Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos días se llevo a cabo la semana de la moda de México y estos fueron algunos diseñadores que se presentaron:

La diseñadora Zaira Marino nos deslumbró con sus tres colecciones: Dream Star, Ipanema y Crucero. Las tres llenas de elegancia. Esta temporada la diseñadora colaboró con Vero Diaz y con Mónica Almada.

Cancino, la marca mexicana dirigida por Francisco Cancino, presentó su colección “Yuria” inspirada en Chiapas. Son looks minimalistas llenos de color y con cortes relajados.

Los vestidos fueron los que cautivaron el desfile, ya que sus siluetas románticas, frescas y femeninas hicieron que Yuria enamorara a todos los presentes.

Los colores de esta temporada son el amarillo, naranja, blanco y rojo.

Pink Magnolia nos volvió a sorprender con su romanticismo y alegría.  Paola Wong no dudó en recrear la frescura con elegancia. El vestido de lentejuelas que normalmente se usaría en la noche, la Directora creativa lo impone en el día.

Alfredo Martinez presentó su colección Coven inspirada en la estética de la película Suspira. La paleta de colores es elegante y hermosa, azul, negro, gris y lila. Los sacos y los abrigos son muy al estilo de los setenta.  La cintura alta y los vestidos camilleros fueron otro must de esta colección. Una colección sensual y atrevida acompañada de cuero y de blusas de cuello alto.

Carla Fernández: la mexicana celebró quince años de trayectoria y como siempre controversial y audaz, ya que presento cinco tiempos: la moda como protesta, la mujer feminista, el mestizaje, un viaje indígena y colaboración productiva con comunidades nativas.

El mensaje es muy directo y muy propositivo.

Lorena Saravia: su colección llamada Mujer Urbana, representa a la mujer elegante, práctica y atemporal. Sus diseños son muy fáciles de llevar, ya que los puedes usar tanto de noche como de día. La blusa blanca fue la estrella de la colección por fácil de vestir.

Los colores que usó fueron azul rey, blanco, gris y negro.

Lydia Lavin mostró Viento Nuevo, una colección llena de color y de frescura. Los colores, como siempre, inundaron el lugar. Los blusones con estampado de mariposa, las faldas con olanes, las blusas crop top, escotes, siluetas divertidas y el hermoso vestido de novia con escote en la espalda fueron algunos de los looks que marcan esta colección.

Kris Goyri presento una colección fresca, llena de color y con vestidos de gasa. También mostró trajes de baño, los cuales son ideales para acentuar la figura femenina.

El maquillaje es muy llamativo, recalcando los ojos.

La simplicidad y la elegancia en los tops cruzados y en los cuellos halter resaltaron la pasarela.

Pineda Covalin: su colección, llamada Transición, estuvo inspirada en la flora y fauna, con la que se pretende crear conciencia del peligro de la extinción del ajolote y la iguana.

Sus prendas son muy fresas y coloridas llenas de estampados.

Vero Diaz presentó una colección femenina, audaz, elegante. Los colores que utilizo fueron: el rojo, amarillo, blanco, verde entre otros. Sus siluetas son una oda a la mujer. Con accesorios de la marca Marino, fue cómo revistió esta colección.

Fotos de Israel Esparza

Videos cortesia de MBFWMX

Por Molen Antolin @mousi

(Visited 177 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_83" align="aligncenter" width="1024"] Crédito: Revista Diners[/caption] Hablemos de Encanto y(...)

2

Mientras que en Latinoamérica no se aprenda a valorar el mundo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar