Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la exhibición de Marino en la semana de la moda de México. Allí, Zaira Marino me platicó como surgió su marca:

¿Cómo nació Marino?  

Marino surge para darle un escaparate digital a la recopilación de diseños de más de 10 años de mi mamá, Nora de Marino. Para mí, la marca es un tributo a ella. Y en el proceso comencé a desarrollar nuevas colecciones y colaboraciones que me apasionaron a arrancar aún en tiempos de Pandemia.

¿Y cómo fue que se eligió el emblema de las estrellas que distinguen a la marca? 

La estrella de mar es muy especial, tiene la particularidad de regenerarse cuando se parten sus brazos, es por eso que fue la insignia perfecta para simbolizar fortaleza y nuevos comienzos.

¿Cómo fue el proceso de trabajar con Monica Almada? 

Monica Almada es una trotamundos muy sofisticada y con quien tengo una amistad entrañable. No había nadie mejor para ser nuestra primera colaboración. Trabajando a distancia por teléfono o zoom, pudimos descubrir las playas de Brasil en nuestra gama de joyería desde un punto de vista nativo y familiar. Todos los recuerdos que Mónica tiene de su infancia se suman a su experiencia en el mundo de la moda y encajaron perfectamente con el ADN de la marca. Ipanema es la primera parada y seguramente vienen más.

¿A qué tipo de mujer busca Marino con sus diseños? 

A las mujeres que buscan una pieza especial para recordar momentos especiales. Las joyas de MARINO son ideales para celebrar nuevos proyectos, éxitos y sobre todo amor y cariño.

¿Estás satisfecha con lo que se has creado alrededor de Marino? 

Ha sido muy vertiginoso el desarrollo de la marca. Nunca imagine la maravillosa respuesta de la a nuestras propuestas y los retos presentados. Creo que lo más satisfactorio ha sido ir sorteando las complejidades de la pandemia y aún así conservar la ilusión de nuestro proyecto.

Cuéntanos de las colecciones que presentante en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico…

Hemos presentado las piezas más icónicas de 7 colecciones, desde las piezas favoritas para regalar de la colección permanente Falling Star y Dream Star, que son diseños de estrellas fugaces que se reflejan en el mar y estrellitas de mar de nuestra insignia, hasta la colección Crucero y Acuaflora que son piezas de edición limitada y un statement.

Por supuesto no puede faltar Ipanema, la colaboración con Mô Almada y la más reciente colaboración con Vero Diaz inspirada en su colección Studio Paraíso que refleja los maravillosos tonos de corales y y perlas del mar, la cuál podrán disfrutar en pasarelas en esta semana de la moda en México.

Por otro parte, estamos felices de presentarles a Victor Esquivel, un reconocido artista de Yucatán que nos hizo las ilustraciones de  nuestra joyería para que puedan disfrutar de un poco de nuestra inspiración en postales y en nuestras bolsas boutique. Esperamos que también sirvan de inspiración a nuestras queridas clientas y amigos.

¿Qué materiales usas? 

Utilizamos Plata .925 y baño de oro. El elemento más novedoso que incorporamos esta temporada es el KRION® de  PORCELANOSA, que tiene la bondad de ser un material 100% reciclable y Aséptico.

Este material se suma porque nos enamoramos de la tendencia de anillos chunky y queríamos ofrecer una alternativa más sustentable de esta tendencia. Fue gracias a Embodied By Gabriela Diaz que logramos tener cortes preciosos y ergonómicos de KRION. Este material lo podrán encontrar en la colección de MARINO X VERO DIAZ ¡esperemos les guste!

¿Cómo describirías el mercado mexicano respecto a la joyeria? 

El mayor mercado para los joyeros siempre ha sido el de regalo, pero eso ha ido cambiando gracias a las redes sociales, ya que ahora más que nunca se fotografían piezas statement. Ahora no necesitas un evento especial para lucir piezas de joyería espectaculares, cualquier pretexto es suficiente para consentirte, ya sea para un zoom, una foto o una selfie.

¿Cuales son tus próximos planes? 

Estamos por lanzar una colaboración con el Artista Armando de la Garza, quien un retrato de nuestra inspiración. Seguramente vendrán muchas otras actividades relacionadas al arte.

También estamos preparando un lanzamiento para fin de año para agregar piezas a la colección Dream Star e Ipanema.

¿En donde te podemos encontrar y cuando vienes a Colombia? 

A Colombia acostumbraba a venir mucho antes de pandemia, tengo amigas muy queridas aquí. Así que en cualquier oportunidad nos veremos y pueden encontrarnos en línea, hacemos envíos internacionales www.MarioJewelry.com.mx

Instagram @marino.Jewelry @zairamarino

TikTok @marino.Jewelry

Por Molen Antolin @mousi

Fotos cortesia de Marino

(Visited 343 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar