde es difícil encontrar gente que realmente busque compromisos. Esta vez quise describir una situación que creo que es muy común en las generaciones jóvenes, es algo con lo que varias personas pueden identificarse y a la vez es una forma de motivarlos a que no acepten esto como su realidad, sino que sepan que siempre se puede decidir elegir algo diferente y no solo conformarnos con lo que es común en el momento.

En el proceso de este single, ¿Cómo fue el criterio de selección de esta canción?

Realmente todo fluyó; llevaba tiempo estancada sin poder componer nada y de repente una noche llegó esta idea a mi mente, me puse a desarrollarla y se materializó. Me gustó tanto que ni si quiera dudé en cambiarla o hacer otra versión o incluso otra canción. Cuando la escuche supe que era lo que quería como segundo sencillo.

Para alcanzar este single, ¿qué has perdido que no te hubiera gustado sacrificar?

Gracias a Dios en este single no tuve que sacrificar nada; los músicos con los que he trabajado son excelentes y siempre dispuestos a apoyar mi proyecto y por la naturaleza de mi música se necesitan varios, sobre todo por la sección de metales que no es tan común a mí parecer en el estilo pop. El estudio en el que grabé es increíble y también siempre ha tenido toda la disposición de acoplarse a mis requerimientos. Y en mezcla y masterización también pude trabajar con excelentes ingenieros que de hecho ganaron un Grammy este año. Todas las personas involucradas en mi proyecto han sido las más adecuadas, sin duda, y me siento afortunada de estar rodeada de ellas.

¿Qué te irrita? 

No me gusta la desigualdad de oportunidades, pero sé que haré un proyecto para apoyar a las personas que lo necesiten de una u otra manera. Al igual que no me gusta la situación de animales en situación de calle actual en México y la crueldad animal, tema en el que también espero poder contribuir más.

¿Qué es lo que te hace sonreír?

Me hace feliz bailar en mi cuarto con la música a todo volumen. Me hace sonreír estar con mis amigos y mi familia. Me gusta ver a la gente triunfar en sus metas y sobre todo ver que hay muchos siguiendo sus sueños sin importar el qué dirán. Me hace sonreír comer un postre muy rico. Me hace sonreír el escuchar mis canciones terminadas. Me hace feliz dedicarme a lo que más me gusta en la vida; la música.

¿En dónde te gustaría estar dentro de cinco años?

Me gustaría tener muchas canciones grabadas en las plataformas digitales musicales. Me encantaría estar dando conciertos por todo Latinoamérica, disfrutando con la gente que se identifique y guste de mi música y así seguir escalando en mi carrera cada vez más. También he pensado en hacer versiones en inglés de las canciones más adelante para seguir conquistando fronteras.

¿Cómo es un día en tu vida? 

Mi día comienza alrededor de las 9:00 a. m., saco a pasear a mis perros, los llevo al parque a jugar y hacemos ejercicio juntos, después vuelvo a casa a cambiarme, toco piano o ukulele, me pongo a cantar y después tengo comida con mi familia. Terminando comienzo con las clases que doy de vocal coaching para gente que ya sabe o quiere aprender a cantar. Termino por la noche y antes de dormir leo un poco para descansar y estar lista para empezar el siguiente día.

¿Cuándo vienes a Colombia? 

¡Esperemos que terminando la pandemia se pueda organizar un evento en Colombia! La verdad es que siempre he tenido muchas ganas de ir y aún no he tenido la oportunidad y qué mejor que visitar llevando mi música. Pronto nos veremos por allá, de eso estoy segura, solo es cuestión de que la vida nos permita juntarnos un poco más.

¿Cuáles son tus próximos planes? 

Ahora que no podemos presentarnos en vivo y compartir, voy a aprovechar para a crear mucha música, empezar a construir aún más mi imagen como artista y mi estilo musical para que cuando sea posible podamos volver a los escenarios y comencemos con planes de promoción importantes para llegar a más países y comenzar a planear una gira.

 

Fotos cortesía de Cristina Peralta

Instagram: @crisperaltap

Por Molen Antolin (@mousi)

(Visited 858 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar