Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Luego de catorce meses regresó Mercedes Benz Fashion Week México, el evento que año tras año muestra las tendencias con las colecciones de diseñadores mexicanos. Para celebrar sus XV años realiza una gira por todo el país, que partió en Monterrey como su primera ciudad participante, con todas las medidas de salud y un aforo muy limitado. El evento se realizó en formato híbrido y la cartelera virtual estará disponible en el canal de YouTube de la Semana de la Moda oficial.
Del Estado de Chiapas es Francisco Cancino con su marca C.A.N.C.I.N.O, fue uno de los primeros diseñadores de moda en iniciar este evento. “Esta pandemia nos ha obligado a dar la vuelta para ver, repasar cosas, la moda no es una excepción. Lo he visto entre diseñadores locales, nacionales e internacionales, muchos nos hacíamos preguntas sobre la problemática de todo lo que hacemos, buscando crear ecuaciones más higiénicas y responsables e invitando al público a realizar compras conscientes con materiales más nobles. Este tiempo nos ha ayudado a hacer todo más favorable en cada actividad, a generar nuevas ofertas e ideas, eso es positivo”, dijo Cancino durante la presentación de sus colecciones. Con estos nuevos diseños presentó un recorrido por los cuatro elementos: “El agua, que limpia la tierra como su origen, la claridad del aire y el fuego que consume, cierra y renueva”. Esa fue la inspiración en la que replantea los principios de la identidad. Es una colección que nació en México con combinaciones de colores neutros: blanco, negro, beige y nude, con materiales naturales como la lana, el lino, el algodón y la seda.
Alfredo Martínez, originalmente de Guadalajara, también fue elegido para inaugurar la Semana de la Moda México con su pasarela, inspirada en el ilustrador puertorriqueño Antonio López. El estilo es muy de los 70 y 80, y se distinguió por la sensualidad femenina, reflejo del arte, la música y el diseño. Para esta temporada, se centró en los colores, algo mucho más amigable y elegante. “La colección está compuesta por 40 looks inspirados en el ilustrador y fotógrafo. Siempre he tenido una fijación por sus trabajos, así que me he pasado por el lado de la fotografía, que es muy colorida. No lo he hecho durante mucho tiempo y quería hacerlo de esta manera, en estos tiempos necesitamos un toque de alegría. Opté por siluetas más fluidas, del verde vibrante al morado con azul, es una colección que cuenta la historia muy bien”, dijo.
Fotos: cortesía de Mercedes Benz Fashion Week Mexico
Fotógrafo: Israel Esparza
Por Molen Antolin @mousi