Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

INICIA EN MÉRIDA Y TERMINA EN LA SEDE PRINCIPAL: CIUDAD DE MÉXICO

Del 1 al 3 de octubre, Mérida será el punto de partida para la gran celebración de Mercedes- Benz Fashion Week México por su XV aniversario. Con este festejo se cumplen 30 ediciones de trayecto en total. El paraíso selvático será sede de los desfiles de Vero Diaz, Collectiva Concepción y Armando Takeda, los cuales tendrán lugar en sitios clave de la cultura yucateca. Luego de este preámbulo, del 10 al 15 de octubre continuarán las presentaciones y experiencias de lujo en Ciudad de México, nuestra gran sede.

Mérida, ciudad que forma parte del ICLEI -Gobiernos Locales por la Sostenibilidad- está ubicada en las coordenadas perfectas para inaugurar oficialmente el mes más importante de Fashion Week México. Se llevará a cabo una agenda de moda, cultura y turismo que incentivará la economía sostenible de la región. Para la plataforma, será fundamental el uso consciente de los recursos empleados para la realización de las experiencias de lujo y desfiles que tendrán lugar en este primer momento.

Ante los inminentes cambios de comportamiento en el consumo y producción de la moda, hemos encontrado en la sostenibilidad el pilar más relevante y urgente para el presente de Mercedes-Benz Fashion Week México, y el futuro de la industria. En desfile, presentaremos las colecciones de Vero Díaz, Collectiva Concepción y Armando Takeda así como un happening con Carla Fernández y Daniela Bustos Maya en la capital de Yucatán, nombrada por su arquitectura -bajo la categoría de urbes pequeñas- como la mejor ciudad del mundo, debido al diseño de sus edificios y su característica infraestructura maya-colonial. En tiempos de nuestra edición número 30, comenzamos a trazar el camino sostenible para hacer de esta forma de vida y pensamiento un requisito fundamental en los procesos de producción, así como raíz de la creatividad de las nuevas generaciones de diseñadores.

Sumando a esta lucha contra el cambio climático y en pro de la sostenibilidad, Mercedes- Benz se prepara para ser una marca completamente eléctrica para finales de la década y presentó en Mérida lo último en su estrategia de electro movilidad, en un evento exclusivo previo al inicio de la 30ª edición del MBFW en nuestro país. En las diferentes actividades del fin de semana, Mercedes-Benz presentará las versiones híbridas conectables de sus vehículos disponibles en México, tales como la GLC 300e 4MATIC y el Clase E 350e, considerado por muchos como “el corazón de la marca” ahora en versión híbrida conectable.

Luego de un fin de semana en Mérida, la celebración de las 30 ediciones de Mercedes- Benz Fashion Week México continuará en Ciudad de México. Del 10 al 15 de octubre, fechas pactadas para enaltecer y celebrar la moda, el diseño y la industrias creativas de nuestro país bajo los ejes “lujo, México y sustentabilidad“, se trazó un nuevo objetivo: formar una industria basada en la ética responsable de su entorno creativo. Buscamos que el sector creativo que promovemos encuentre conciencia en los modelos de sostenibilidad para sus negocios, contribuyendo así desde la plataforma a presentar colecciones y experiencias con una visión congruente con el panorama global.

Para más detalles de Mercedes-Benz Fashion Week México, visita https://fashionweek.mx/
Instagram
https://www.instagram.com/fashionweekmx/
Facebook
https://www.facebook.com/FashionWeekMX/
Pinterest
https://www.pinterest.com.mx/fashionweekmexico/
Youtube
https://www.youtube.com/c/FashionWeekMexicoCity
Twitter
https://twitter.com/fashionweek_mx/

Fotos oficiales y cortesia de MBFWMx

(Visited 85 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

“Médicos. Hombres de suerte. Sus éxitos brillan al sol... y sus(...)

3

“El mero conocimiento no es sabiduría, la sabiduría sola tampoco basta.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar