Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de catorce meses regresó Mercedes Benz Fashion Week México, el evento que año tras año muestra las tendencias con las colecciones de diseñadores mexicanos. Para celebrar sus XV años realiza una gira por todo el país, que partió en Monterrey como su primera ciudad participante, con todas las medidas de salud y un aforo muy limitado. El evento se realizó en formato híbrido y la cartelera virtual estará disponible en el canal de YouTube de la Semana de la Moda oficial.

Del Estado de Chiapas es Francisco Cancino con su marca C.A.N.C.I.N.O, fue uno de los primeros diseñadores de moda en iniciar este evento. “Esta pandemia nos ha obligado a dar la vuelta para ver, repasar cosas, la moda no es una excepción. Lo he visto entre diseñadores locales, nacionales e internacionales, muchos nos hacíamos preguntas sobre la problemática de todo lo que hacemos, buscando crear ecuaciones más higiénicas y responsables e invitando al público a realizar compras conscientes con materiales más nobles. Este tiempo nos ha ayudado a hacer todo más favorable en cada actividad, a generar nuevas ofertas e ideas, eso es positivo”, dijo Cancino durante la presentación de sus colecciones. Con estos nuevos diseños presentó un recorrido por los cuatro elementos: “El agua, que limpia la tierra como su origen, la claridad del aire y el fuego que consume, cierra y renueva”. Esa fue la inspiración en la que replantea los principios de la identidad. Es una colección que nació en México con combinaciones de colores neutros: blanco, negro, beige y nude, con materiales naturales como la lana, el lino, el algodón y la seda.

Alfredo Martínez, originalmente de Guadalajara, también fue elegido para inaugurar la Semana de la Moda México con su pasarela, inspirada en el ilustrador puertorriqueño Antonio López. El estilo es muy de los 70 y 80, y se distinguió por la sensualidad femenina, reflejo del arte, la música y el diseño. Para esta temporada, se centró en los colores, algo mucho más amigable y elegante. “La colección está compuesta por 40 looks inspirados en el ilustrador y fotógrafo. Siempre he tenido una fijación por sus trabajos, así que me he pasado por el lado de la fotografía, que es muy colorida. No lo he hecho durante mucho tiempo y quería hacerlo de esta manera, en estos tiempos necesitamos un toque de alegría. Opté por siluetas más fluidas, del verde vibrante al morado con azul, es una colección que cuenta la historia muy bien”, dijo.

Fotos: cortesía de Mercedes Benz Fashion Week Mexico
Fotógrafo: Israel Esparza

Por Molen Antolin @mousi

(Visited 161 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En una de las sesiones de un proceso de coaching de(...)

2

Contrario a lo que se podría pensar, el sector salud no(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar